Jump to content

Pestiños

Puntuar este tema:


Recommended Posts


Hola!
Ayyyy adoro a mis niños pero... qué bueno es poder estar por la mañana en casa sin ellos unas horitas y que me de tiempo a hacer estas cosas!
Anoche me llegó un mail de mi presentadora con algunas recetas para esta Semana Santa y entre ellas está esta de pestiños.
Yo los he comido miles de veces y he de decir que están riquísimos, he hecho sólo la mitad de la receta por si no salia bien y porque si la hago entera nos ponemos ciegos jajaja y esta tarde me tiene que pesar el ginecólogo (estoy de 32 semanas). En esta receta habla de pasarlos por azucar y canela y yo siempre los había probado con miel así que los próximos los hago con la miel a ver que tal el resultado.
Mientras os dejo la receta y la foto!
Coged uno!

2r213xc.jpg


Pestiños

Ingredientes:

• La piel de una naranja.
• 100 g de agua templada
• 100 g de vino blanco
• 100 g de aceite de girasol
• ½ cucharadita de sal
• 500 g de harina de repostería

Para freír:
• Aceite de girasol
Para rebozar una vez fritos:
• Azúcar y canela

Preparación:
• Ralle la piel de naranja (solamente la parte coloreada, sin nada de blanco) durante 10 segundos, velocidad 10.
• Incorpore al agua, el vino, el aceite y la sal. Programar 1 minuto, 37º, velocidad 2.
• Añadir la harina y programar 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
• Vuelque la masa en un bol, tapar con film transparente y dejar reposar 20 minutos, aproximadamente.
• Con las manos mojadas en aceite, hacer pequeñas bolas de masa, extenderlas con las manos dejándolas muy finas y fríalas en abundante aceite caliente, darles la vuelta para que se doren por los dos lados, retirarlas sobre papel absorbente.
• Rebozar con azúcar y canela


Enlace al post
Compartir en otros sitios

me copio la receta, me encantan los pestiños!! yo nunca os he hecho siempre se encarga mi madre de repartir a mi y a mis hermanos... jejee. Lo mismo esta semana santa me animo yo!!! Gracias por la receta los tuyos tienen una pinta estupenda...


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias!!
He estado leyendo por ahí otras recetas y se le puede poner matalahuva pero en esta receta no lo decía así que evidentemente no lo he puesto jejeje! creo que la proxima también probaré a añadirlo y a rebozar la mitad en miel y la otra mitad en azucar.
Por cierto, no han salido muchos porque hice la mitad de la receta pero es que ya no queda ninguno :(( estaban riquisimos eso si!


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
×
×
  • Create New...