Jump to content

Quitar olor de las comidas en ollas programables

Puntuar este tema:

carovi

Recommended Posts

Hola a Tod@s

El tema de las Juntas de Silicona de las máquinas creo que no tiene mucho misterio:

1) Son pequeñas PIEZAS DE PRECISIÓN, con un diseño y unas medidas ajustadísimas
Aunque parezcan unos elementos simples y además sean relativamente baratas, las juntas de silicona tienen un diseño especificamente estudiado para realizar su función básica que consiste en dar hermeticidad a las ollas.

2) El material con el que estan construidas les permite MANTENER CASI INALTERADAS sus dimensiones
La silicona con las que se fabrican, es un material que aguanta bién las altas temperaturas a las que son sometidas en el interior de las ollas, por lo que pueden realizar correctamente su función durante bastante tiempo, dado su reducido desgaste.

3) Trabajan sometidas a los esfuerzos para los que han sido diseñadas
Cuando realizan su función dentro de la olla, SOLO están sometidas a los esfuerzos (presión/temperatura) para los que han sido diseñadas y calculadas, integrando conjuntos con otras piezas adicionales que las soportan o alojan restringiendo su capacidad de movimiento y dandoles cobertura.
Así, p.e. la contratapa esta formada por una pieza metálica circular que sirve de alojamiento al aro-junta de la cubeta, y la obliga a mantener una forma circular precisa para que se ajuste con exactitud al borde de la cubeta.

Al introducir las juntas de silicona, sueltas o con su conjunto funcional, en un lavavajillas (que actua como un autoclave, generando vapor de agua a mansalva p.e. para realizar el ciclo de secado), se está sometiendo a estas pequeñas piezas de silicona a unas condiciones de humedad y temperatura muy diferentes a las ideales para ellas , produciéndoles un desgaste y un envejecimiento prematuro.

Con todo y con ello, por muy bién que se cuiden, las Juntas de Silicona deberían de sustituirse periódicamente por seguridad, como medida preventiva.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 22
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carovi

4

• RagonichaFulva

2

• senin

2

• persefore

1

Top Foreros En Este Tema

PALITODEAZUCAR

Yo tengo un olor en la goma que no aguanto, si que es verdad que no influye en lo que cocinas ¡pero tengo ese olor metido en la nariz y UFFFFF no puedo con él (puede que sea un poco maniatica pero ¿que hago si no puedo soportarlo?) He probato con vinagre, he lavado la goma con lejia pura, he puesto clavos y canela pero sigue oliendo ¿que otra cosa puedo hacer?

Enlace al post
  • 4 años después...

Reactivo el hilo!

Mi olla también huele mal....desde el principio, y me resulta desagradable porque cuando cocino la casa huele a la comida mas olor a olla (cuando mi marido viene de trabajar sabe que la he usado nada mas abrir la puerta!!!). 

La he puesto en el lavavajillas varias veces y nada, la he lavado con la jabón especial para ollas y tampoco, probaré el vinagre......

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...