Jump to content

¿necesito ayuda especializada o tiempo?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas:
No se con quién hablar de este tema, porque me da la sensación de que nadie me hace caso, o simplemente piensan que no es así y punto. Mi marido me apoya en todo, pero para el soy la mujer perfecta, y en este momento me siento la mujer más imperfecta del mundo, tampoco quiero ser la más perfecta, pero simplemente sentirme mejor. Así pues os cuento:
Llevo 2 años en el paro, todo un record para mi, pero ya sabemos los tiempos que corren, en estos dos años me quede embarazada de mi principe, y la verdad es que no ha sido el mejor embarazo del mundo (es mi 2º embarazo), bueno, se me ha quedado la friolera de 12kg en el cuerpo, más los 20 más o menos que me sobraban de antes, pues podeis imaginar ( y ya se que hay personas en este foro que pesan más), mi problema además de los kilos, es como estoy sicologicamente, Por norma general me quedo todas las mañanas sola con el pequeñajo, el cual tiene ahora 2 meses, pero es que me siento sola, me da por abrir la nevera, los armarios, y ya no se si es por ansiedad por soledad o por que, pero luego me siento decepcionada conmigo misma. Dije hace unas semanas de empezar con la dieta, pero no acabo de empezar. Ayer me paso una cosa .... Bettie sabe que soy un desastre en cuestión de maquillaje, y creo que tambien sabe que soy un desastre con la ropa, la cosa, es que teniamos una comida y no tenia ropa que ponerme, no tengo zapatos, y me resisto a comprarme ropa, me puse a llorar porque me sentia fatal como mujer y un desastre como persona.
No se si esto es depresión post-parto o simplemente que tengo depresión por todo lo que ocurre a mi alrededor, porque pese a la familia tan maravillosa que tengo, que mis hijos son un amor, y mi marido es mi pedacito de cielo, me siento perdedora, me siento que no hago nada bien, pese a que a mi entorno le hago ver que soy una bromista y que estoy siempre con una sonrisa, me siento tan, tan....frustrada.
Luego esta en que me apunte para estudiar oposiciones, y no es algo que me mate, pero lo hago por mi familia, y alli la semana pasada me senti fatal, todas van simplemente arregladas, unas más, unas menos, pero arregladas. Me di cuenta que me miraban y no sabia porque, cuando llegue a casa me quite toda la ropa, estoy tan ausente que no me di cuenta que iba como una mendiga, el jersey que llevaba estaba manchado por todas partes de lejia y un poco roto y el pantalon era el que me suelo poner para estar por casa porque esta manchado de lejia, aunque ultimamente como no tengo casi pantalones, me lo pongo para todo.

Muchas veces me digo, venga, no espero a mañana, ahora mismo empiezo, es más, me anime con una compi de GP para hacer ciertas cosas por las mañanas, pero lo hice 2, 3 dias como mucho, y vuelvo a caer.

No espero que nadie me conteste, quizas simplemente necesitaba desahogarme un poco, soltar lo que llevo dentro de mi.

Gracias por estar ahi.

p.d.: edito para pedir perdón por el tocho

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• yuyuba

5

• Mar_08

2

• reveca

2

• Bettie

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

yuyuba, está claro que estás pasando por una época de autoestima baja, yo no estoy muy a favor de los médicos para que me ayuden con mis problemas personales, pero he de reconocer que a veces es necesario pedir ayuda profesional, y tu caso puede que sea uno de esos que lo necesitan.

Tu sabes muy bien que tienes un problema, si de verdad lo quieres resolver, que tal si empiezas cambiando tu actitud? mírate al espejo antes de salir de casa, tal vez no estés satisfecha con el contenido pero un buen envoltorio hace que te sientas y te veas mucho mejor. Si no te gusta lo que ves, y sabes como poner remedio, a que estás esperando? no es suficiente que te quieran los demás, aunque es realmente muy importante, lo que realmente importa para que salgas del bache en el que estás metida es que te quieras tu, desde que empieces a comer bien , a controlar tu vida y ver que vas perdiendo peso, eso hará que cada vez te quieras cuidar más y tu autoestima subirá por las nubes, y no te voy a decir que lo hagas por tu marido, hjo, familia, no, hazlo por ti, para ser más feliz junto a los tuyos..

Ánimo y suerte.. !!

Enlace al post

yuyuba, está claro que estás pasando por una época de autoestima baja, yo no estoy muy a favor de los médicos para que me ayuden con mis problemas personales, pero he de reconocer que a veces es necesario pedir ayuda profesional, y tu caso puede que sea uno de esos que lo necesitan.

Tu sabes muy bien que tienes un problema, si de verdad lo quieres resolver, que tal si empiezas cambiando tu actitud? mírate al espejo antes de salir de casa, tal vez no estés satisfecha con el contenido pero un buen envoltorio hace que te sientas y te veas mucho mejor. Si no te gusta lo que ves, y sabes como poner remedio, a que estás esperando? no es suficiente que te quieran los demás, aunque es realmente muy importante, lo que realmente importa para que salgas del bache en el que estás metida es que te quieras tu, desde que empieces a comer bien , a controlar tu vida y ver que vas perdiendo peso, eso hará que cada vez te quieras cuidar más y tu autoestima subirá por las nubes, y no te voy a decir que lo hagas por tu marido, hjo, familia, no, hazlo por ti, para ser más feliz junto a los tuyos..

Ánimo y suerte.. !!

Enlace al post

Gracias Mar, hable ayer también con mi marido sobre el tema ropa y zapatos, tengo una amiga que es fantastica para combinar ropa, y bueno, le dije a mi marido que un fin de semana se quedase el con los dos nenes y me marcharia con esta amiga y mi cuñada (que siempre me ve con buenos ojos) y bueno, aunque sea en el kiabi, ya que no me quiero gastar mucha ropa porque sigo pensando que quiero ponerme metas de peso y adelgazar y bueno, digamos que volver a tener ropa "decente", o simplemente tener ropa.

Enlace al post

Gracias Mar, hable ayer también con mi marido sobre el tema ropa y zapatos, tengo una amiga que es fantastica para combinar ropa, y bueno, le dije a mi marido que un fin de semana se quedase el con los dos nenes y me marcharia con esta amiga y mi cuñada (que siempre me ve con buenos ojos) y bueno, aunque sea en el kiabi, ya que no me quiero gastar mucha ropa porque sigo pensando que quiero ponerme metas de peso y adelgazar y bueno, digamos que volver a tener ropa "decente", o simplemente tener ropa.

Enlace al post

En mi opinión, lo primero que tienes que hacer es empezar a valorarte. Fácil de decir, difícil de hacer.
No se, yo creo que todas las mujeres, en mayor o menor medida, de vez en cuando nos sentimos como tú. Entre que tenemos las hormonas revolucionadas y que somos súper perfeccionistas y exigentes con nosotras mismas, nos olvidamos de nuestra propia felicidad.
Tienes que quererte y aprender a ser egoista. Con egoista me refiero a que tienes que pensar en tí misma. Si la ropa que tienes está vieja y no te sirve, pues compra ropa nueva. No tienes por qué esperar a perder peso para comprarte alguna cosita mona, con la que te verás mejor.
Y lo que comentas de abrir la nevera contínuamente... Pues también es algo muy común. Suele ser por tristeza y aburrimiento. No se, ahora que hace buen tiempo, en vez de quedarte en casa, intenta salir a dar un largo paseo con tu bebé, y así te despejas y evitas estar picoteando ese rato.
Mucho ánimo!!!

Enlace al post

En mi opinión, lo primero que tienes que hacer es empezar a valorarte. Fácil de decir, difícil de hacer.
No se, yo creo que todas las mujeres, en mayor o menor medida, de vez en cuando nos sentimos como tú. Entre que tenemos las hormonas revolucionadas y que somos súper perfeccionistas y exigentes con nosotras mismas, nos olvidamos de nuestra propia felicidad.
Tienes que quererte y aprender a ser egoista. Con egoista me refiero a que tienes que pensar en tí misma. Si la ropa que tienes está vieja y no te sirve, pues compra ropa nueva. No tienes por qué esperar a perder peso para comprarte alguna cosita mona, con la que te verás mejor.
Y lo que comentas de abrir la nevera contínuamente... Pues también es algo muy común. Suele ser por tristeza y aburrimiento. No se, ahora que hace buen tiempo, en vez de quedarte en casa, intenta salir a dar un largo paseo con tu bebé, y así te despejas y evitas estar picoteando ese rato.
Mucho ánimo!!!

Enlace al post

Te entiendo perfectamente Yuyuba, practicamente estoy igual que tu, tuve a mi niño hace dos años y algo y desde ese tiempo que no trabajo, el peso tambien se ha disparado auqneu siempre he tenido sobrepeso, y creo que lo peor es que te dejes caer al pozo, cuanto antes tomes las riendas mejor, cuestaaaaaaaaaaa un moooooonton. Pero cuando la cosa empieza a bajar te vas sintiendo mejor.
He empezado ahce un mes con la dieta, y esta vez me he dicho que no quiero que mi enano tenga a una madre que no pueda ni andar quejándose de los dolores por el sobrepeso ( me duelen mucho los pies ultimamente, y pienso q las rodillas ya se resienten) y aparte tengo más probabilidad de tener diabetes cuando sea un poco más mayor, y nooooooooooooo quiero estar quejándome cuando mi nino ya sea mayor. Yo me he puesto esa meta y creo que me da ánimos.
Creo que controlandote un poquito bajarás de peso , aprovechando que estás con lal actancia, se pierde mejor. aunque recuerdo que yo tenía un hambre atroz porque David siempre estaba al pecho y me desfondaba y necesitaba reservas, pero controlando un poquitin los primeros seis meses bajas seguro.
uyyy creo que no he sido muy clara, pero te entiendo perfectamente, yo creo que puedes salir de ahí tu sólo, pero si ves que no puedes acudir a un profesional. Mucho animoooooooo

Enlace al post

Estás pasando un mal momento, pero creo que hablándolo con tu marido y decidiendo que vas a comprarte algo de ropa ya has dado un gran paso, eso te animará, no hace falta gastar mucho para encontrar cosas monas, el sólo hecho de estrenar algo ya hace que nos animemos: piensa que, si encima de tener esos kilos de más te ves desastrada, tu autoestima, ya baja en estos momentos, caerá en picado.
También me llama la atención esta frase:
Luego esta en que me apunte para estudiar oposiciones, y no es algo que me mate, pero lo hago por mi familia....mira, no soy psicóloga ni nada de eso, pero sé que hacer las cosas "por los demás" no hace más que aumentar esa ansiedad que sientes, sobre todo si es algo tan estresante como estudiar oposiciones, y en un momento en que no te encuentras bien anímicamente, y tienes un bebé que reclama gran parte de tu tiempo.Lo primero es que empieces a sentirte bien contigo misma, que te des tiempo, y "permiso" para no ser perfecta, que nadie lo somos. Verás como en cuento dejes de autoflagelarte con exigencias, serás capaz de empezar y seguir la dieta, las actividades con amigas, etc.:up:

Enlace al post

Hola Yuyuba,

no tengo ni idea de si es normal o necesitas ayuda pero el hecho de que seas consciente de que tienes un problema, es un gran paso.

He leído tu mensaje varias veces y pienso que puede (???) que tengas muchos frentes abiertos:
- una familia con dos niños (uno es un bebecito),
- oposiciones, (ir a clase y estudiar)
- y bajar de peso, (más el hecho de llevar mucho tiempo en paro que seguro que tb. supone un peso psicológico).
Todas estas cosas juntas es agotador. Puede que estés agotada, no tanto corporal como psicologicamente y como te decía la compañera, no somos perfectas!!! No podemos hacer todo bien. Tenemos que ir pasito a pasito. Si te crees capaz de organizar todo a la vez, muy bien, sino es mejor poner prioridades.

En mi opinión, si decides continuar con las tres a la vez, tendrías que ponerte metas pequeñitas, respecto a las oposiciones, no te puedo ayudar mucho, pero respecto a perder peso, analiza dónde radican tus puntos débiles.
- Si es por la mañana con el ataque a la nevera, intenta tener la nevera llena de cosas sanas y atacar a la fruta o a las verduras. Te puedes cortar unas zanahorias en tiras por la mañana y ponerlas en un tupper, unos pepinos o alguna otra verdura que en un momento determinado te quite ese "ataque" de ansiedad (que puede que sea sólo aburrimiento)
- divide el día en tres: hasta las doce, hasta las 6 y hasta irte a dormir. Cada vez que superes una de estas pequeñas metas, te sentirás muy orgullosa de tí y tú misma te motivarás.
- de momento y si no tienes fuerzas, yo no puntuaría, sólo anotaría lo que has comido.
- imagínate en qué cosas ricas vas a gastar tus Extras. Una cena con tu maridito, un café con tus amigas..........
- tómate tiempo para tí. Para hacer un poquito de ejercicio o para leer o aquello que te guste, pero siéntete importante! que lo eres!!!!
- olvídate de dietas, sólo producen estrés :Ddije hace unas semanas de empezar con la dieta, pero no acabo de empezar.
-
Intenta ver WW como un estilo de vida que quieres "implantar" en tu familia, como una inversión de tu tiempo y tu energía en tu salud, no como dieta estresante. Poco a poco intenta ir adquiriendo los hábitos saludables que nos transmite WW y cada día que pase, será todo más fácil.
- no te obsesiones con el peso, es secundario. Centra tu esfuerzo en comer sano.

Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero tú nos hacías una pregunta y creo que lo que necesitas es tiempo. Reflexiona sobre lo que te han dicho las compañeras, que algunas llevan muchos años por los foros y tienen mucha experiencia.

Un abrazo y que sepas, que aquí estamos para lo que necesites!!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...