Jump to content

tarta de galleta maria

Puntuar este tema:

mendia

Recommended Posts

Cuando vi por primera vez esta tarta en el http://www.elzurrondelospostres.com/2010/09/tarta-de-galletas-maria.html me dejo impresionada,tanto que no he parado de pensar en ella hasta que la he hecho,pasaros por ese maravilloso blog y ya veréis que cosas tan buenas tiene y desde luego esta tarta que comparada con la mía no tiene color,pero para ser la primera galleta que hago en mi vida me doy por satisfecha.

28k323k.jpg

Ingredientes para las galletas:

250 grs de mantequilla de buena calidad sin sal,
180 grs de azucar glas
1 huevo
1 cucharadita de levadura
1 sobre de azucar avainillado
una pizca de sal
unas gotas de esencia de vainilla (yo no lo he puesto)

Ingredientes para la crema de cacao

3 sobres de preparado para flan "potax"
6 cucharadas de cacao en polvo
15 cucharadas de azucar.
900 ml de leche

En la receta original lleva una capa de crema de vainilla y dos de cacao,yo he puesto las tres de cacao

Asi la he hecho yo:

Primero ponemos la mantequilla a punto pomada con el azúcar y el sobre de azúcar avainillado, batimos hasta conseguir una crema,.
Añadimos el huevo,la sal y mezclamos hasta que este bien integrado.
Ponemos la harina poco a poco junto con la levadura y formamos una bola.
Tapamos con film y metemos al frigo durante dos horas.
Sacamos y dividimos la masa en cuatro partes iguales
Estiramos la masa entre dos hojas de papel para horno, dejándola en un grosor mas o menos de 1/2 centímetro.
Cortamos con el aro del molde desmontable y metemos en el horno caliente a180º unos 15 minutos,mas o menos hasta que empiece a dorarse.
Enfriamos sobre rejilla.
Mientras se nos cuecen tres galletas hacemos en la cuarta el dibujo de la galleta maria.

2lo6p8p.jpg

Asi he hecho la crema de cacao.

Ponemos al fuego la leche con el azúcar y el cacao reservamos 1/2 vaso,en el que disolveremos los 3 sobres de preparado "potax",que se lo añadiremos cuando empiece a hervir dando vueltas hasta que espese.
.
Ponemos en un molde desmontable una galleta y la mojamos con leche,la rellenamos con la crema de cacao,ponemos una segunda galleta la mojamos y cubrimos con mas crema,una tercera galleta y mas crema y por ultimo pondremos la que hemos decorado imitando la galleta maria.
Metemos en el frigo y esperamos 12 horas antes de desmoldar,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mendia

25

• lolitoba

7

• Palecha

4

• rosela

1

Top Foreros En Este Tema

Increible!

Cuando vi la tarta-galleta por primera vez en la pagina que mencionas me quede impresionada, asi que te felicito por haber tenido valor para hacerla:plas:

Gracias Inesi............. la verdad que es muy fácil,solo lo complica un poco el dibujo de la galleta,que casi se me borra en el horno.:beso:
Enlace al post

Madre mia que maravilla y seguro que riquisimaaa' date=' un beso.[/quote']

Capisi,espero que la próxima me salga mejor,aunque estoy contenta con el resultado para ser la primera....... lo de riquísima,como me lo tengo que imaginar porque hasta el sábado no la catamos.
:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...