Jump to content

Panificadora Moulinex OW5023, Biffinet del Lidl o Carrefour Home...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola!

Antes de nada, saludar desde Barcelona :smile: de un chico con gusto por los fogones :up:

Bueno, el tema es que aunque siempre he amasado mi pan ( y no descarto seguir haciendolo en el futuro ) vi en casa de una amiga la panificadora del Lidl, probe el pan y no salia nada mal, y lo mejor de todo...sin manchar nada de nada :lol::lol:, asi que aunque nunca me han gustado las maquinas automaticas he de reconocer que voy a ceder, con gusto, a tragarme mis palabras a favor de poder comer pan recien hecho a mi gusto todos los dias sin tener que limpiar la cocina mas que lo imprescindible.

El tema es que me he leido casi todos los hilos del foro y hablais muy bien de las panificadoras del Lidl y del Carrefour, lamentablemente, no estan disponibles ninguna de las dos ( la del Lidl se que es a traves de promociones, la del Carrefour no lo se... ) y he visto una oferta de la Moulinex OW5023 por 90.-€...puestos a comprar una, no me importa invertir mas o menos dinero, pero dentro de lo posible me gustaria que no me diera problemas y por lo que he leido, algunos/as de vosotros estan contentisimos con las de Lidl y Carrefour y de la Moulinex no he leido buenas tantos comentarios positivos.

La duda es...espero a que vuelvan a salir en promocion estas panificadoras en Lidl o Carrefour o me compro la Moulinex? como comente antes, el dinero ( por lo menos en este asunto :) ) no me es importante, lo que no querria es tener problemas en el futuro ( algun user comento el tema de las palas...que es mejor, una, dos... ) que me recomendais?

Saludos y nos leemos!!!

P.d. Este foro esta genial :up::up::up::up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• GRANT

7

• paula53

4

• Simpa

3

• moniqueen

2

Top Foreros En Este Tema

La promoción del la panificadora del lidl sale de vez en cuando y la del carrefour la tienes siempre a la venta, a no ser que en ese momento se les haya agotado. Yo sólo te puedo hablar maravillas de la del Lidl, yo la tengo ya hace un año y estoy encantada con ella. Además de hacer pan también podrás hacer bizcochos, masas para pizza, masas para pasta fresca, mermeladas caseras y creo que no se me olvida nada.... aunque me imagino que todo esto ya te lo habrá comentado tu amiga.

Enlace al post

Lo dicho por moni, me sumo: la del carrefour no es venta esporádica, a no ser que ahora mismo esté agotada (en los de Cantabria sí que hay, al menos ayer mismo había por 75 euros). De la moulinex, ese modelo es de una sola pala, y ya puestos a comprar te aconsejo que compres la que compres sea de dos, ya que las masas quedan mejor trabajadas y podrás hacer más volumen.

Saludos y con lo que decidas, no olvides venir y contarlo (y poner tus panes)

Enlace al post

La promoción del la panificadora del lidl sale de vez en cuando y la del carrefour la tienes siempre a la venta' date=' a no ser que en ese momento se les haya agotado. Yo sólo te puedo hablar maravillas de la del Lidl, yo la tengo ya hace un año y estoy encantada con ella. Además de hacer pan también podrás hacer bizcochos, masas para pizza, masas para pasta fresca, mermeladas caseras y creo que no se me olvida nada.... aunque me imagino que todo esto ya te lo habrá comentado tu amiga.[/quote']

Muchas gracias moniqueen por las respuesta :up:

Efectivamente, mi amiga me habla maravillas de la del Lidl, aunque lleva apenas dos semanas con ella creo, se la compro en la ultima promocion que hicieron, lastima de prejuicios tontos que tiene uno ya que unos dias antes de comprarla como sabe que me gusta la cocina me lo comento...y no hice mucho caso...ahora no me puedo sentir mas tonto :lol::cry: ya que fisicamente me gusto cuando la vi y ademas las referencias que dais son estupendas! por lo que parece, en lineas generales, esta por encima de la del carrefour en cuanto a prestaciones no?

Enlace al post

Lo dicho por moni, me sumo: la del carrefour no es venta esporádica, a no ser que ahora mismo esté agotada (en los de Cantabria sí que hay, al menos ayer mismo había por 75 euros). De la moulinex, ese modelo es de una sola pala, y ya puestos a comprar te aconsejo que compres la que compres sea de dos, ya que las masas quedan mejor trabajadas y podrás hacer más volumen.

Saludos y con lo que decidas, no olvides venir y contarlo (y poner tus panes)

Gracias Baldo31 :up:

Entonces, tanto la del Lidl como la de Carrefour son de dos palas?
Enlace al post

Hola a Tod@s

GRANT:

Si dices que "siempre has amasado (y horneado) tu pan", me preguntaba que tipo de pan te gusta, si prefieres el pan con corteza, barra o baguette, hogaza de Pagés, etc.

Todas las maquinas panificadoras hacen un tipo de pan bastante limitado al estilo inglés tipo SANDWICH, eso si, automaticamente y lo puedes programar por la noche y encontrarte un pan "de molde" recien hecho por la mañana.

Todas se basan en un pequeño horno (menos de 1000W) que solo calienta por debajo de la cubeta y un sistema de palas incorporadas a la misma que hacen la función de amasar y trabajar la masa siguiendo una programación pre-establecida y que condiciona bastante las posibilidades de cada máquina.

En mi opinión la gestión del amasado y levado de la masa la hacen bastante bién y es en el horneado en donde se quedan algo cortas.
Normalmente no consiguen dorar el pan por arriba , algo poco necesario para un pan "de molde".

Aunque el resultado de estas máquinas puede ser aceptable, nunca te quedará el pan como si lo trabajaras a mano (o a máquina amasadora) y lo hornearas en un HORNO adecuado (y potente).

Saludos

Enlace al post

a mi me habian hablado muy bien de la del lidl la pena que me entere tarde de la promocion y cuando fui no habia.. de momento me apaño bastante bien con la chef o matic.. jejeje.. lo que si me han dicho es que en lid suelen traer dos modelos pero no se cual sera mejor.. a ver si las compis que tienen una nos lo cuentan .. un besico

Enlace al post

Hola a Tod@s

GRANT:

Si dices que "siempre has amasado (y horneado) tu pan", me preguntaba que tipo de pan te gusta, si prefieres el pan con corteza, barra o baguette, hogaza de Pagés, etc.

Todas las maquinas panificadoras hacen un tipo de pan bastante limitado al estilo inglés tipo SANDWICH, eso si, automaticamente y lo puedes programar por la noche y encontrarte un pan "de molde" recien hecho por la mañana.

Todas se basan en un pequeño horno (menos de 1000W) que solo calienta por debajo de la cubeta y un sistema de palas incorporadas a la misma que hacen la función de amasar y trabajar la masa siguiendo una programación pre-establecida y que condiciona bastante las posibilidades de cada máquina.

En mi opinión la gestión del amasado y levado de la masa la hacen bastante bién y es en el horneado en donde se quedan algo cortas.
Normalmente no consiguen dorar el pan por arriba , algo poco necesario para un pan "de molde".

Aunque el resultado de estas máquinas puede ser aceptable, nunca te quedará el pan como si lo trabajaras a mano (o a máquina amasadora) y lo hornearas en un HORNO adecuado (y potente).

Saludos

Hola, tomo la palabra para matizar un poco tus comentarios. Yo hago panes "a mano" y "en panificadora". El pan de panificadora, hehco enterito en ella, lo que sí tiene es forma de pan de molde, pero para nada va a ser tipo pan ingles tipo sandwich, salvo si lo queires así: la miga va a depender totalmente de los ingredientes que le eches. Yo hago pan de panificadora con harina de trigo, espelta y centeno, e incluso cuando me da la gana añado un puñado de cereales mezcladas, y la miga es deliciosa, nada que ver con el pan de sandwich (salvo repito por la forma). Y los panes de harina blanco solo tampoco saben a Bimbo o pan ingles, a no ser que metas los ingredientes para que así salga. Un pan con harina buena o normal, sal, agua y levadura no se parece a pan Bimbo (a lo mejor si añades productos quimicos y pones el menu express de un pan en 1 hora, sí sale rarito, pero un buen pan no se hace en una hora).

Respecto de la costra superior, depende de la calidad de la panificadora. Usé durante 15 años una panificadora de la marca Panasonic, y nunca me salió el pan poco tostado por arriba. Ahora uso la de Lidl y tampoco sale blanquecino, salvo si uso el menu express (ya citado antes, que yo considero una pequeña barabaridad...salvo si se tiene mucha prisa; milagros no hay) o si especifico poco tostado. Pero especificando tostado mediano o alto, no me sale para nada blanquecino.

Ciao!
Enlace al post

Muchas gracias moniqueen por las respuesta :up:

Efectivamente, mi amiga me habla maravillas de la del Lidl, aunque lleva apenas dos semanas con ella creo, se la compro en la ultima promocion que hicieron, lastima de prejuicios tontos que tiene uno ya que unos dias antes de comprarla como sabe que me gusta la cocina me lo comento...y no hice mucho caso...ahora no me puedo sentir mas tonto :lol::cry: ya que fisicamente me gusto cuando la vi y ademas las referencias que dais son estupendas! por lo que parece, en lineas generales, esta por encima de la del carrefour en cuanto a prestaciones no?

en cuanto a las prestaciones de la pani eso de que esta por encima de la del carrefour te digo yo que ni de coñaaaaaaaaaaa :lol: yo tengo la del carrefour home,y te digo que esta es mejor que la del lidl,tiene 2 resistencias la del lidl 1,tambien tiene 1300 w la del lidl 850,la cubeta es mas grande y alta que la del lidl,en cuanto la pones en marcha las palas empiezan amasar enseguida,la del lidl tiene que coger temperatura antes de amasar,esto para mi no me gusta porque si quiero solamente amasar no tengo que esperar nada,y lo mas importante he comparado el pan que hace cada una porque mi madre tiene la del lidl y un dia las pusimos a trabajar a las dos a le vez y la del carrefour tuvo mejor resultado,que no digo que la del lidl sea mala que por el precio que tiene esta muy bien,pero como tu bien dices quieres calidad y no te importa el dinero ¿no? pues ya sabes mi opinion en el carrefour siempre hay panificadoras disponibles no tienes que esperar las promociones,bueno ya nos contaras por cual te has decidido,y la de moulinex no te la recomiendo para nada es mas cara,con una pala y la cubeta mas pequeña, :wink:
Enlace al post

Si me permitis, añado algunos datos de informacion a lo que comenta Simpatiia, con la que globamente no estoy en desacuerdo:

La de Lidl tiene muy buena relacion calidad-precio (es de las mas baratas)
Pero obviamente el bajo precio se nota en la calidad de los componentes. Mi anterior me costó hace 15 años 3 veces mas y se nota
La de Lidl tiene varios programas que puedes usar para el amasado, algunos empiezan de inmediato
O sea que yo diria que para alguien que no esta todavia muy convencid@ o que tiene algunas restricciones presupuestarias la compra del LIdl puede ser una buena solucion

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...