Jump to content

ya he estrenado la movilfrit!

Puntuar este tema:

soniayheri

Recommended Posts

Bueno me llegó hace treso cuatro dias la freidora y ya la he estrenado con varias cosas...
Lo priemro madre mai uqe cantidad de aceite que lleva!!! Esta vez le he puesto aceite de oliva de 0.4 que es el que uso para freir pero la próxima vez mezclaré al 50% oliva y girasol.

Tomé las precauciones de llenarla con agua y sal que lei en el foro y añadir el aceite hasta el nivel mínimo.

La primera prueba fue con patatas fritas congeladas. El cesto que trae lleno (serian unos 750 gr de patatas congeladas porque la bolsa era de 1 kg)
Para mi era importante contabilizar el tiempo total que tardaba en freirse de 0 a 100 vamos.
Puse el termostato a 160 grados y la resistencia bastante arriba. Y aunque el termostato se apagó en seguida al introducir las patatas y bajar la resistencia se enfrió bastante el aceite... y tardé más de lo que creía y tuve que subirlo a 200 grados.
Después probé a hacer croquetas y aritos de cebolla, aqui si que di en el clavo con la resistencia arriba y cubrir lo justo la fritura.
Siguiente prueba: pimientos verdes y cebolla fritos. Resistencia bastante alta, 160 grados, introducir la cesta, bajar la resistencia un poco hasta cubrir y darle un pelin más de caña hasta 180 grados. Todo bastante rápido.
Siguiente prueba ,patatas fritas naturales. Esta vez puse el aceite a 200 grados y la resistencia abajo, el aceite quizás tardó unos 4/5 minutos en calentarse y las patatas estuvieron listas en 6 minutos. Pero tampoco estaban a mi gusto.

Todo funciona genial y parece que se limpiará muy facil y el tema del agua y el aceite es increible!!!
solo em falta cogerle el tiempo y la tem`peratura, en sarten se frien mas lentamente pero me gustan como quedan, y auqi he de encontrar la temperatura justa...
Quizás calentar con al resistencia abajo a 160 grados y luego subir a 200 grados cuando ya esten blanditas por dentro y solo sea dorarlas...

Pero sea como sea en 10-12 minutos (5 minutos de calentar y unos 7 minutos de freir máximo) 750 gramos de patatas fritas... Adios actifry y tus 45 minutos de tiempo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Simpa

12

• marcvane

6

• soniayheri

5

• Xena ( Sena)

3

Top Foreros En Este Tema

:lol: yo opino igual que tu adios actifry :lol: me alegro de que te guste,y lo tienes que hacer como bien dices poniendola a 160 y subirla a 200 para dorarlas,aunque yo el otro dia las frei a 200 directamente y me quedaron muy bien,¿no has notado que los fritos salen mas crujientes y menos aceitosos? no te olvides de comprarte el filtro y ponerselo,asi mantendras el aceite mas limpio de lo contrario tendras que cambiar el agua mas frecuentemente y puede que con los restos obstruyas el orificio por donde sale el agua,yo prefiero hecharle el aceite de oliva suave que por ahora sigue estando bien de precio antes de mezclarlos eso ya a gustos, :beso:
Enlace al post

pensaba que era yo que tenia que encontrarle todas las maravillas a la máquina pero hice las croquetas y los aritos de cebolla y quedaron dorados, crujientes y prácticamente sin aceite... y pensé que era yo!!! Pero veo que no, que tenia razón!
Estos dias le he pasado la balleta por fuera pero me voy a comprar las toallitas desengrasantes del mercadona que he leido por aqui que van muy bien... Y despues de freir 4 cosas en cantidades masivas el aceite esta impecable... Asi que aunque sean muchos litros creo que se amortiza mas que en sartén...

Enlace al post

ademas que si,yo con lo que alucino es cuando le saco el filtro y no veas la de suciedad que se acumula ahi,lo limpio y ya esta el aceite impecable,voy a comprar las toallitas esas yo tambien y asi tambien me vienen bien para limpiar la tapa del horno htc :beso:

Enlace al post

oye yo lo del filtro tengo mis dudas porque lei que para sacarlo habías de vaciar la freidora entera, lo puedes sacar hacia arriba atraves del aceite o se pringa todo? Me explico??? Es que tengo ganas de freir pescaito enharinado y eso si que enguarra que no veas... y para eso el filtro ha de ir de fabula no?
Y has probado a freir libritos de lomo o carne empanada? Yo siempre los hago en sarten pero puestos ya a probar cosas...

Enlace al post

cuando uses congelados, en todas las freidoras tienes q poner entre 190-200º si no, se te enfria mucho el aceite y para patatas no congeladas a 170º, si le pones más se te haran por fuera y por dentro t faltará y q bien por tú compra hablan maravillas de ella y simpatia habla muy bien tbn :beso:

Enlace al post

oye yo lo del filtro tengo mis dudas porque lei que para sacarlo habías de vaciar la freidora entera, lo puedes sacar hacia arriba atraves del aceite o se pringa todo? Me explico??? Es que tengo ganas de freir pescaito enharinado y eso si que enguarra que no veas... y para eso el filtro ha de ir de fabula no?
Y has probado a freir libritos de lomo o carne empanada? Yo siempre los hago en sarten pero puestos ya a probar cosas...

al sacar el filtro no se guarrea nada,ni tampoco tienes que vaciar la freidora entera mujer :lol: mira el filtro que como ya te dije es un colador con dos mangos y va debajo de las resistencias,lo unico que tienes que hacer para sacarlo es quitar las resistencias,entonces tiras de el hacia arriba de los tiradores y el aceite se cuela y solo se quedan los restos y la suciedad en el ¿me has entendido? cuando lo tengas y veas la cantidad de suciedad que se queda en el te alegraras un monton,porque sino como ya te dije tendrias que vaciarle el agua mas a menudo y arriesgarte a que se te atranque el agujero por donde sale el agua y el aceite cuando la vacias claro,respecto a tu pregunta de si he frito carne empanada pues si la he frito y super bien,la suciedad del empanado se va hacia el fondo donde tiene el filtro,el filtro se queda ocupando una parte de aceite y otra de agua,yo ya te digo que te alegraras un monton de tenerlo porque la limpieza te la va a facilitar bastante,ahora mismo por mucho que le cambies el agua la suciedad se va a quedar pegada en el fondo de la freidora y hasta que no digas de vaciarla para cambiarle el aceite no podras limpirla del todo, con el filtro no tendras ese problema :beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...