Jump to content

OT - Thermomix

Puntuar este tema:

Recommended Posts

hola! tengo 2 preguntas,

- siguiendo monti vale la pena tener thermomix?

- con la thermomix se puede hace pan (el avenanur)?

Muchas gracias.

¿¿¿ ??? Yo tengo "la Cocinera", sirve para hacer cualquier comida, cualquier tipo de pan incluso el amasado, masas para hojaldres, donuts, etc, hacer flanes, tortillas; la programas para que cuando llegues a casa esté recién hecha la comida, pero por ejemplo no es picadora...
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Sahra!
Yo ya hace mas de cinco años que tengo la thermomix, y todo me resulta ventajoso. He adaptado mis recetas habituales a la máquina, además de las recetas de la propia máquina.
Las masas de los panes y las pizzas, bueno las masas en general salen espectaculares. Ademas de la posibilidad de cocinar al vapor, poder elaborar toda clase de salsas ( lactonesa, romesco etc..), las cremas tambien salen perfectas. La verdad es que se aprovecha para muchos, yo por ejemplo la futa que no me sale dulce ( mandarinas, naranjas, plátanos, kiwis..) la congelo y despues en 2 minutos y con un poco de fructosa o edulcorante elaboro unos srobetes buenísimos...
Ahora mismo estoy cocinando, alcahofas con jamón, calabacines al vapor para una crema, y huevos duros a la vez en 20 minutos, y mientras estoy aquí escribiendo..jajaja

Espero que mi opinión te haya servido.

Monikako

Enlace al post

Yo tengo la thermomix, y me merece la pena incluso antes de hacer monti :wink:. Yo la uso mucho y me ahorra mucho trabajo. Y "La Cocinera" que dice cerberos es diferente, otras funciones, lo mejor es que se puede programar, yo esta también la tengo pero prestada de mi suegro y creo que se la voy a devolver, no se donde poner tantos trastos, se la pedí para hacer los panes, que supongo que gasta menos que el horno, pero yo el avenanur la última vez que me salió mejor, la amasé en la thermomix, y la dejé levar en thermomix, y ya después la horneé en la Cocinera, y se quedó muy bien.
También tengo otra, la fussioncook, una olla programable, esta si la uso bastante, se puede programar y es más rápida que La Cocinera.
Imprescindible no es, pero ayuda mucho. Pregunta lo que quieras.

Enlace al post

muchas gracias por vuestras opiniones. Yo tengo la olla GM y la uso muchísimo pero no me sirve para hacer pan ni para hacer ¡tres platos a la vez! qué pasada Monikako!!!!!

También tengo una panificadora pero perdí las palas y además está muy viejita así que me quiero comprar otra. Pero me estoy planteando comprarme la thermomix en vez de la panificadora y hacer los panes en el horno...

sigo dándole vueltas...

edito para decir que sólo le doy vueltas por lo carísima que es, que si costase menos ya la tendría hace tiempo.

Enlace al post

Yo tambien la tengo desde hace bastante tiempo, y para mi es imprescindible!! De hecho tuve la Tmx 21 primero, y despues, hace unos dos años y medio la cambie por la tmx 31, y estoy super contenta, como te ha dicho materi y monikako, las cremas genial, cocinar al vapor, estupendamente, y la posibilidad de cocinar varios platos a la vez, ademas de para amasar, y por supuesto para cocinar platitos tambien la utilizo mucho, aunque ahora por ultimo acabo de adquirir la cocimix deluxe, la ultima de GM, y tambien estoy muy contenta para platos de cuchara y demas, nunca había tenido una olla programable pero me va muy bien, la encuentro muy util, aunque la tmx para mi, mucho mas completa! (como estamos con monty, mejor no hablamos de los postres que se hacen con ella... para no ponernos los dientes largos... aunque la espuma de fresas que tengo de postre para esta noche la tienes en un pis pas y deliciosa, ahh, y monty total).
Por cierto materi, me pones como haces la receta del avenanur en tmx porfa, todavia no la tengo adaptada y queria hacerla esta tarde que voy a encender el horno?

Mil gracias por adelantado!
BSS

Enlace al post

Aquí va la receta:
Ingredientes:
225 gr salvado avena
150 gr gluten de trigo
300gr agua templada
25 gr levadura fresca
1 cucharadita fructosa
1 y 1/2 cucharadita sal

Elaboración: Verter el agua y levadura programando 5 segundos, vel 4. Incorporar el resto de ingredientes, mezclar 30 seg, vel 6.
Amasar 2 minutos vel espiga.
Dejar reposar en el vaso unos 30 minutos.
Sacar la masa, darle forma y poner en un molde y dejarla hasta que doble su volumen, unos 30 o 45 min ( es aconsejable que esté la masa tapada)
Precalentar el horno 220 y hornear entre 20 y 30 minutos.

Yo le pongo también un par de cucharadas de lecitina de soja, que leí que iba bien para que saliera más esponjoso.
Espero te sirva

Enlace al post

Gracias Materi, la acabo de ver y como te he comentado en el post de los menus, al final la hice un poco por intuicion, pero seguí mas o menos lo que tu me dices, ah y tambien le puse la lecitina de soja, lo que no hice fue dejarlo levar por segunda vez fuera de la tmx en el molde y quizas por eso no ha crecido demasiado, pero aun así esta blandito, nos ha encantado. Tomo nota de tu receta y ya la tengo porque creo que lo voy a volver a repetir.
Por cierto, creeis que podremos hacerlo igual pero en lugar de avena con harina integral de trigo?? que tal saldría?? Otra cosa, el avenanur es de IG bajo no?? podemos mezclarlo por lo tanto con cualquier cosa y comerlo en cualquier comida??

Perdonad tanta duda pero no quiero meter la pata.
Gracias de nuevo!!
BSS

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...