Jump to content

Lasaña de carne y espinacas

Puntuar este tema:


Goizalde

Recommended Posts


lasac3b1a-carneespinacas.jpg?w=650&h=473
De tres capas: carne con tomate, bechamel con espinacas y bechamel blanca. Un plato completo porque nos aporta hidratos, proteínas y lípidos.

Una ensalada verde y un buen trozo de esta lasaña pueden ser una buena opción para la hora de comer o de cenar.

Una vez preparada la lasaña y antes de hornear, la podemos cortar en raciones individuales y congelar. Cuando lo necesitemos, tan solo será necesario descongelar y hornearlo para que se caliente bien y se dore la superficie.

Esta lasaña en concreto lleva pasta fresca casera. Creo que no tiene comparación con la comprada. Si queréis ver como la preparo, os dejo el enlace: Pasta fresca.

Vamos a ir elaborando la receta por partes, que aunque parece mucho rollo, se hace en un abrir y cerrar de ojos.

INGREDIENTES

Para la capa de carne con tomate:

1 cebolla
2 dientes de ajo
50 gr de aceite
200 gr de champiñones
400 gr de carne picada (yo la pongo mixta: ternera + cerdo)
80 gr de salsa de tomate
un puñadito de pan rallado

Para las capas de bechamel:

100 gr de mantequilla
100 gr de harina
1 litro de leche
sal y pimienta blanca
100 gr de espinacas frescas + 10 gr de aceite

Resto:

3-4 cucharadas de salsa de tomate
8-10 placas de pasta para lasaña
6-8 lonchas de queso tipo tranchetes
queso rallado

ELABORACIÓN
Ponemos en el vaso los 10 gr de aceite, calentamos 2 min, varoma, vel 1. Añadimos las espinacas por el bocal y cocinamos 3 min, varoma, vel cuchara. Sacar y reservar.

Para la capa de carne con tomate:

Sin lavar el vaso trocear la cebolla junto con el ajo 4 seg en vel 4, agregar los 50 gr de aceite y sofreir 10 min, varoma, vel cuchara. Añadir los champiñones y trocear 3 seg en vel 4. Cocinar 10 min, varoma, vel cuchara. Mientras tanto salpimentar la carne. Cuando acabe el tiempo poner la Thermomix en marcha 5 min, varoma, vel 1 e ir agregando la carne por el bocal poco a poco para que se cocine y luego la salsa de tomate. Después de los 5 min veremos que la mezcla esta algo caldosa (muy poco) y para arreglarlo añadiremos un poco de pan rallado hasta que coja la consistencia suficiente para que no se desparrame. No pongo cantidades de pan rallado porque depende de lo caldoso que este la carne con el tomate. Sacar del vaso y reservar.

Para las capas de bechamel:

Lleva dos capas de bechamel, una con espinacas y otra de bechamel sola, pero la totalidad de bechamel que necesitemos para la receta la haremos toda en una sola vez.
Limpiar el vaso de los restos de carne, poner la mantequilla y fundirla 3 min, 70ºC, vel 1. Agregar la harina y cocinarla 5 min, varoma, vel cuchara. Poner ahora la leche, la sal y la pimienta blanca y mezclar todo unos 10 seg en vel 6. Programar 35 min, varoma, vel 2 para que se cocine la bechamel.

Mientras tanto iremos cociendo las placas de lasaña tal y como indique en el paquete. En mi caso, como lo he hecho con pasta fresca, en unos 4 min tenía la pasta cocida.
Sacar la mitad de la bechamel del vaso. Poner las espinacas en el vaso junto a la bechamel que nos ha quedado dentro y triturar 5 min, vel 6.

Preparamos el molde:

He utilizado un molde desmontable cuadrado, pero se puede hacer perfectamente en una fuente para horno. Yo le he puesto papel de horno en la base para luego poder maniobrar mejor con la lasaña, pero si lo haceis en fuente no hace falta.

Montaje: poner 3-4 cucharadas de salsa de tomate en la base para que no se pegue la pasta. Colocar las láminas de lasaña cocidas cubriendo la base. Sobre estas poner la mezcla de carne con tomate, esparciendo bien la mezcla. Volver a colocar placas de lasaña y sobre estas poner la bechamel con espinacas. Cubrir esta bechamel con las lonchas de queso y sobre estas esparcir la bechamel blanca. Espolvorear con queso rallado.

(En este punto es cuando podemos congelar la lasaña. Cuando hago lasaña, suelo preparar varias para poder congelar y así tener preparadas para las ocasiones en que las necesito. Las hago en esas bandejas de aluminio de un solo uso y las congelo. Luego tan solo hay que dejar descongelar y hornear.)

FUENTE: http://cocinandocongoizalde.wordpress.com/2011/03/10/lasana-de-carne-y-espinacas/
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...