Jump to content

Pan de barra

Puntuar este tema:

Ángeles

Recommended Posts

Bueno pues aquí te dejo mi intento, a ver si me ayudas a solucionar errores :lol:

De sabor y textura quedaron muy buenas, pero de aspecto ya ves que quedaron a años luz de tus barras. :lol:

La corteza me quedó crujiente, metí un cacharro grande con agua y metí el pan cuando ya había empezado a hervir el agua, así que eso bien.

Bueno, pues el problema básicamente es el aspecto (también creo que la miga me ha quedado un poco más oscura, no blanca blanca)... A ver si me das algún consejillo y la próxima vez me quedan mejor :up: Gracias

73cemb.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 49
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ángeles

18

• helado_oscuro

4

• Chicunini

2

• mary505

2

Top Foreros En Este Tema

Bueno pues aquí te dejo mi intento, a ver si me ayudas a solucionar errores :lol:

De sabor y textura quedaron muy buenas, pero de aspecto ya ves que quedaron a años luz de tus barras. :lol:

La corteza me quedó crujiente, metí un cacharro grande con agua y metí el pan cuando ya había empezado a hervir el agua, así que eso bien.

Bueno, pues el problema básicamente es el aspecto (también creo que la miga me ha quedado un poco más oscura, no blanca blanca)... A ver si me das algún consejillo y la próxima vez me quedan mejor :up: Gracias

73cemb.jpg

A ver que te puedo decir:

1. Las veo muy anchas; las próxima vez fórmalas delgaditas , como una baguette, porque con la harina de fuerza se hará el triple de tamaño.
2. Un poquito quemadas por arriba; yo no sé cómo es tu horno, si va a la vez arriba y abajo, aire,etc. ,debes ponerlas en la parte central del horno o un poquito más abajo porque abajo al llevar el agua, no se te quemarán tanto y si ves que se doran mucho por arriba , las puedes cubrir con papel de plata.

En el fondo , si te han gustado ya me alegro.Gracias por enseñármelas.
Enlace al post

Gracias por los consejos, lo de los tamaños después de levar y lo q sube en el horno no lo controlo nada y suelo dejarlo todo enorme, jajajaja

El horno es de gas, y sólo tiene fuego abajo, y luego arrba para gratinar, pero hay q poner primero una cosa y luego la otra (es antiguo :lol:)

¿Los cortes cómo de profundos tienen que ser? ¿como la mitad de la masa?

Enlace al post

Gracias por los consejos, lo de los tamaños después de levar y lo q sube en el horno no lo controlo nada y suelo dejarlo todo enorme, jajajaja

El horno es de gas, y sólo tiene fuego abajo, y luego arrba para gratinar, pero hay q poner primero una cosa y luego la otra (es antiguo :lol:)

¿Los cortes cómo de profundos tienen que ser? ¿como la mitad de la masa?

El horno de gas, uffff! entonces ya no controlo nada del tema.

Los cortes, sí ,como la mitad de la masa estarán bien y luego ábrelos con los dedos que fue lo que hice yo y me quedaron mejor que nunca porque es algo que no me salía bien.Y hazlos antes de que leven las piezas la última vez y si ves que se han cerrado , antes de meterlos al horno los rectificas.
La próxima vez , de película, ya verás.:beso:
Enlace al post
BURBUJADEAZUCAR

Madre mía, qué pinta tiene ese pan!!!

Yo lo he intentado este fin de semana, pero no me queda bien, a ver si me puedes ayudar a averiguar qué es lo que hago mal.

La masa queda bien al tacto, el pan está bueno de sabor, pero me queda mate al hornear.

Le puse el agua en el horno y además le rocié agua con un spray dos veces: antes de hornear y mientras se horneaba.

Al sacar el pan del horno estaba crujiente, pero al enfriar se quedó la corteza más blandita, no como un pan de leche, pero se le fue el crujiente....

Amos, que no consigo hacer un pan decente.:cry::cry:

¡¡¡ Enhorabuena por esas barras !!!

Enlace al post

Yo lo volví a intentar, con los consejos q me diste quedó mucho mejor la forma, pero también me queda mate sin brillo, no se en qué consistirá :duda:
De sabor y textura muy bien, como la otra vez, y la corteza muy crujiente :up:v762o2.jpg

Enlace al post

Madre mía, qué pinta tiene ese pan!!!

Yo lo he intentado este fin de semana, pero no me queda bien, a ver si me puedes ayudar a averiguar qué es lo que hago mal.

La masa queda bien al tacto, el pan está bueno de sabor, pero me queda mate al hornear.

Le puse el agua en el horno y además le rocié agua con un spray dos veces: antes de hornear y mientras se horneaba.

Al sacar el pan del horno estaba crujiente, pero al enfriar se quedó la corteza más blandita, no como un pan de leche, pero se le fue el crujiente....

Amos, que no consigo hacer un pan decente.:cry::cry:

¡¡¡ Enhorabuena por esas barras !!!

Será cuestión de los hornos entonces, cada uno es un mundo.:beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...