Jump to content

menus del lunes 11 al domingo 17 de abril

Puntuar este tema:

Recommended Posts

ayer hice yo mermelada de fresas en la thermomix pero sin fructosa
puse 1kg de fresas
1 limon sin cascara, ni lo blanco ni pepitas
lo triture, y coci durante media hora a 90º
a media coccion le eche edulcorante del dia, un chorrito y probe a ver la acidez y estaba rico rico

lleve al trabajo y les ha gustado..

asi que hare las mermeladas con edulcorante liquido (el de marca dia)
que no cambia el sabor al cocinarlo.

Si, son judias verdes.

Yo la merme la hago igual, pero pongo la mitad de cantidad porque sino se me sale por el bocal. Creo que el problema es que yo lo pongo en temperatura varoma. ¿A tí se te pega el fondo??
Las ultimas veces le he puesto gelatina, así se queda más consistente y lleva más proteina.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 122
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cerberos

18

• pvadecurt

17

• materi

14

• duelixa

12

Top Foreros En Este Tema

:enfermo:(segunda vez que escribo, pa mi que quiere :pelea:el trasto este)

Creo que me he pasado hoy comiendo, no sé:

Des: leche denatada + galletas aptas
Alm:ensalada + cocido (caldo cocido + garbanzos + huevo duro picadito) + albóndigas caseras con tomate casero + nata con fresas.... no me :bate:muy fuerte que aún estoy malita...(quien lo diria:nodigona:)
Cena: ensalada + mojama con chorrin de aceite de oliva + sardinas plancha

Ya casi pongo el menú de mañana

Des: leche desnatada + galletas aptas
Alm: ensalada completa (lechuga, tomate, cebolleta, atún...) arroz con tomate casero
Cena: salteado setas con gambas

muchísimas gracias por revisar y:beso::beso::beso:
Enlace al post

Hola a tod@s!
Gracias por vuestros comentarios, tanto los de Cerberos como los de Pva.
El pan del desayuno lo hago yo misma, con la Th. harina, agua, levadura, aceite y una pizca de sal
El pavo 0% es pechuga de pavo de la marca Argal que creo que es apta.
Normalmente antes de salir de casa me tomo una fruta, pero no me parece poco desayuno. La verdad es que por las mañanas voy escopeteada y no como nada hasta que tengo el descanso en el trabajo que es a las 10:30. Que me sugeris que coma?
Las ensaladas que suelo comer son realmente grandes y la verdad es que me quedo saciada de momento, es verdad que cuando como proteina la tarde me resulta mas llevadera. De todas maneras cuando me refiero a que he logrado pasar el día no me refiero a hambre sino que no he picado cosas que no debo, queso entre horas,más chocolate del debido.
De todos modos hoy he ido a comprarme un te verde de fresas y nata que me ayuda.
Gracias por todo de nuevo.... ah! y nada de superveterana Monikako.

Voy a poner el menu de hoy con mas detalle.

10:30 Un café con leche desnatado, descafeinado y edulcorado. Mini de pan integral casero con pechuga de pavo Argal 0%.
( Hoy he comido mas tarde porque he ido a la pelu)
15:30 Judias con tomate ( Th) y bistec a la plancha de ternera. Fresas y una onza de choco 70% sin azúcar. Un té verde de fresas y nata.
18:30 Un te verde de fresas con nata
21:30 Una ensalada completa de variedad de lechugas, media cebolla, un tomate, unas aceitunas rellenas, una lata de atún en aceite de oliva, unas tiras de pimiento rojo asado. Fresas y un te verde de fresas con nata.

He bebido más de un litro y medio de agua.
He caminado a paso ligero algo más de 20 minutos.

Tengo dos dudas:
El otro dia cociné un pollo y no si es apto. Ingredientes: pechuga de pollo, aceite, cebolla, coñac, piñones, ciruelas secas. Se llama pollo a la catalana. Lo puedo comer?
También elaboré otro tipo de pollo y tampoco se si será apto. Ingredientes: Pechugas de pollo, cebolla, curry y manzanas golden. ¿Es apto?

Bueno guapisim@s, me encanta estar de nuevo entre vosotros y nos vemos mañana.
Intentaré no hacer ninguna visita a la cocina esta noche y si no puedo evitarlo me tomaré un vaso de agua.
Buenas noches..

Monikako

Enlace al post

Buenas noches!!!! Oyssss qué gusto da entrar en el foro, tenemos un@s peazos de cociner@s!!!! Que si la merme de Empiezo y Materi, el pollo de Monikako... que si es apto lo podrías subir al post fijo de recetas pleaseeeeee! Merche que te aprovechen esas fresas con nada... digo con nata! :up: Bueno allá vamos con mis menús, no tan elaborados:

Hoy
Desayuno: dos wasa con merme S/A y vaso de leche de soja (ya me corrijo yo y digo: es pocooooo pero es que no me entra nada más, mañana voy a intentar tomar dos wasa con queso de untar y merme S/A ¿mejor no?)
Comida: ensalada de atún (lechuga, atún, tomate y pepino) y lentejas
Cena: berenjenas a la pancha y pescado a la planche. Postre: yogur 0%

Mañana
Desayuno: dos wasa con queso untar 0% y merme S/A y un vaso de leche de soja
Comida: coliflor cocida y pollo en salsa de tomate casero. Postre: choco 74%
Cena: ensalada de atún (lechuga, atún, tomate, pepino, pimiento rojo y aceitunas). Postre: yogur 0%

Que descanséis :beso:

Enlace al post

Hola a tod@s!
Gracias por vuestros comentarios, tanto los de Cerberos como los de Pva.
El pan del desayuno lo hago yo misma, con la Th. harina integral 100% ??, agua, levadura, aceite y una pizca de sal
El pavo 0% es pechuga de pavo de la marca Argal que creo que es apta.
Normalmente antes de salir de casa me tomo una fruta, pero no me parece poco desayuno. La verdad es que por las mañanas voy escopeteada y no como nada hasta que tengo el descanso en el trabajo que es a las 10:30. Que me sugeris que coma? Al menos 2 - 3 rebanadas de pan con pavo al menos 2 y la otra con merme si quieres
Las ensaladas que suelo comer son realmente grandes y la verdad es que me quedo saciada de momento es que es una comida de dieta hipocalórica..., es verdad que cuando como proteina la tarde me resulta mas llevadera y adelgaza, es fundamental... no solo lo dice Montignac, hay cientos de estudios, por ejemplo mira:enlace y sin o que se lo digan a Atkins o Dukan, que es el medio que utilizan para perder 900 Kg en una semana... Nosotros no queremos una dieta hiperproteíca, pero sí incrementar ese poquito de un gramo (normal) a 1,5 (Montignac) para activar los procesos de lipólosis . De todas maneras cuando me refiero a que he logrado pasar el día no me refiero a hambre sino que no he picado cosas que no debo, queso entre horas,más chocolate del debido.
De todos modos hoy he ido a comprarme un te verde de fresas y nata que me ayuda.
Gracias por todo de nuevo.... ah! y nada de superveterana Monikako.

Voy a poner el menu de hoy con mas detalle.

10:30 Un café con leche desnatado, descafeinado y edulcorado. Mini de pan integral casero con pechuga de pavo Argal 0%. Es que cuando dices "mini" no sé a qué te refieres, suena a muy poquito...
( Hoy he comido mas tarde porque he ido a la pelu)
15:30 Judias con tomate ( Th) y bistec a la plancha de ternera al menos un filete más... Fresas y una onza de choco 70% sin azúcar puedes comer mucho más chocolate si quieres y siendo sin azúcar con más razón. Un té verde de fresas y nata.
18:30 Un te verde de fresas con nata
21:30 Una ensalada completa de variedad de lechugas, media cebolla, un tomate, unas aceitunas rellenas, una lata de atún en aceite de oliva, Es poca proteína, al menos otra lata de caballas o similar unas tiras de pimiento rojo asado. Fresas y un te verde de fresas con nata.

He bebido más de un litro y medio de agua.
He caminado a paso ligero algo más de 20 minutos.

Tengo dos dudas:
El otro dia cociné un pollo y no si es apto. Ingredientes: pechuga de pollo, aceite, cebolla, coñac, piñones, ciruelas secas. Se llama pollo a la catalana. Lo puedo comer? Las ciruelas pasas tienen un IG40, en este caso no sería apto, tendrías que hacerlo sin ellas...
También elaboré otro tipo de pollo y tampoco se si será apto. Ingredientes: Pechugas de pollo, cebolla, curry y manzanas golden. ¿Es apto? Aptísimo...

Bueno guapisim@s, me encanta estar de nuevo entre vosotros y nos vemos mañana.
Intentaré no hacer ninguna visita a la cocina esta noche y si no puedo evitarlo me tomaré un vaso de agua.
Buenas noches..

Monikako

Hasta luego Monikako...
Enlace al post

Buenas noches!!!! Oyssss qué gusto da entrar en el foro, tenemos un@s peazos de cociner@s!!!! Que si la merme de Empiezo y Materi, el pollo de Monikako... que si es apto lo podrías subir al post fijo de recetas pleaseeeeee! Merche que te aprovechen esas fresas con nada... digo con nata! :up: Bueno allá vamos con mis menús, no tan elaborados:

Hoy
Desayuno: dos wasa con merme S/A y vaso de leche de soja (ya me corrijo yo y digo: es pocooooo pero es que no me entra nada más, mañana voy a intentar tomar dos wasa con queso de untar y merme S/A ¿mejor no?) Alguna más te entraría con fiambre apto, seguro....
Comida: ensalada de atún (lechuga, atún, tomate y pepino) y lentejas Cuanto atún ?? Aunque en este caso las lentejas, si es un buen plato proveen bien de proteína... (Imaginando que no fueran un componente más de la ensalada, en cuyo caso no es una comida ni cercana a Montignac..)

Mañana
Desayuno: dos wasa con queso untar 0% y merme S/A y un vaso de leche de soja Igual, es poquito...
Comida: coliflor cocida y pollo en salsa de tomate casero. Postre: choco 74% Muy bien
Cena: ensalada de atún (lechuga, atún, tomate, pepino, pimiento rojo y aceitunas). Postre: yogur 0% Igual, es una cena de dieta hipocalórica...

Que descanséis :beso:

Igualmente.-
Enlace al post

Hoy
Desayuno: dos wasa con merme S/A y vaso de leche de soja (ya me corrijo yo y digo: es pocooooo pero es que no me entra nada más, mañana voy a intentar tomar dos wasa con queso de untar y merme S/A ¿mejor no?) Alguna más te entraría con fiambre apto, seguro....
Comida: ensalada de atún (lechuga, atún, tomate y pepino) y lentejas Cuanto atún ?? Aunque en este caso las lentejas, si es un buen plato proveen bien de proteína...(Imaginando que no fueran un componente más de la ensalada, en cuyo caso no es una comida ni cercana a Montignac..) Eran lentejas estofadas con verduras porque nunca como las lentejas en ensalada, siempre estofadas

Mañana
Desayuno: dos wasa con queso untar 0% y merme S/A y un vaso de leche de soja Igual, es poquito... Al final me he comido tres wasa con queso de untar y merme S/A
Comida: coliflor cocida y pollo en salsa de tomate casero. Postre: choco 74% Muy bien
Cena: ensalada de atún (lechuga, atún, tomate, pepino, pimiento rojo y aceitunas). Postre: yogur 0% Igual, es una cena de dieta hipocalórica... ¿Qué podría añadir? pescado plancha? tortilla?

Quizás es que no sé hacer bien el método, podrías decirme qué añadir en los desayunos? Porque no tengo ni idea y aquí no encuentro fiambre apto el único que encontré lo compré en otra ciudad y era carísimo. Y en las cenas el problema es que no me entra nada de hambre porque por las tardes me bebo 2 litros y pico de agua y creo que ésa es la razón, aunque los bebo entre las 5 y 7 de la tarde y ceno entre 8 y 9. Ayúdame pleaseeeeeee

Graciassss
:plas:

Enlace al post

Hola chicos!! gracias por revisar de nuevo, Sarah.. efectivamente en la ensalada le pongo por lo menos tres latitas de atun escurrido bien de aceite, me encanta el atun, incluso en la conserva.

Veo que hay muchos menus nuevos, copio la receta del pollo con curry y manzana golden que tiene que estar genial y la receta de la mermelada, a ver si tengo tiempo y me pongo a hacerla este finde.

Os pongo el menu de hoy,

D. Infusión + 3 wasa con pavo apto.
Comida. Fileton de ternera plancha, + ensalada de lechugas variadas con zanahoria rallada + cebolla + tomate + yogur 0%.
Cena. Alcachofas estofadas con trocitos de pavo apto con cebollitas y ajitos yun chorreon de vino blanco para cocinar + yogur 0%.

Gracias por corregir y besos para todos, buen día!!

Enlace al post

Hoy
Comida: ensalada de atún (lechuga, atún, tomate y pepino) y lentejas Cuanto atún ?? Aunque en este caso las lentejas, si es un buen plato proveen bien de proteína...(Imaginando que no fueran un componente más de la ensalada, en cuyo caso no es una comida ni cercana a Montignac..) Eran lentejas estofadas con verduras porque nunca como las lentejas en ensalada, siempre estofadas

Mañana
Desayuno: dos wasa con queso untar 0% y merme S/A y un vaso de leche de soja Igual, es poquito... Al final me he comido tres wasa con queso de untar y merme S/A
Cena: ensalada de atún (lechuga, atún, tomate, pepino, pimiento rojo y aceitunas). Postre: yogur 0% Igual, es una cena de dieta hipocalórica... ¿Qué podría añadir? pescado plancha? tortilla?

Quizás es que no sé hacer bien el método, podrías decirme qué añadir en los desayunos? Porque no tengo ni idea y aquí no encuentro fiambre apto el único que encontré lo compré en otra ciudad y era carísimo Puedes hacer paté casero apto 0% saturadas buenísimo, revuelto de claras con caballas, atún, etc y ponerlo sobre elpan... Hay muchas opciones, el caso es que sea abundante (no hace falta verterlo por las orejas...) para que el organismo al estar bien nutrido constantemente libere los mecanismos de retención de reservas y active los de desprenderse de ellas en los tiempos entre comida y comida. Y en las cenas el problema es que no me entra nada de hambre porque por las tardes me bebo 2 litros y pico de agua y creo que ésa es la razón, aunque los bebo entre las 5 y 7 de la tarde y ceno entre 8 y 9. Esto tampoco es nada bueno, el riñón es capaz de procesar alrededor de 600 cl por hora, todo lo que sea pasar de ahí es sobrecargarlo en incluso provocar edema (acumulación entre las células) cuerpo por ser incapaz de evacuar tanto líquido en poco tiempo, hay que beberlos a lo largo del día... Tanta agua de golpe también origina "lavado" de minerales y otros compuestos del organismo... Un truquillo para que no se nos olvide beber y que sea la cantidad justa, es la de cada vez que hemos de hacer pis, tomar otro vaso de agua, con lo cual el riñón permanece hidratado y activo en su eliminación de residuos de metabolizar las proteínas y lipólisis sin sobrecargas Ayúdame pleaseeeeeee

Graciassss :plas:

Tu pregunta, pregunta... Si a base de "tropezones y trompazos" hemos ido aprendiendo algunas cosillas los demás...
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...