Jump to content

¿necesito ayuda especializada o tiempo?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola Yuyuba,he leido tu mensaje,y creo que las chicas tienen razón en q pareces estar psiquicamente o animicamente agotada,creo que mas que fisicamente, aunque es normal que se refleje ese cansancio en tu cuerpo,si no te ves con fuerza de afrontarlo tu sola con tu familia (cosa que es normal,porque es como un círculo vicioso)busca ayuda de un profesional aunque sea para dar un primer paso.

Bueno,esta es tan solo mi opinión,y ten presente que estamos aquí para apoyarte y para escucharte siempre que lo necesites.Un beso muy fuerte :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• yuyuba

5

• Mar_08

2

• reveca

2

• Bettie

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Hola Yuyuba.

En cuanto a lo de la depresión pos parto o el médico... chica... ¿a caso una depresión post parto no tiene derecho a tratamiento médico? Mira, ante la duda, y si te vas a quedar más tranquila, acude al médico. Él te aconsejará con más conocimiento que nosotras - y yo soy bastante anti-psicólogo, que conste!!

En cuanto a lo de sentirte fracasada y demás, es una actitud que tienes que empezar a cambiar por un pequeño paso. En mi caso, fue empezar a arreglarme, principalmente, a maquillarme. Después vino la pérdida de peso. Después arreglarme un poco más con la ropa. Todo gran recorrido empieza por un pequeño paso. Elije el que quieres dar primero, pero creo que verse bien por fuera ayuda a motivarse y a querer seguir adelante.

Yo ya te dije de deberes que te pintases los labios, que te mirases al espejo y sonrieses. Hazme caso, ayuda de verdad. Mira que como te vea así de mal, un día me cojo un tren y me voy a maquillarte, y nos tomamos unos cafés y te hago compañía, y eso que yo de tiempo no voy de lo mejor eh??? Pero esto no puede seguir así, mujer!!

después, estoy muy de acuerdo en lo que dice MIKO, divídete el día, marcate pequeñas metas. Y no te obsesiones con hacer dieta o perder peso. Intenta, simplemente, comer lo más sano que puedas, llevando WW como guía.

Yo no te puedo ofrecer mucho más, mas que un email, si tu lo quieres, para que me calientes la oreja con tus penas cuando lo necesites. Y no te cortes eh? A veces desahogarse y tener alguien que te escucha es lo mejor.

Pd: en cuanto a lo de que tu marido te ve perfecta, te entiendo. Yo estaba con 104kilos. Al salir de la ducha y mirarme al espejo me daban unos ataques de llorar impresionantes, al verme. Y Betto no hacía más que decirme que estaba preciosa, que era guapísima, que era muy inteligente,... y yo sólo me veía un desastre. Te entiendo en eso. Lo que necesitas principalmente es un cambio de actitud. Sé que puedes hacerlo, y por mi parte, si necesitas ayuda, la tendrás :)

Un abrazo enorme, cariño.

Enlace al post

Hola yuyubita,

Me da mucha penita leerte tan desanimada... :( Creo que todo lo que te han dicho las chicas es muy acertado, me ha gustado muy especialmente el post que te ha escrito Miko (genial, como siempre), creo que son unas muy buenas pautas a poner en práctica...

Yo poco puedo añadir, pero si te diré, aunque seguro que me lo has leído más veces, que cuando yo empecé WW fue cuando me encontraba en uno de estos momentos en los que parece que nada en tu vida está bien... o mejor dicho, tienes más o menos todo lo que podrías desear para ser feliz, pero no lo eres... Ya he contado muchas veces que me sentía fatal conmigo misma, me daba asco (literalmente) mirarme al espejo, no digamos desnuda... mi estado de ánimo afectaba a mi relación con el membrillo y no porque él se cansara de que yo lloriqueara, ni mucho menos, en ese sentido él siempre ha sido maravilloso conmigo... Cuando nos conocimos yo pesaba más o menos lo que ahora o un poco menos y fíjate... 40kgs más... y jamás, jamás de los jamases me ha insinuado siquiera que estaba cogiendo peso. Y yo ahora le pregunto si le gusto más que antes... ¿y sabes qué me responde? Me responde que sí, pero que no es porque pese menos o tenga el culo más pequeño, sino porque me ve infinitamente más feliz... y sé que es cierto... Lo que quiero decir con esto es que, quien nos quiere nos ve bien, estemos como estemos, pero eso no es suficiente... y eso es porque no tenemos que gustarle a los demás, tenemos que gustarnos nosotras!! La vida es muy diferente cuando te quieres un poquito... y lo sé por experiencia...

Mi consejo es igual que el que te han dado muchas de las demás chicas... pon prioridades, revisa qué cosas quieres cambiar y empieza por una... la que sea... cuando un aspecto de nuestra vida empieza a arreglarse, lo demás más o menos va viniendo... yo, cuando empecé, necesitaba hacer muchos cambios, éste fue el primero, los demás, si estaban en mi mano, los fui asumiendo poco a poco... y si no estaban en mi mano (como cambiar de trabajo, que dependía de que me dieran otro trabajo) yo iba trabajando en las cosas que podía cambiar... el resto vino después.

Ya te he dicho también que yo no soy especialmente coqueta, me seco el pelo de pascuas a ramos porque soy super perezosa... llevo tres semanas sin pintarme siquiera la línea del ojo... y a veces pienso... "jolín, qué me costaría?", pero lo cierto es que soy perezosa... y me cuesta... supongo que es una pequeña cuenta pendiente... En cuanto a ropa sí intento ir lo mejor posible, pero sé de buena tinta que cuando te encuentras mal contigo misma te resistes a ir de compras... no sólo por dinero... sino porque no apetece, porque no quieres entrar en las tiendas, ni en los probadores, no quieres sentirte esclava de un estúpido número o letra... A medida que vas recuperando la confianza en ti misma, eso va cambiando... así que lo dicho, empieza por lo que creas que es más asequible cambiar, lo que más te apetezca... intenta dedicarte algún rato sólo para ti... leer, una peli, lo que sea... quiérete... eres tú quien tiene que quererte... te lo mereces!!

Y si crees que necesitas un poco de ayuda médica, desde luego no dudes en buscarla... por mi parte ya sabes que a quí me tienes, que me tienes localizada y si quieres enviarme un email, un privi, lo que sea... aquí estaré :beso::beso:

Enlace al post

Hola yuyuba bonita, me produce mucha tristeza leerte así, te envío todo mi cariño y suscribo todo lo que te han dicho las compañeras, no sé que más añadir, sólo que aquí me tienes a mí también para lo que necesites, no dudes en escribirme siempre que quieras :beso::beso::beso:

Enlace al post

Gracias, gracias y mil veces gracias a todas por estar, sobre todo por estar.
Leyendoos me he puesto a llorar y ya desde el primer mensaje he estado pensando en que podia cambiar, y si teneis razón, y como reza el bloc de bettie ser guapa es una actitud (acortandolo, claro esta), y me he preguntado a mi misma que me gustaba hacer hace unos, bastantes años, y me encantaba mi pelo y darme cambios de looks, creo que algo que necesito es verme distinta, esta no soy yo y me produce dolor estar así. Además le he dicho a mi marido que este sábado se quede él con los nenes y me voy con mi cuñada, que es como su hermano, me ve con buenos ojos, y nos vamos a ...llamemoslo "operación plan renove de armario". No es que me vaya a gastar una pasta, no esta la economia para tanta historia, pero si con las 4 cosas buenas que tengo, y un par más puedo hacerme con un mini fondo de armario, conseguire con eso y el cambio de look verme bien por fuera.
Seguire el consejo de mirarme al espejo, aunque me cueste horrores, pero espero que con el tiempo me acostumbre a mirarme.
Miko, mis prioridades son mi familia siempre, por eso creo que estoy en esta situación, porque me he olvidado de mi misma, y aunque ha habido veces que he pensado en mi, quizas han durado 5 minutos, tengo que hacer, o eso creo, que esos 5 minutos sean diarios. Casi no puedo ni escribir porque tengo los ojos llenos de lágrimas.
Cro que voy a seguir tambien el consejo de al menos por ahora no hacer ww, aunque si seguir su filosofia, he intentare hacer pequeñas cosas para llegar a cambiar completamente esta situación, así que espero que mis niñas de GP no me den muchos mamporros (lo digo con cariño).
Seguire con las oposiciones porque aunque me produce muchos nervios, creo que también me ayuda a veces a desconectar de este agobio, ya que tengo que bajar a otra población y ver más personas de las que veo normalmente.
Me habeis hecho sentir mejor, muchisimas gracias, quizas necesitaba oir, bueno, leer alguna de las cosas que he leido.
Bueno, son casi las 6 de la mañana, creo que me voy a descansar un poco (estoy despierta porque el nano se ha despertado y no queria dormir el bandarra, y ahora esta sobando como un bendito).
Si me lo premitiis ire poniendoos los cambios exteriores e interiores que vaya haciendo.

Soy un grupo impresionante de mujeres que me alegro de haber encontrado en mi camino. Gracias

:beso:

Enlace al post

Sabes yuyuba? Siempre dicen que los cambios de peinado, color de pelo y eso ayudan a afrontar la vida con una nueva actitud. Yo en momentos de "crisis" existencial, siempre me cambio el pelo, o de color, o me lo corto. Cuando conocí a Betto, de pura felicidad, y también porque hubo unas personas que me hicieron la vida imposible... llevaba el pelo super largo, y me lo corté a la altura e la nuca xDD :)

Me parecen muy bien esos pequeños cambios que quieres empezar a tomar. Simplemente tener unas pocas prendas de ropa que puedas combinar para no verte "desarreglá" , y consejin: cómprate algún pañuelo, broche bonito o cositas así, que puedas combinar con las prendas, y así, aunque tengas poca ropa, con esos complementos, la verás distinta :) Además, como eso te servirá aunque adelgaces... :P

Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaak muak muak muak!

Enlace al post

yuyuba, no se qué decirte que no te hayan dicho ya, o que no sepas tu. Supongo que todas o la mayoría en este foro, nos hemos sentido asi en algún momento o nos seguimos sintiendo asi, por eso te animo muchísimo a que salgas del bachecito donde estas metida, que te compres esa ropita y que te maquilles un poquito, te cortes el pelo o lo que te ayude a sentirte mejor, y será el principio para volver a sentirte guapísima.
Ya sabes que estamos aqui para celebrar tus bajadas de peso y tus éxitos, pero tambien para empujarte hacia la meta cuando hace falta.
Yo te animo a que empieces por ahí, como dice bettie, comprate algún complemento que te ayude a verte mejor, y poco a poco verás qué más te hace falta, y si te hace falta más ayuda o tu solita puedes con todo.

Enlace al post

Animo, Yuyuba!!! No necesito decirte nada más, porque creo que con la experiencia del resto de chicas y lo más importante: de lo que tu te has dado cuenta por ti misma; es más que suficiente para que comiences a dar pasos!!. A mi pensar en positivo me atrae cosas buenas, porque me siento en disposición de conseguir las cosas. Dos ejemplos positivos de mi experiencia: Cuando comencé el programa ww (lo hago por mi cuenta sin reuniones ni nada) me cogí un cuaderno y empecé a escribir todo lo que comía y su puntuación y visualice el cuaderno escrito entero, y ya casi voy por la mitad. Hay gente que me dice que vaya constancia, que ellos hubieran dejado de escribir a la primera semana. A mi no me cuesta nada hacerlo incluso es algo que necesito hacer cada día y lo hago para mi. Por otro lado, el tema del cambio de look.. al mes de comenzar ww me corté el pelo bastante cortito. Fue un cambio exterior que me hizo verme muy diferente, con una actitud nueva, renovada y eso me hizo sentir con mucha fuerza. Parece algo sin mucha importancia, pero como te han comentado...es vital!!
a por ello, guapa

Enlace al post

Yuyuba no sabes como te entiendo.
Tengo una bebe que esta semana cumple los cinco meses y después del parto me sentia fatal con mi cuerpo y conmigo misma.
Se que no es comparable tu situación con la mia, porque yo no estoy en el paro y no tengo otro hijo al que atender. Pero estoy de acuerdo con lo que te dice Miko, son unos buenos consejos.

A parte habla con tu marido de como te sientes, hoy por hoy hay tratamientos para la depresión totalmente compatibles con la lactancia.
Por suerte entulinea de ww está pensado para mamás que amamantan y los habitos que aprendas y consolides aquí van a ser un beneficio para tu salud.
Yo tengo momentos de ansiedad, soledad, estoy todo el dia en casa sola con la niña, mi marido trabaja mañana y tarde, y aunque salgo a caminar una hora y media por la mañana y otra hora y media por la tarde, salgo a comprar, hago las tareas de casa, eso no evita que de vez en cuando entre horas pique cosas que no deberia picar: chocolate, galletas....
Y ufff, luego me siento fatal.
Creo que es porque estoy demasiadas horas en casa sola con un bebé que por mucho que adore y ame no puede mantener conmigo una conversación y la mitad del tiempo esta durmiendo. He contado que al dia hablo poquísimo, al mediodia cuando mi marido viene y los ratos que mi niña esta despierta le canto y le hablo, pero es muy dormilona y puedo pasar horas y horas sin abrir la boca, sin hablar con nadie, y yo con lo charlatana que soy lo llevo fatal. Necesito explayarme, hablar con alguien.
Aunque parezca mentira estoy deseando salir de casa porque se me viene encima y me dan mas ganas de picar y hacer cosas que no debo.
A mi también me cuesta ponerme a contar y la mitad de dias se me olvida, pero poco a poco ya verás que te vas animando con estas pautas saludables y luego todo es más facil.

Mantennos informadas. Un besote.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...