Jump to content

Panificadora Moulinex OW5023, Biffinet del Lidl o Carrefour Home...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a Tod@s

GRANT:

Si dices que "siempre has amasado (y horneado) tu pan", me preguntaba que tipo de pan te gusta, si prefieres el pan con corteza, barra o baguette, hogaza de Pagés, etc.

Todas las maquinas panificadoras hacen un tipo de pan bastante limitado al estilo inglés tipo SANDWICH, eso si, automaticamente y lo puedes programar por la noche y encontrarte un pan "de molde" recien hecho por la mañana.

Todas se basan en un pequeño horno (menos de 1000W) que solo calienta por debajo de la cubeta y un sistema de palas incorporadas a la misma que hacen la función de amasar y trabajar la masa siguiendo una programación pre-establecida y que condiciona bastante las posibilidades de cada máquina.

En mi opinión la gestión del amasado y levado de la masa la hacen bastante bién y es en el horneado en donde se quedan algo cortas.
Normalmente no consiguen dorar el pan por arriba , algo poco necesario para un pan "de molde".

Aunque el resultado de estas máquinas puede ser aceptable, nunca te quedará el pan como si lo trabajaras a mano (o a máquina amasadora) y lo hornearas en un HORNO adecuado (y potente).

Saludos

Hola Gloryxdays :up: gracias por la respuesta :-D

En respuesta a tu pregunta, me gusta todo tipo de pan :smile: , me pasa como con el queso, me gustan todos, unos mas que otros claro esta, pero todos tienen sus sitio segun el acompañamiento.

Hago cualquier tipo de pan segun la ocasion.Mas que "mano" para el mismo, creo que le pongo especial cariño tanto en el amasado como posteriormente en el control de la humedad y en el proceso de levado ( siempre levo 3 veces ) como en el horneado, y hasta la fecha, incluso la primera vez que me puse a ello, los resultados fueron satisfactorios, es por eso que he tenido siempre ciertos prejuicios respecto al mecanizado automaticos en lineas general en lo referente al mundo de la cocina. Pero como suele ser habitual, los prejuicios parten de la ignorancia y como la experiencia suele enseñarle a uno en la vida, no por ser preferiblemente mejor una cosa, tiene que ser necesariamente mala la contraria :lol: y en la vida tan ajetreada que llevamos, la buena gestion del tiempo repercute en una mayor calidad de vida para otros menesteres :D.

La confeccion del pan hasta la fecha la reducia al fin de semana que es cuando mas tiempo tengo y puestos a "enguarrar" tambien hago masa para pizza que corto y porciono para luego congelarla, de forma que solo tenga que descongelar por si tengo que preparar mas de una pizza de forma imprevista ( nada mejor que una pizza de lo que haya en la nevera para visitas inesperadas y quedas como un señor cuando ven que la masa es casera :lol::lol: ) o bien cuando me apetece a mi o a mi pareja. En lo referente al pan, fuera de que tenga alguna comida/cena y prepare algun otro tipo de pan, pues suelo preparar baguetes que tambien congelo para ir horneando en el dia y pan rustico que voy consumiendo ( tostado ) en el desayuno durante la semana ( lo que duran cuando no son industriales... ) con aceite y tomate, asi como tostadas de pan bimbo, este si, comprado ( nunca me ha dado por hacer pan tipo Sandwich como dices ) con mantequilla y mermelada tambien casera que voy haciendo segun se acaba rica rica :up: ( desayuno muy fuerte, costumbre adquirida de tanto viajar por trabajo ) y es en ese aspecto en lo que me interesa la panificadora, por un lado, hacer mi propio "pan bimbo" y por otro lado, masa para pizza que por injustificable deferencia le dedico menos tiempo que al pan, manias de uno, y creo que relegarla a la panificadora no estaria mal y si para mas inri sale bien, de lo que no tengo duda, pues que maravilla :lol::lol: y sin manchar!!. Sin duda alguna, una vez la tenga, intentare hacer todo aquello que actualmente hago a mano y entonces ya entraria en valoraciones, pero para nada descartaria seguir haciendolo de forma tradicional, por una parte porque me gusta y por otro, porque nada mejor que ofrecer a los tuyos algo hecho con cariño y con tus propias manos :smile:. Despues de probar el pan de mi amiga, la verdad es que me sorprendio lo bien que le habia quedado en cuanto a sabor ( era pan tipo bimbo, pero con la miga mas dura ) textura y todo sin manchar :lol::lol: yo es que debo de ser muy guarro haciendo masa porque luego no hago mas que ver harina por todos sitios :lol::lol:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• GRANT

7

• paula53

4

• Simpa

3

• moniqueen

2

Top Foreros En Este Tema

en cuanto a las prestaciones de la pani eso de que esta por encima de la del carrefour te digo yo que ni de coñaaaaaaaaaaa :lol: yo tengo la del carrefour home' date='y te digo que esta es mejor que la del lidl,tiene 2 resistencias la del lidl 1,tambien tiene 1300 w la del lidl 850,la cubeta es mas grande y alta que la del lidl,en cuanto la pones en marcha las palas empiezan amasar enseguida,la del lidl tiene que coger temperatura antes de amasar,esto para mi no me gusta porque si quiero solamente amasar no tengo que esperar nada,y lo mas importante he comparado el pan que hace cada una porque mi madre tiene la del lidl y un dia las pusimos a trabajar a las dos a le vez y la del carrefour tuvo mejor resultado,que no digo que la del lidl sea mala que por el precio que tiene esta muy bien,pero como tu bien dices quieres calidad y no te importa el dinero ¿no? pues ya sabes mi opinion en el carrefour siempre hay panificadoras disponibles no tienes que esperar las promociones,bueno ya nos contaras por cual te has decidido,y la de moulinex no te la recomiendo para nada es mas cara,con una pala y la cubeta mas pequeña, :wink:[/quote']

Vaya, pues si que habia entendio mal, pensaba que en lo referente a prestaciones la del Lidl era mejor...pues me has dado una alegria ya que no tendre que esperar!! :grin: me decantare por la de Carrefour. He estado buscando las caracteristicas, pero en la pagina web de Carrrefour no consigo encontrarla :shock:

Gracias!!

Enlace al post

Si me permitis, añado algunos datos de informacion a lo que comenta Simpatiia, con la que globamente no estoy en desacuerdo:

La de Lidl tiene muy buena relacion calidad-precio (es de las mas baratas)
Pero obviamente el bajo precio se nota en la calidad de los componentes. Mi anterior me costó hace 15 años 3 veces mas y se nota
La de Lidl tiene varios programas que puedes usar para el amasado, algunos empiezan de inmediato
O sea que yo diria que para alguien que no esta todavia muy convencid@ o que tiene algunas restricciones presupuestarias la compra del LIdl puede ser una buena solucion

Gracias por la aclaracion Paula53 :)

En este caso, son precios asequibles y no hablamos de miles de euros asi que en mi caso particular, de las tres opciones me quedaria con la que mejores referencias tiene, si hablaramos de diferencias de 300.-€ o mas otro gallo cantaria :lol::lol: pero los 20 o 30.-€ que puede haber entre la del Lidl y la Carrefour, ya digo, en mi caso no son definitorios para su eleccion y si encima la Moulinex que es la mas cara la descartais por ser peor que la del Carrefour que es mejor pero mas barata, pues eso que me ahorro y encima contento :lol:

Enlace al post

me gusta todo tipo de pan :smile: , me pasa como con el queso, me gustan todos,

La confeccion del pan hasta la fecha la reducia al fin de semana que es cuando mas tiempo tengo y puestos a "enguarrar" tambien hago masa para pizza que corto y porciono para luego congelarla,(...). En lo referente al pan, fuera de que tenga alguna comida/cena y prepare algun otro tipo de pan, pues suelo preparar baguetes que tambien congelo para ir horneando en el dia y pan rustico que voy consumiendo ( tostado ) en el desayuno durante la semana ( lo que duran cuando no son industriales... ) (...) mermelada tambien casera que voy haciendo segun se acaba rica rica

(...) y todo sin manchar :lol::lol: yo es que debo de ser muy guarro haciendo masa porque luego no hago mas que ver harina por todos sitios :lol::lol:

Pues parece que tenemos costumbres muy parecidas (pan "manual" el finde, pizza,mermeladas caseras, desayunos fuertes, todos los quesos,..). Así que por lo que cuentas, ¡te va a gustar mucho una buena panificadora! (la del Lidl te puede resultar un poco floja de acabados). ¡Esperamos tus recetas y las correspondientes fotos!
Enlace al post

Si me permitis, añado algunos datos de informacion a lo que comenta Simpatiia, con la que globamente no estoy en desacuerdo:

La de Lidl tiene muy buena relacion calidad-precio (es de las mas baratas)

Pero obviamente el bajo precio se nota en la calidad de los componentes. Mi anterior me costó hace 15 años 3 veces mas y se nota

La de Lidl tiene varios programas que puedes usar para el amasado, algunos empiezan de inmediato

O sea que yo diria que para alguien que no esta todavia muy convencid@ o que tiene algunas restricciones presupuestarias la compra del LIdl puede ser una buena solucion

¿que vamos a formar un debate de las panis? :lol: yo no he dicho en ningun momento que la del lidl sea mala,tambien he dicho que esta muy bien para el precio que tiene,solo he querido aclarar que no tiene mejores prestaciones que la del carrefour como preguntaba grant,ya cada cual que se compre la que quiera solo he dado mi opinion :lol:

Enlace al post

¿que vamos a formar un debate de las panis? :lol: yo no he dicho en ningun momento que la del lidl sea mala' date='tambien he dicho que esta muy bien para el precio que tiene,solo he querido aclarar que no tiene mejores prestaciones que la del carrefour como preguntaba grant,ya cada cual que se compre la que quiera solo he dado mi opinion :lol:[/quote']

Simpatiia, perdona si te has sentido ofendida. No era mi intencion, ademas como puedes ver, escribí que NO estaba en desacuerdo contigo, solo quise matizar alguna cosilla (lo del amasado y comentar alguna otra). Nada mas, de verdad. Venga, perdona si me he expresado de una forma que llevara a confusión. Saludos muy cordiales. Nos vemos por el foro... (no se como poner los emoticones en medio del texto, pero si lo supiera, tendrias una gran sonrisa y un beso).

Enlace al post

Simpatiia' date=' perdona si te has sentido ofendida. No era mi intencion, ademas como puedes ver, escribí que NO estaba en desacuerdo contigo, solo quise matizar alguna cosilla (lo del amasado y comentar alguna otra). Nada mas, de verdad. Venga, perdona si me he expresado de una forma que llevara a confusión. Saludos muy cordiales. Nos vemos por el foro... (no se como poner los emoticones en medio del texto, pero si lo supiera, tendrias una gran sonrisa y un beso).[/quote']
si yo no me he molestado mujer :lol: es verdad que hay un programa que amasa directamente,pero el resto no,es que mi madre cuando vino aqui no se a cual le dio que no lo hizo,por eso lo dije bueno ya sabes que yo tambien te aprecio y te mando un .......:beso:

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Holaaaaaaa!

Pues ya la tengo!! y la seleccionada a sido la Carrefour Home :D :D la tengo sin estrenar aun, mañana le dare un tiento para ver como se comporta :)

Un detalle que se me habia pasado era que incopora unos cacharrines para hacer baguettes :) como la Moulinex :) y un "gancho" que supongo que sirve para extraer las palas del pan cuando este horneado.

Esteticamente me gusta mas que la Biffinet, parece como mas "solida" y parece que lleva todos los accesorios, los cacharrines para los baguettes, cuchara, vaso, gancho y por supuesto, la cubeta :) ademas del libro de instrucciones con recetas :)

Bueno, mañana le hago unas fotos y las cuelgo :)

Saludos!

Enlace al post
  • 1 año después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...