Jump to content

Pastel de brócoli y coliflor con crema de remolacha

Puntuar este tema:

Goizalde

Recommended Posts

pastel-colibrecol.jpg?w=650&h=486
Hace unos días Arguiñano hizo una receta muy parecida a esta en su programa de televisión y como me gustó mucho y lo vi muy fácil, me decidí a hacerla y adaptarla a la Thermomix. Ya sabéis que la cocina no es una ciencia exacta, así que le hice un par de cambios a mi gusto: cambié la crema de zanahoria por la de remolacha y además añadí unas espinacas a la capa de brócoli para darle más color. Y además le puse más leche y menos nata.

El resultado: exquisito. Es un primer plato suave y delicioso con bajo contenido calórico

INGREDIENTES (Para un molde de 1 litro, unas 4 personas)

Para el pastel:

200 gr de coliflor
200 gr de brócoli
50 gr de espinacas frescas
3 huevos
200 ml de leche (yo le he puesto semidesnatada)
100 ml de nata (yo le he puesto la de 18% de materia grasa)
sal y pimienta negra
2 rebanadas de pan Bimbo
aceite para freír las rebanadas de pan

Para la crema:

1 cebolla grande
2 dientes de ajo
30 gr de aceite que nos ha sobrado de freír los panes
1 patata mediana (unos 100-120 gr)
2 remolachas (de las que vienen cocidas y envasadas al vacío, unos 250-300 gr)
sal y pimienta
800 ml de caldo de carne o de verduras

ELABORACIÓN

Para el pastel:

Poner a hervir en el vaso 500 ml de agua 6 min, varoma, vel 1. Mientras tanto trocear los ramilletes de coliflor en trozos medianos-pequeños y colocarlos en el recipiente varoma. Hacer lo mismo con el brócoli y colocarlo en la bandeja del varoma, poner encima las hojas de espinaca. Cuando terminen los 6 min colocaremos el varoma solo con la coliflor sobre la tapa del vaso y cocinaremos 10 min, varoma, vel 2. Ahora colocaremos la bandeja con el brócoli y las espinacas dentro del recipiente varoma y coceremos el conjunto (coliflor + brócoli + espinacas) otros 10 min, varoma, vel 2. Lo haremos así porque la coliflor necesita más tiempo de cocción, de esta manera el tiempo de la coliflor serán 20 min en total y el del brócoli 10 min.

En una sartén freír las rebanadas de pan y colocar en un plato sobre papel absorbente.

Retirar el varoma y vaciar de agua el vaso. Poner dentro del vaso la coliflor, salpimentar y triturar 20 seg en vel 6, bajar los restos de las paredes y repetir la operación. Sacar y reservar este puré en un bol o similar. Pasar por agua el vaso para limpiar un poco y hacer lo mismo con el brócoli + espinacas. De tal forma que tengamos los dos purés reservados en dos boles diferentes.

Pasar por agua otra vez el vaso y echar los huevos, la leche y la nata, salpimentar y batir 30 seg en vel 6. Repartir esta mezcla sobre los dos boles de coliflor y brócoli, mitad y mitad.

(*) Untar con mantequilla y pan rallado un molde rectangular de 1 litro, colocar en la base una tira de papel de horno para luego desmoldar mejor.

En la base pondremos la crema de brócoli, sobre esta las rebanadas de pan frito y encima la crema de coliflor. Tapar el molde con un trozo de papel de aluminio, de tal manera que no le pueda entrar agua al pastel. Colocar el molde dentro del recipiente varoma y reservar.

Para la crema:

Trocear la cebolla y los ajos 4 seg en vel 4, añadir el aceite y sofreir 15 min, varoma , vel cuchara. Yo suelo aprovechar este tiempo para montar el pastel en el molde, donde he puesto el asterisco (*) arriba, antes de montar el pastel pongo a sofreir la cebolla..

Una vez hecho el sofrito, añadir la patata troceada, salpimentar y agregar el caldo. Colocar el recipiente varoma con el pastel en su interior sobre la tapa del vaso y cocinar al vapor 50 min, varoma, vel 2.

Retirar el varoma y dejar templar un poco. Añadir las remolachas al vaso y triturar 30 seg en vel 8, si vemos que queda un poco espesa la crema añadir un poco más de caldo o agua hasta conseguir la textura deseada. Reservar.

En cuanto se temple el pastel meter al frigo unas 12 horas (toda la noche) para que se enfríe bien y no se rompa al cortar.

A la hora de servir, cortar el pastel en rodajas y calentar la crema por un lado y las rodajas de pastel por otro (en el microondas, por ejemplo).

FUENTE: http://cocinandocongoizalde.wordpress.com/2011/03/07/pastel-de-brocoli-y-coliflor-con-crema-de-remolacha/
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
  • Create New...