Jump to content

SAT GM : Una vergüenza

Puntuar este tema:

Isabolita

Recommended Posts

GM esta cambiando la política del SAT y tenemos que hacernos responsables de los posibles problemas con las ollas antes de llevarlas nosotros mismos al servicio técnico, esto es debido a muchos factores como es la recogida y entrega de la misma, fallos que no son fallos, etc ...... es la nueva politica del Grupo Mobel nos guste ó no, cada vendedo@r se tiene que hacer cargo de sus ventas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 58
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Isabolita

14

• marcvane

14

• julycar

9

• RagonichaFulva

6

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Hola, parece que van a venir hoy a por ella... cruzo los dedos!!

Ah y yo en ningún caso he dicho que la culpa la tenga la vendedora...

pero sí creo que la culpa la tiene el SAT, no funciona correctamente desde el momento en que tardan más de tres semanas en recoger una olla, que encima es la segunda vez que se llevan sin haber funcionado bien ni una vez desde que me la devolvieron.

Además he tenido que llamarles unas 6 veces para que finalmente venga a por ella y me han dicho en varias ocasiones que llame a mi vendedora... por lo que discrepo contigo Marcvane (y perdona si suena tanjante;)): La culpa sí la tiene alguien, la tienen ELLOS que funcionan mal y dan un mal servicio de atención al cliente. Y el cliente no puede hacer nada mientras tanto.

Esperemos que me la recojan y devuelvan pronto...:porfavor:

Enlace al post

GM esta cambiando la política del SAT y tenemos que hacernos responsables de los posibles problemas con las ollas antes de llevarlas nosotros mismos al servicio técnico' date=' esto es debido a muchos factores como es la recogida y entrega de la misma, fallos que no son fallos, etc ...... es la nueva politica del Grupo Mobel nos guste ó no, cada vendedo@r se tiene que hacer cargo de sus ventas[/quote']

Julia,... no se si lo he yo entendido bien, pero esto que quiere decir... que si tu por ejemplo me vendes una olla a mi que soy de Tenerife, tienes que venir a por ella, o yo enviártela... y los gastos de transporte quien los paga???.

La ley de garantía:

Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo

dice que:

Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

Esto es así, durante el periodo de garantía legal establecido en la Ley, que es de 6 meses.

Asi que si por ejemplo yo les compro una olla, los primeros 6 meses no deberé abonar gasto alguno, entonces... les vale la pena a las vendedoras (por las comisiones que reciben), cargar con todos los gastos de trasporte.. me temo que de ser así... nadie querrá vendernos a las de Canarias:cry::cry:... y que cada vendedora intentará vender a sus ciudades más próximas.

No se yo :(:(.... tendreis que negociar un aumento en las comisiones o bien explicar muy bien a las clientas quienes van a tener que sufrir los cargos si la olla viene mal y de que se responsabiliza la vendedora como tal.

Enlace al post

Julia,... no se si lo he yo entendido bien, pero esto que quiere decir... que si tu por ejemplo me vendes una olla a mi que soy de Tenerife, tienes que venir a por ella, o yo enviártela... y los gastos de transporte quien los paga???.

La ley de garantía:

Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo

dice que:

Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

Esto es así, durante el periodo de garantía legal establecido en la Ley, que es de 6 meses.

Asi que si por ejemplo yo les compro una olla, los primeros 6 meses no deberé abonar gasto alguno, entonces... les vale la pena a las vendedoras (por las comisiones que reciben), cargar con todos los gastos de trasporte.. me temo que de ser así... nadie querrá vendernos a las de Canarias:cry::cry:... y que cada vendedora intentará vender a sus ciudades más próximas.

No se yo :(:(.... tendreis que negociar un aumento en las comisiones o bien explicar muy bien a las clientas quienes van a tener que sufrir los cargos si la olla viene mal y de que se responsabiliza la vendedora como tal.

Sara mas o menos; en este caso quien te venda la olla tendrá que correr con los gastos de recogida y entrega (siempre y cuando sea fallo de la olla, sino los paga el cliente) la vendedora se pondrá en contacto con el sat y cuando este resuelto el problema se te devuelve la olla en perfectas condiciones y en el menor plazo posible, lo dicho si es fallo es de la olla, la casa se hace cargo de los portes, sino los paga el cliente ( eso pasa con todas las marcas del mercado)
Enlace al post

Sara mas o menos; en este caso quien te venda la olla tendrá que correr con los gastos de recogida y entrega (siempre y cuando sea fallo de la olla' date=' sino los paga el cliente) la vendedora se pondrá en contacto con el sat y cuando este resuelto el problema se te devuelve la olla en perfectas condiciones y en el menor plazo posible, lo dicho si es fallo es de la olla, la casa se hace cargo de los portes, sino los paga el cliente ( eso pasa con todas las marcas del mercado)[/quote']

Entonces por lo que yo entiendo es la vendedora en primera instancia quien se hace cargo de los portes. Luego, si es fallo de la olla la casa Gm abona los portes... si la olla está en perfectas condiciones y el fallo es que la cliente hacía algo mal, entonces los paga el cliente.

Vaya es como una criba que hace la casa GM para que realmente a ella le lleguen las ollas defectuosas y les carga a ustedes con la responsabilidad de comprobar si el fallo es de la máquina o de la clienta... y también les deje el muerto de tratar con las clientas el tema de los portes, aunque entiendo que si el fallo es de uno mismo... (vamos de la clienta), nadie pondrá pegas en el tema portes.

Gracias Julia... me ha quedado claro.

Enlace al post

Es mas que nada para que la gente no envíe ollas que funcionan perfectamente.
Ya que muchas de ellas funcionaban bien y el fallo era del cliente.
En todo caso el vendedor directo o la casa para quien trabaja el vendedor es el que se hace cargo de la olla. No la vendedora en cuestión.
Pero antes esta claro que la vendedora o el vendedor tendrán que mirar que la olla funcione correctamente, que no sea fallo del cliente.

El caso de isabel llegó antes del cambio de política en gm

Enlace al post

Entonces por lo que yo entiendo es la vendedora en primera instancia quien se hace cargo de los portes. Luego, si es fallo de la olla la casa Gm abona los portes... si la olla está en perfectas condiciones y el fallo es que la cliente hacía algo mal, entonces los paga el cliente.

Vaya es como una criba que hace la casa GM para que realmente a ella le lleguen las ollas defectuosas y les carga a ustedes con la responsabilidad de comprobar si el fallo es de la máquina o de la clienta... y también les deje el muerto de tratar con las clientas el tema de los portes, aunque entiendo que si el fallo es de uno mismo... (vamos de la clienta), nadie pondrá pegas en el tema portes.

Gracias Julia... me ha quedado claro.

Así es Sara, en este caso los que somos distribuidores y vendemos directamente de la casa GM, nos tenemos que hacer responsable de las ollas, en muchos casos se puede arreglar hablando por telf. y si no se consigue entonces la recejemos y tramitamos todo lo que haga falta :beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...