Jump to content

Ensalada templada de conejo escabechado

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ensalada templada de conejo escabechado. Comida prótido-lipídica
Al final la he hecho hoy... En la versión pollo y sin escarola, pero bueno para ver las fotos, vale...
1 conejo
2 vasos de vino blanco Un vaso de vinagre
Escarola, lechuga y canónigos (Opcional)
2 cebollas grandotas o tres de las normales
2 cabezas de ajo
Aceite de oliva
Un yogurt natural
Zumo de limón
Pimienta negra, orégano, comino, 2 hojas de laurel, sal, un pelín de fructosa o edulcorante.

Trocear el conejo en pedazos regulares, teniendo en cuenta que luego hemos de deshuesarlo, saltear en una sartén ancha y honda o en cazuela apropiada. Cuando doren, se retiran a una bandeja, no tienen porque quedar hechos del todo.
2vsnkv5.jpg
Mientras habremos laminado los ajos, y cortado la cebolla en media juliana fina, saltear en la misma sartén un poco los ajos para que doren, agregar la cebolla y dejar hacer un poco hasta que tome color, agregar entonces el vino y el vinagre, el laurel y las especias, cuando de señales de hervir, bajar a fuego lento dejar que se vaya haciendo y reduciendo un poco.
opsoeb.jpg2h5laq0.jpg16gfyti.jpg
Mientras se doraban ajos y cebolla, evapora el alcohol y "vahos" del vinagre, habremos ido deshuesando el conejo, cuando esté completamente libre de huesecillos, presionar la carne con el filo de un cuchillo sin llegar a cortarla para que abran bien las fibras, ha de quedar semidesmenuzado, salamos, pimentamos, y a la sartén con el escabeche, dejar ahí hasta que quede bastante reducido, removiendo de vez en cuando, el líquido tiene que reducir hasta tener un aspecto casi cremoso. Quitar las hojas de laurel y todo el conjunto poner en un escurridor sobre un bol.
1yu3o8.jpg2hd2kc6.jpgrcmwra.jpg
Mientras habremos ido lavando y cortando la lechuga y la escarola, en una cantidad teniendo en cuenta que el protagonista es el conejo, cogemos el yogur y dejamos que escurra el suero en un colador, lo pasamos a un bol y le añadimos un chorrín de zumo de limón, sal, fructosa y las especias, removiendo y probando hasta llegar al punto agri-dulce-salado que más nos guste, aliñaremos la lechuga con aceite, sal y muy poco vinagre, le añadimos el yogur preparado y mezclaremos bien. (Como veis aprovecho algún que otro "privilegio" eventual de la fase II)
aca7g2.jpg2yowf2p.jpg
Y ya colocamos la mezcla de conejo, cebolla y ajos en platos, la ensalada bien colocada por encima, y con algo “tipo aceitera”, regamos haciendo "hilos" decorando el conjunto y el plato con el líquido del escabeche que había escurrido en el bol.
2sbu3jp.jpgjhaafn.jpgfm1iqc.jpg
Al ver el móvil, os imaginareis el tamaño de los platos... Y aún ha sobrado para otro "normal"...
Esta receta es completamente aplicable al pollo, pavo o perdiz, aunque parezca un poco "largo" es sencillísimo de hacer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero que hombres más apañaos' date=' :cry: el mio no se sale de los fritos simples[/quote']

suerte que tiene una :wink:

(aunque debo decir que este es el segundo..jejeje)

no, ahora en serio, a él se le da muy bien la cocina y además le gusta hacer cosas, innovar y yo soy una negada, no significa que no me salgan buenos los platos cuando me pongo, que sí me salen bien, pero la verdad que ... como no me pongo nunca...

mi hija una vez, que él se marchaba por la noche a un cursillo, me dice toda preocupada... mamá... si no está él, que vamos a comer nosotras ???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...