Jump to content

Deberes del 08 al 17 de abril...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ostras' date=' y esto de los deberes que es, que no me había dado yo cuenta????????????[/quote']

Cada una que haga los platos que propone la "profe" (esta semana Mcor) en sus respectivas ollas y aparatejos varios. Los cuelga en el post y la profe puntúa y elige ganadora, que será la próxima profe. Así damos un poco de aire al foro, cada una que haga los platos a su aire y en sus ollas, a ver si esta vez duramos un poco más que las anteriores intentonas :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Sarene

12

• baldo31

8

• mcaro

6

• Simpa

5

Top Foreros En Este Tema

De primero: Revuelto
Revuelto de setas con habitas en GMC

Setas congeladas del DIA (yo ya las tenía hechas, simplemente aceite, menú cocina 5 minutos y sal)
habitas frescas
huevo
ajo
sal
AOVE

Menú COCINA tapa abierta, en un momento se hace. Ponemos aceite en la cubeta, y un diente de ajo muy picadito. Cuando tome tono tostado añadimos las habitas un momento, porque siendo tiernas se pueden comer hasta crudas. Añadimos las setas y echamos el huevo y revolvemos. Por encima le puse un poco de salsa de soja, ya en el plato, así que poca sal que si no está salado.

33z5jjm.jpg2nup25l.jpg

De segundo: Albóndigas
Albóndigas de pescado en GMC

Filetes de pescado
Ajo
sal
Perejil
1 Huevo
Cebolla
Pan rallado
Harina
AOVE
1/2 vaso de vino blanco

Picamos con el cuchillo los filetes, porque en la picadora queda una masa inmunda (al menos en la mía). Echamos un huevo, 1/4 cebolla, sal, ajo picado, perejil y si es necesario para ligar un poco de pan rallado. Formamos bolitas pasándolas por harina y freímos en aceite de oliva en la olla menú LEGUMBRES (es el que más caliente y el idóneo para fritos) para sellar, no hacer demasiado que luego se terminan en la salsa. Reservar. Cancelar menú.
Menú GUISOS: Retiramos un poco de aceite, y echamos ajo y cebolla picada. Cuando esté la cebolla transparente, añadimos un par de cucharadas de harina (de la de haber dado forma a las bolitas perfecto), tostamos la harina y añadimos el vino blanco, ligamos todo y si es necesario añadimos un poco de agua. Salamos al gusto. Cuando se haya evaporado el alcohol del vino, añadir las albóndigas reservadas y cancelar menú y terminar de hacer el plato en menú PESCADO 3 minutos.

xml8i8.jpg1zohnyh.jpg

Emplatado no hice fotos, sorrises.

De postre: Mermelada casera sobre bizcocho
Mermelada de fresas sobre tarta de queso (perdón seño, pero con bizcocho no nos apetecía:porfavor:) en panificadora y SUPERCHEF.

Picar las fresas, pesar y añadir la mitad de su peso en azúcar moreno, y el zumo de medio limón.
En este caso :
850 grs. de fresas
425 grs. de azúcar morena
1/2 limón en zumo
En la panificadora, menú MERMELADAS. Sacar y pasar por la batidora para no encontrarse trocitos. Embotar muy caliente y cerrar para hacer vacío si va a sobrar. Si se quiere más espesa, echar un sobre de gelatina neutra en polvo (yo no le eché).

3021b8p.jpg2ahcm4i.jpg

Para la tarta de queso:
250 queso tipo philadelphia
3 huevos
200 leche condensada
50 gr. harina de maíz
200 nata de montar
Todo a la batidora, y a la cubeta menú HORNO 45 minutos, 10 en mantenimiento y dejar enfriar antes de sacar de la cubeta, para que no se rompa. Adornar con mermelada, en este caso hecha en la panificadora.

2eqe806.jpg

Enlace al post

De primero: Revuelto
Revuelto de setas con habitas en GMC

Setas congeladas del DIA (yo ya las tenía hechas, simplemente aceite, menú cocina 5 minutos y sal)
habitas frescas
huevo
ajo
sal
AOVE

Menú COCINA tapa abierta, en un momento se hace. Ponemos aceite en la cubeta, y un diente de ajo muy picadito. Cuando tome tono tostado añadimos las habitas un momento, porque siendo tiernas se pueden comer hasta crudas. Añadimos las setas y echamos el huevo y revolvemos. Por encima le puse un poco de salsa de soja, ya en el plato, así que poca sal que si no está salado.

33z5jjm.jpg2nup25l.jpg

De segundo: Albóndigas
Albóndigas de pescado en GMC

Filetes de pescado
Ajo
sal
Perejil
1 Huevo
Cebolla
Pan rallado
Harina
AOVE
1/2 vaso de vino blanco

Picamos con el cuchillo los filetes, porque en la picadora queda una masa inmunda (al menos en la mía). Echamos un huevo, 1/4 cebolla, sal, ajo picado, perejil y si es necesario para ligar un poco de pan rallado. Formamos bolitas pasándolas por harina y freímos en aceite de oliva en la olla menú LEGUMBRES (es el que más caliente y el idóneo para fritos) para sellar, no hacer demasiado que luego se terminan en la salsa. Reservar. Cancelar menú.
Menú GUISOS: Retiramos un poco de aceite, y echamos ajo y cebolla picada. Cuando esté la cebolla transparente, añadimos un par de cucharadas de harina (de la de haber dado forma a las bolitas perfecto), tostamos la harina y añadimos el vino blanco, ligamos todo y si es necesario añadimos un poco de agua. Salamos al gusto. Cuando se haya evaporado el alcohol del vino, añadir las albóndigas reservadas y cancelar menú y terminar de hacer el plato en menú PESCADO 3 minutos.

xml8i8.jpg1zohnyh.jpg

Emplatado no hice fotos, sorrises.

De postre: Mermelada casera sobre bizcocho
Mermelada de fresas sobre tarta de queso (perdón seño, pero con bizcocho no nos apetecía:porfavor:) en panificadora y SUPERCHEF.

Picar las fresas, pesar y añadir la mitad de su peso en azúcar moreno, y el zumo de medio limón.
En este caso :
850 grs. de fresas
425 grs. de azúcar morena
1/2 limón en zumo
En la panificadora, menú MERMELADAS. Sacar y pasar por la batidora para no encontrarse trocitos. Embotar muy caliente y cerrar para hacer vacío si va a sobrar. Si se quiere más espesa, echar un sobre de gelatina neutra en polvo (yo no le eché).

3021b8p.jpg2ahcm4i.jpg

Para la tarta de queso:
250 queso tipo philadelphia
3 huevos
200 leche condensada
50 gr. harina de maíz
200 nata de montar
Todo a la batidora, y a la cubeta menú HORNO 45 minutos, 10 en mantenimiento y dejar enfriar antes de sacar de la cubeta, para que no se rompa. Adornar con mermelada, en este caso hecha en la panificadora.

2eqe806.jpg

Enlace al post

¡Buenos días!

Baldo, ¡vaya pedazo de deberes! :o ¡Pon las recetas, a ver si las podemos adaptar a nuestras maquinitas!

Yo ya tengo hechas las albóndigas, a ver si pongo recetilla y foto. El revuelto lo haré esta semana para una cena, no sé si hoy o mañana. La mermelada es lo que ya no sé si podré...

:beso: :beso:

Enlace al post

¡Buenos días!

Baldo, ¡vaya pedazo de deberes! :o ¡Pon las recetas, a ver si las podemos adaptar a nuestras maquinitas!

Yo ya tengo hechas las albóndigas, a ver si pongo recetilla y foto. El revuelto lo haré esta semana para una cena, no sé si hoy o mañana. La mermelada es lo que ya no sé si podré...

:beso: :beso:

Enlace al post

UFFF..... pedazo de curro te has pegado Baldo.... me has dejado muerta...

yo he estado de fin de semana con amigos y no he hecho nada :nodigona:
a ver si puedo entre semana... me han gustado las albondigas de baldo... a lo mejor hago algo parecido, que nunca las he hecho de pescado

La mermelada si la hice... tenía unas fresas que ya andaban dos días en la nevera y las puse en un ratito... pero enla th que tarde menos, yo puse mismo peso de fresa que de azúcar, bueno le quité como 50 gr de azúcar y un limón limpio de piel y pepitas, lo trituré después al 8 y así no me quedan las pepitas...

Creo que me gusta tu cambio a la tarta de queso... miraré también para hacerla

:beso:

Enlace al post

a ver si puedo entre semana... me han gustado las albondigas de baldo... a lo mejor hago algo parecido, que nunca las he hecho de pescado

La mermelada si la hice... tenía unas fresas que ya andaban dos días en la nevera y las puse en un ratito... pero enla th que tarde menos, yo puse mismo peso de fresa que de azúcar, bueno le quité como 50 gr de azúcar y un limón limpio de piel y pepitas, lo trituré después al 8 y así no me quedan las pepitas...

Enlace al post

eso no puede ser la profe manda los deberes y ella no los haceee :bate: menudo ejemplo para las alumnas :lol:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...