Jump to content

Quitar olor de las comidas en ollas programables

Puntuar este tema:

carovi

Recommended Posts

Hola!!!
He estado haciendo una búsqueda intensiva por el foro para ver si a alguien le ocurría lo mismo que a mi.

Desde la primera comida que hice con mi GM D se me queda el olor de la comida en la goma de silicona en forma de aro de la tapa, pero mucho!!!!!!

La lavo bien, la seco y enseguida la guardo en un armario porque de verdad que si no me hace de "ambientador" en la cocina. No la pongo en la tapa si no es que voy a utilizar la olla, y había pensado en meterla en el lavavajillas a ver si así se iba. Pero bueno, me he dicho, voy a buscar por aquí a ver si a alguien le pasa y si hay solución, y he encontrado este hilo:

http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?200216-¿como-quitar-el-olordel-aro&highlight=quitar+olor+goma+olla

Parece ser que el vinagre va bien para todo!! jajaja aunque veo que hay opiniones para todo (o que se quita del todo el olor, o que se mitiga mucho). Pero bueno, no creo que el vinagre estropee el aro, así que voy a probarlo..

Por fi, si alguien en todo este tiempo ha encontrado otra solución buena, que la comparta!!! :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 22
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carovi

4

• senin

2

• RagonichaFulva

2

• mabel77

1

Top Foreros En Este Tema

pues que raro esto a mi no me pasa,yo limpio la tapa siempre separando las dos partes que la compone y nunca se me queda el olor en la goma,ademas la olla siempre la tengo cerrada asi que a mi no me huele nada la cocina,pero prueba con el vinagre a ver que tal :beso:

Enlace al post

Es normal ni se te ocurra meter la goma de silicona en el lavavajillas, lavala con limón, tambien puedes poner un poco de agua en la cubeta unos clavos de olor y un trozo de rama de canela, tapas con valvula cerrada y menu cocina 5 minutos, veras que bien va :up:

Enlace al post

Yo en algún sitio he leído que hay gente que de vez en cuando le repite el tratamiento inicial de agua con vinagre , en menú cocina, para quitar los olores, no solo a la goma sino a la olla en general. Pero me gusta más la idea de Julycar, tiene que dejar muy buen olor en la cocina. A ver si das con algo que te ayude. Un saludo

Enlace al post

Gracias a todas!! Supongo que si a unas nos pasa y a otras no debe ser por el tipo de menús que preparamos (más con presión o más tipo horno/plancha) y los ingredientes....

Pero bueno, voy a intentar con el vinagre de nuevo y si no compraré clavos de olor como dice julycar y probaré eso, a ver qué tal :-D

Enlace al post

Es que el tema de los olores es muy personal, Yo sí noto un cierto olor en la goma, pero no me molesta, y a veces, si he cocinado algo que tenga un olor fuerte, la siguiente vez que abro la olla huele un poquito (yo la guardo cerrada) pero de momento no me supone un problema. A ver si das con la solución, carovi. Un saludo

Enlace al post

Yo sí noto olor, es cierto que tengo mucho olfato. Lo noto sobre todo cuando la abro para cocinar de nuevo a pesar de haber lavado las piezas por separado, noto el olor de la última comida que prepraé en ella. Pero en realidad como tampoco influye en la comida siguiente, no me preocupa.

Enlace al post

No, si influir en la siguiente comida no influye, pero soy de olfato fino y delicado, y a mi si que me molesta un poco.. pero bueno, maniática que es una... Si no logro quitarlo tampoco voy a dejar de cocinar con mi ollita, que menuda ayuda que me da!!! me ahorra tiempo, ensucio menos cacharros y cocino más sano!! ;-p

Enlace al post

A mi me pasa lo mismo: se queda algo de olor en la goma de la comida anterior a pesar de lavarla bien pero como luego no influye en las siguientes cocciones y la guardo cerrada, pues estoy tranquila. Eso si el otro dia use el metodo del vinagre para estrenar la otra cubeta que me venia y es cierto que se fue bastante el olor.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...