Jump to content

Alubias con codorniz de Ardid

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Por fin encuentro un rato tranquilo para buscar la revista y ponerte la receta :)

Ingredientes para 4 raciones:

350gr de alubias blancas
4 codornices
2 cebollas
2 puerros (no los puse, no me gustan)
2 zanahorias
200gr setas
1 tomate
150ml vino blanco
aceite, sal y pimienta

Se escurren las alubias y se cuecen con una cebolla pelada y partida en cuartos, las zanahorias y los puerros. Se lleva a ebullición, se desespuma y se cuece a fuego suave unas dos horas (mandan las alubias). Mientras, en otra cazuela, se rehoga la otra cebolla picada y el tomate troceado. Luego se añaden las codornices limpias y las setas lavadas y cortadas. Se salpimenta todo y se baña con el vino blanco. Se cuece unos 35 minutos.

Cuando las codornices estén hechas, re retiran y se pasa la salsa por el pasapurés. Se reserva.

Se escurren las alubias y se apartan las verduras, que no se aprovechan. Mezclamos las alubias con las codornices y su salsa.

Está riquísimo :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, otra forma de hacer las codornices, más rica aún:

En una bolsa de hornear, metemos las codornices, el zumo de dos limones, un chorrito de aceite y hierbas al gusto. El costillo le pone pimentón, perejil, pimienta, sal y tomillo. Unos 30 minutos a 175º. Pa chuparse los dedos :)

Enlace al post

¡Gracias Ardid! Me apunto las dos recetas, ya te contaré cuando las pruebe...

La verdad es que he "descubierto" las codornices hace relativamente poco y me gustan mucho pero siempre las hago igual, al horno, así que me vienen fenomenal.

Lo que no me hace gracia es que no se aprovechen las verduras de cocer las alubias. ¿Lo vamos a tirar después? Es una lástima :(

Enlace al post

Pues sabes que estuve mirando un libro de cocina española que tengo y encontré ahí otra receta: Alubiones con codornices

Os la voy a poner y así de paso le hacemos el examen para ver si es apta o no en BB:

Para 10 personas (Éstos del libro ya cuentan con que tengamos un buen congelador o con que seamos muchos en casa, digo yo)

Ingredientes alubiones:
1 kg de alubiones
1 cebolla mediana
3 hojas de laurel
3 dientes de ajo
1/2 litro de aceite (aquí se han pasado. Con echarle un chorrito yo creo que ya tiene bastante)
sal

Ingredientes codornices:
20 codornices
2 cebollas
3 ó 4 zanahorias
2 tomates
1 pimiento
4 ajos
4 hojas de laurel
una pizca de tomillo
una pizca de orégano
1/2 litro de vino blanco (aquí igual, como sea un vino con bastante sabor va a ser demasiado, pero eso ya según los gustos)
1 cucharada de pimentón
agua

Un día antes se ponen en romojo los alubiones.
Al día siguiente, se cambia el agua y se ponen a hervir con agua cubriéndolos tres vecews su volumen. Se agrega la cebolla, unas hojitas de laurel, los ajos y un chorrito de aceite. Se ponen a cocer y vamos espumando, hasta que estén tiernas. Agregamos sal. (Me imagino que un par de horas en olla normal).

Para las codornices, hacemos un fondo con todos los ingredientes empezando por el aceite, ajo, y laurel. Cuando esté dorado se agrega la cebolla, el pimiento y la zanahoria. Se agrega el orégano, tomillo y pimentón. Después las codornices limpias. Todo esto a fuego fuerte. Se dejan rehogar durante cinco minutos y se agrega el tomate cortado en dados pequeños como los demás ingredientes. Una vez transcurrido este tiempo se agrega el vinoy se deja hacer otros cinco minutos. Se le incorpora agua hasta que las cubra. Se pone a fuego mínimo por espacio de 1 hora y cuarto. Estando ya en su punto agregamos las codornices a los alubiones.

Se deja cocer todo 5 minutos y ya están listas.

No la he probado, pero ya lo haré también y así veo cuál me gusta más o acabo haciendo una mezcla de ambas y la dejo a mi gusto, ya veremos.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...