Jump to content

Un par de dudas! (pasta)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola!!
En la pagina web de entulinea (online) ya vienen muchos alimentos con los propoints y en teoria la racion. A que cantidad se refiere con una racion??
Por ejemplo las Pajaritas vegetales de Hacendado, segun su pagina 1 racion son 3 PP con indicador verde de saciedad.
Si yo en la receta necesito 300 gr porque somos 3 en casa... cuanto tengo que contar??
A saciedad?? los 24 puntacos que me salen solo de pasta!!??
joel... que xungo esto de contar puntos!!! paesco la guardia sivil!!!

Valores de la pasta para 100 gr
Proteinas 12
Hidratos 74
Grasas 1,5
Fibra 4

Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Espurna, yo es que uso más bien poco la saciedad! pero si son, imagínate (me invento los valores eh?) 3pp los 100gr de pasta y 5pp a saciedad hay dos opciones: 1) echar 300gr para 3 personas; pues divides tu ración y sería 3pp de pasta más lo que le eches, el aceite y demás; y opción 2) si echas más de 300gr y te comes más de 100gr pues tu ración de pasta sería 5pp.
Yo creo que es así, ya te digo que no suelo usar la saciedad porque me harto con las cantidades "normales" pero cuando alguna vez lo hago, lo puntúo de esta manera. A ver que te dicen las expertas foriles!
besitos

Enlace al post

Yo de experta foril tengo poco, pero yo hago como Becky, con 100 gr de pasta a veces tengo suficiente entonces me cuento los 3pp y los pp que salgan de la salsa, que siempre la hecho a parte en el plato.
Si ese dia por lo que sea me noto que tengo mas hambre me cuento 7pp de pasta a saciedad y la salsa.
Pero para no liarme siempre me pongo la pasta blanca en el plato y luego le pongo la salsa, asi no como más salsa de la que me toca, porque si lo mezclo en la olla, no es lo mismo comer 100 gr que a saciedad con salsa y todo.
No se si me he explicado bien.

Enlace al post

Hola Spurna,

Si yo en la receta necesito 300 gr porque somos 3 en casa... cuanto tengo que contar??
A saciedad?? los
24 puntacos que me salen solo de pasta!!??
joel... que xungo esto de contar puntos!!! paesco la guardia sivil!!!

No sé como vienes a dar con 24 PP por la pasta, lo has calculado en gramos?

Mira para que no sea "xungo esto de contar puntos!!!", te recomiedo que utilices la saciedad. Cada persona es un mundo y unas comemos más que otras, pero en gral. si hemos engordado............. Yo pienso, que es mejor comer bien desde el principio y en cantidades majas, para comer poco, entonces cojo una dieta y seguro que voy más rápida.

Si te gusta la pasta y
es tu plato principal en esa comida, yo no me volvería loca contando, simplemente come y disfruta (7 PP). Si un día estás desganada o la pasta es como complemento (por ej. en una ensalada) entonces, sí, la pesas. Como tienes el asistente, metes los gramos y la calculadora te da la puntuación exacta. En este caso, yo lo pesaría ya en cocido, cuando ya sé qué cantidad me voy a comer.

Un abrazo!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...