Jump to content

New Cook y el cursor que no deja de dar vueltas = comida quemada o demasiado hecha

Puntuar este tema:

Olivia2000

Recommended Posts

Hola.
Hoy he comprado el robot de cocina New Cook.
He leído en todos vuestros mensajes que cuando le dais al botón para que empieze a cocinar el cursor del tiempo os va dando vueltas y la cuenta de tiempo nunca empieza y sólo aparece un cursor que va dando vueltas y se corre el peligro de que se te queme toda la comida o se te pase en el caso del arroz, porque mientras aparece el cursor dando vueltas ya se está cocinando la comida, aunque el robot despues no lo tenga en cuenta.

Esto del cursor que va dando vueltas os pasa a todos/as?

No se supone que un robot de cocina es para que se cocine la comida de forma automática y sin estar nosotras presentes?

Si tenemos que estar abriendo y cerrando contínuamente la tapa para ver que la comida no se ha quemado ya que el minutero no funciona de forma correcta de que narices nos sirve comprar un robot de cocina?

Cómo puede ser que el minutero, la parte más importante de un robot de cocina no funcione correctamente?

Por favor responderme, ya que aún estoy a tiempo de cancelar la compra.

Un beso!

MENSAJES DE USUARIAS DE NEW COOK

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mariona el Vie Mayo 28, 2010 3:19 pm

Tu ves probando. yo al principio tambien me desespere porque el cursor se tira mucho tiempo dando vueltas pero claro al consultar es que ese tiempo cuenta ya en la receta mas los minutos que se indican .

albaleyre el Jue Feb 24, 2011 12:20 pm

Estaba a la expectativa porque empezó aquello a dar vueltas (cosa de la que muchas de vosotras os quejais) y no empezaba a descontar los minutos.

morgana el Lun Jun 21, 2010 12:12 pm

Bueno pues estuvo una hora el cursor dando vueltas y no se ponían los 40 minutos nunca.... al final después de hora y pico decidí cancelar

Mariona el Lun Jun 21, 2010 1:09 pm

Aunque el cursor gire la comida se cocina igual.Cuando creas que ya debe estar la comida echa la pruebas cancelas y lo quitas

carmen47 el Lun Jun 21, 2010 7:13 pm

Hola, no os desespereis por el cursor, cuando vayais a hacer guisos que tengan bastante liquido si lo poneis en temperatura 1 le teneis que dar el tiempo, mas o menos, que en un olla a presión. Si lo poneis en temperatura 2, el cursor, aunque tarda mas en descontar, tarda menos en cocinar, es cuestion al principio de estar pendiente. Yo hice una carrillada en temperatura 2 y le di 15 minutos, el cursor estuvo dando vueltas 45 minutos cuando empezó a descontar, con 5 minutos hubiera sido suficiente

karola el Sáb Jul 03, 2010 3:52 pm

Hola buenas.
A mi me pasa lo mismo con el dichoso cursor, no se pone nunca el tiempo que he programado y la comida ya se ha hecho.

rosario el Sáb Jul 03, 2010 8:10 pm

Hola ,soy Rosario.lo del cursor es así pero está cocinando aunque no aparezca el tiempo programado.Si ves que está hecho con el cursor rodando le das a cancelar y ya está.Yo a veces para sofreir no pongo tiempo ,con lo que tarda el cursor se hace y ya está.

milagros el Lun Oct 11, 2010 4:59 pm

a mi me pasa lo mismo pero entnces para que vale progamar el tiempo para nada

bridget el Miér Nov 17, 2010 12:15 pm

os pongo un truco para que si haceis cocido(lentejas judias etc) y no lo quereis poner en el 1 porque os parece poca temperatura, lo pongais en el 2 y no tengais que estar pendiente porque no salta el cursor poneis el menu guiso la temp el tiempo que pongais normalmente el cocido mas lo que tardara en empezar a hervir que seran unos 10min mas o menos le dais a cocinar y cuando se pone el tiempo poneis el agua y los ingredientes que vosotras pongais , asi lo podeis cerrar

lidia el Dom Oct 31, 2010 4:13 pm

hola llevo 15 dias con la newcook he hecho dos flanes y los he tenido que tirar porque se me lleno de agua y lo del cursor lo siguo sin entender nunca me salen los minutos y llamo al numero de telefono que sale en el libro de instrucciones y nsiempre estan ocupados espero que mepodais ayudar gracias

ANTONIA el Miér Oct 27, 2010 6:27 pm

Hola a tod@s. Como le he puesto al título "el cursor me tiene frita", y es que no controlo el tiempo que lleva la comida porque se mueven las "rallitas" y empieza a cocinar!!!. Cuando ponéis los tiempos en las recetas, se supone que es cuando el reloj empieza la cuenta atrás? o tengo que controlarlo desde el princípio?. Gracias.

rosario el Miér Oct 27, 2010 8:07 pm

Hola,eltiempo comienza cuando aparece la cuenta atras,pero desde que comienza el cursor a girar lacomida se está haciendo.A veces ,se ha hecho la comida y el cursor sigue girando y no se a puesto la marcha atras.Entonces tienes a veces que olvidarte del cursor si esta girando,abres la tapa y vas viendo y cancelas si ves que esta hecho y no se ha puesto el reloj.

ANTONIA el Jue Oct 28, 2010 8:24 am

Gracias chicas por responder. . La cosa es que siempre me pasa algo con la comida, o se me ha quemado, o no calienta bien, o me canso de esperar.

ANTONIA el Jue Oct 28, 2010 1:28 pm

Sí, Luisa, pero con ese tiempo no puedo contar porque desde que la enchufo empieza a cocinar, así que no sé hasta qué punto son fiables los tiempos. Hay veces que cuando empieza a descontar el tiempo o incluso a veces ni siquiera ha empezado, y ya está hecho el plato!, menos mal que me dí cuenta. Eso de programar la máquina como que no se puede hacer, porque tienes que estar pendiente de ella, que si abres, que si miras, que si remueve para que no se pegue...

bridget el Lun Ago 09, 2010 12:37 pm

tengo que andar vigilando y dos veces que la he dejado programada una la deje en el 2 y cuando llegue el cursor seguia dando vueltas y el arroz estaba requete cocido y la otra lo deje en el 1 cuando llegue ya habia terminado pero la fideua estaba blanda de más y caldosa y eso que le heche menos agua que al arroz por que cuece antes

carvapu el Mar Ago 10, 2010 10:32 am

hola, soy nueva en el foro y tambien me pasa los mismo con el cursor, a alguien mas le pasa y como lo haceis porfa

mariangeles el Dom Jun 06, 2010 6:12 pm

lo que me escama es el cursor. No para nunca, es decir tarda muchísimo. He probado con potencia 1 luego con 2 y ahora co 3 pero no sé si sacaré algo en claro. Os iré contando

Mariona el Dom Jun 06, 2010 6:15 pm

el cursor nos trae a mas de una de cabeza a mi desesperada porque no me fio nada si no es en plancha y horno ponlo siempre en el uno porque tarda mas Yo llame y me lo dijeron pero si no te salta tu vigila la comida porque es la mejor manera de que te salga bien

Miligritis el Lun Jun 07, 2010 12:32 am

A mi tb me pasa lo mismo.... hoy nisiquiera ha arrancado y ya tengo el guiso de garbanzos hecho.... telita marinera!

Pepita43 el Lun Jun 07, 2010 10:43 am

hasta sueño en voz alta con el cursor.
Sandra, el cursor son las lineas que salen en la pantallita mientras el robot coge temperatura suficiente para que el reloj del tiempo de cocción comience la cuenta atrás. Para algunos guisos, salen las lineas dando vueltas tanto tiempo, que no salta el reloj, hasta el punto de que en algunos casos la comida se cocina y se acaba haciendo y el reloj no ha comenzado la cuenta atras. No se si me he explicado bien... pero vamos que es el tema que nos trae de cabeza a la gran mayoría.

macarena el Jue Jun 10, 2010 4:22 pm

Pero si el cursor no funciona bien,como programamos la maquina y nos vamos????cuando lleguemos a casa estara la comida chamuscada!!!!!significa eso q no podrems programarla????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Olivia bienvenida, aquí no puedo ayudarte esta olla no la conozco, las gm cuando las pones en marcha empieza a subir y bajar una rayita y en cuanto coje temperatura se queda quieta y empieza a descontar el tiempo, aquí va a depender de la cantidad que tenga que calentar pero un arroz por ejemp. a los pocos minutos se pone a funcionar :beso:

Enlace al post

Hola;

LA mía va bien,

Mientras se mueve el cursor se supone que la olla se esta calentado para cocinar, cuando está lista es cuando sale el tiempo,

Si, pero este tiempo de calentarse la olla varía muchas veces, a veces tarda 10 minutos, otras 20 minutos, otras 30 minutos, e incluso he leído foreras que les ha llegado a tardar 1 hora el maldito cursor. El problema es que el tiempo que tu has puesto para que se haga la comida empieza despues de que el cursor deje de moverse y aparezca el minutero del tiempo.

Imáginate que para una arroz pongo media hora, pero resulta que el cursor se va moviendo durante 20 minutos, y la media hora empieza a contar despues de los 20 minutos, el arroz se me habrá pasado, ya que en lugar de 30 minutos se habrá cocinado durante 50 minutos.
Enlace al post

Si July' date=' tengo el robot, lo tengo hace una semana, vamos que no soy una experta, pero todos los días hago algo y a mi me va bien...[/quote']

Debes ser la afortunada entre un millón.

Has leído las expriencias que he posteado de las usuarias de la New Cook?

Al final me he cansado de poner más, pero sólo tienes que hacer búsquedas en el Google y sólo encontrarás quejas y más quejas del cursor que no deja de dar vueltas y de que la comida se les quema y siempre tienen que estar delante abriendo y cerrando la tapa ya que el minutero nunca se pone en marcha y no pueden controlar el tiempo de cocinado.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...