Jump to content

Receta de Bizcocho de Chocolate Especial

Puntuar este tema:

RagonichaFulva

Recommended Posts

Hola compañer@s,

A continuación os pongo mi tan cacareada receta del bizcocho de chocolate "Made in RagonichaFulva"

Es mi versión de bizcocho de chocolate para los que no aguantan un sabor muy fuerte a chocolate y para los muy chocolateros. Tiene el punto exacto de chocolate para todos y no es excesivamente dulce.

Al parecer en la COCIMIX me ha quedado incluso mejor que en el horno.

A continuación los INGREDIENTES:

- 200 gramos de Cola Cao Original (nada de esa porquería de Cola Cao Turbo)
- 150 gramos de azúcar (yo uso blanco, pero admite moreno)
- 150 gramos de mantequilla
- 150 cc de leche (yo uso semidesnatada, pero con desnatada supongo que también irá, aunque entonces yo bajaría a menos cc.)
- 1 sobre de levadura Mercadona
- 4 huevos
- 200 gramos de harina

Opcionales:
- Azúcar glas
- Virutas de chocolate
- Extracto de vainilla (en la masa)
- etc.

PREPARACIÓN:

1º) Poner la mantequilla blanda (unos segundos en microondas o la dejamos en reposo a temperatura ambiente). Es uno de los ABC de la "bizcochología".
2º) Mezclar con batidora en bol de cristal grande el azúcar y mantequilla hasta que quede como una crema (sin obsesionarse)
3º) Echar los huevos por pasos: tras cada huevo, mezclar y pasar al siguiente.
4º) Echar la harina y mezclar
5º) Echar el colacao y mezclar
6º) Echar la leche y mezclar
7º) Echar la levadura y mezclar.
8º) Poner silicona en la base de la olla
9º) Untar laterales de la olla con mantequilla (no hace falta tirar harina... no se pega)
10º) Verter la masa con ayuda de espátula y aplanar en la olla.
11º) Elegir Menú Horno 140ºC y 45 minutos
12º) Tapar y retirar la pesa

y a esperar...

13º) Sacar la cubeta y dejar reposar un rato para que se enfríe antes de desmoldar. Yo lo dejo unos minutos, pero vaya... en este caso se estuvo un buen rato y como si nada.
14º) Desmoldar y decorar.

NOTAS:

* Al parecer, por lo que me han comentado, podemos elegir batir la masa mucho o poco en función de la forma que queramos. Si batimos mucho subirá un poco en forma de madalena, que es lo que me ha hecho a mí y suele gustar su aspecto. Si batimos poco subirá más uniformemente (cilindro).
* Si en lugar de mezclar los huevos, sólo mezclamos las yemas y montamos las claras (que sólo han de montarse hasta que hagan una espumita) que añadiremos al final y mezclaremos con la espátula en movimientos centrípetos (de fuera hacia dentro), la masa subirá aún más. A mí creo que no me compensa por la pérdida de tiempo y porque la masa ya sale HIPERESPONJOSA con la receta inicial.
* La cantidad de leche al parecer influye en que se rompa el bizcocho o no... mucha leche hace masas más líquidas y se rompen en el horno, cosa que hace que se caiga el bizcocho, mientras que poca hace masas más sólidas que suben lentamente pero quedan bien aumentadas. La recta original era con 250 cc de leche, pero en el horno se me rompía y llegué a trabajar a 150ºC y aún así no quedaba el bizcocho perfecto. Con 150cc en la olla no se rompió.
* Opcional: cocer la mitad de la masa primero, luego la otra mitad y al juntarlas podemos untar la inferior (tipo sandwich) con chocolate derretido (ya me cae la babilla...), mermelada (demasiado fuerte para mi gusto) o con una crema/mousse de almendras (ya pondré en otra receta cómo se hace eso, que si no la receta se me alarga).

Espero que os guste. Es un bizcocho muy sencillo (no iba a ser complicado si lo hago yo) y rápido de hacer, gusta mucho, mucho. Además, todo el mundo tiene Cola cao en casa, con lo que no hay que comprar nada. Si alguna instrucción no queda clara me lo decís y reescribo la receta.

Para muestra, un sello. Éste es el primero que he hecho y quedé muy satisfecho. No he puesto foto del interior por lo habitual... no da tiempo. Desaparece demasiado rápido, pero os aseguro que quedó perfectamente cocido, MUY esponjoso y oloroso y creo que hoy me hago uno solo pa mí (que las hienas de la oficina de mi pareja sólo me dejaron un pedacito, y eso que me lo defendió valerosamente, aunque en casa la maldita se me comió la mitad de mi pedazo cuando no miraba...). ;)IMAG0113.jpg

Este Domingo toca hacer la tarta de queso con fresas adaptada de la receta de Marcvane y que encontré en este foro. Ésa me da más respeto... ya he comprado el queso Philadelphia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• RagonichaFulva

18

• marcvane

4

• primas18

3

• carxabela

3

Top Foreros En Este Tema

¡Hola Carxa!

En tu caso lo llamaremos "bizcocho manzana del edén", porque te induce a pecar. :D Si no pasa nadaaa... es sólo un pedacín... un pedacín de naaaadaaa... ¿qué daño puede haceeer? :burla:

Y sí... ésta era mi famosa receta. Es muy sencilla, pero muy efectista. La gente siempre cree que el pastel/bizcocho es de pastelería profesional. :grin:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...