Jump to content

Me perdonÁis?...dos aÑos sin faraona

Puntuar este tema:

kalimera

Recommended Posts

¡Cómo te entiendo! Ayer hizo 3 meses que perdí a la mía... Al principio no me lo creía y ahora estoy despertando del todo y dándome cuenta de que ya no la veré más, al menos en este mundo. Y siento un dolor tan enorme que lloro todos los días, más que al principio, cada día me duele más y casi todas las noches sueño con ella, que vuelve, que no había muerto...
Siento meterme así de okupa en tu post, pero estoy tan triste que al leerte me he puesto a llorar otra vez.
Recuerdo mucho a tu madre, creo que era una gran mujer que estará en el cielo, con la mía, intercambiando recetas.
Un beso muy fuerte.

El duelo lo tienes que pasar..Yo hace más de año y medio y aún no dejo de pensar cada dia en mi padre..Gracias a Dios sueño muy ..muy a menudo con él..Y le veo tan bien...

Te dejo algo que he buscado en plan rápido para que veas las fases de ese duelo...

Duelo significa pérdida pero no necesariamente muerte. Podemos experimentar un proceso de duelo cuando perdemos algo que hemos tenido (una relación, un objeto preciado) o cuando no se cumplen nuestras expectativas (suspendemos ese examen que nos falta para licenciarnos).
Lo que no sabe mucha gente son, con exactitud, las 4 fases que lo componen.

Fase de shock:
cuando el sujeto recibe la noticia de la pérdida. El caso más gráfico es cuando una persona recibe la llamada que le informa de la muerte de un ser querido. Se llama fase de shock porque se produce una recarga en nuestro organismo que nos produce un cortocircuito a nivel emocional y físico: lágrimas, mareo, desmayo, cambio de humor, etc. Todo tiene lugar en esta fase.
Fase de rabia y culpa:
tras el shock llega el momento de atribuir responsabilidades y esta atribución suele ser de tipo interno, es decir, se culpa a sí mismo la persona. Si un amigo nuestro tiene un accidente, la persona cree que es responsabilidad suya este hecho. Suena incoherente, pero sucede así. Ahí radica lo importante de esta fase: el duelo no nos deja ver la realidad y realizamos atribuciones inadecuadas.
Fase de percepción disfuncional de la realidad:
en esta tercera fase, a la que por desgracia no llegan todas las personas (de esto hablaré más adelante), se produce una confrontación directa entre lo sucedido y la percepción de nuestro mundo. No asumimos el acontecimiento. Por ejemplo, crees que ha sido una pesadilla que tu pareja te abandone o que no hayas conseguido tu objetivo académico.
Fase de aceptación:
se produce al asumir lo sucedido. Una vez transcurridas las fases de shock, rabia y culpa y de percepción disfuncional de la realidad, el proceso de duelo llega a su fin y el sujeto tiene ante sí un duro proceso por delante, pero lo peor ya está pasado.

También hay libro que hablan del proceso..Yo he leido unos cuántos a raiz de la pérdida de mi padre..Ayudan porque sabes que lo que estás pasando..es necesario..para poder avanzar en el camino...Es duro ..claro que es muy duro..

Te mando un fuerte abrazo.Si me necesitas o puedo ayudarte aqui estoy.:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• kalimera

10

• luna_mj8

3

• encarnasao

3

• Araceli

1

Top Foreros En Este Tema

encarnasao

¡Cómo te entiendo! Ayer hizo 3 meses que perdí a la mía... Al principio no me lo creía y ahora estoy despertando del todo y dándome cuenta de que ya no la veré más, al menos en este mundo. Y siento un dolor tan enorme que lloro todos los días, más que al principio, cada día me duele más y casi todas las noches sueño con ella, que vuelve, que no había muerto...
Siento meterme así de okupa en tu post, pero estoy tan triste que al leerte me he puesto a llorar otra vez.
Recuerdo mucho a tu madre, creo que era una gran mujer que estará en el cielo, con la mía, intercambiando recetas.
Un beso muy fuerte.

cuanto lo siento :sad:
a las madres siempre las echamos en falta, como puse antes en este post de la mia hace 29 años y no dejo de acordarme de ella un solo dia.
:beso::beso::beso:
Enlace al post

Yo perdi a mi madre también hace 13 años y la tengo presente todos los días cada vez que veo a mi hijo
y el mes que viene hace la comunión y se que ese día la tendre mas presente pero también se que
ella estara con nosotros....recuerdo el día de la mala noticia en el foro y todos los mensajes
de animo para vosotros...os mando un abrazo fuerte

Enlace al post

Un beso muy fuerte.

uy saskia7 perdona pero estos días no he entrado por el foro... la semana santa...
Cuánto siento la pérdida de tu madre y cómo te entiendo!!!
De okupa nada, chica, es también tu post y el de tod@s, que mi madre la tenía compartida con todos vosotros.
Pues no sabes lo que te envidio con lo de que sueñas con tu madre, yo no lo hago muy a menudo y cuando lo hago, es como dices tú, como si hubiese vuelto... y me siento muy reconfortada cuando despierto, como si realmente hubiese estado con ella... qué sabio es el subconsciente!!!
Te envío mucho ánimo y muchos besos :beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...