Jump to content

Dudas monty

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Perdona, es que no había visto el mensaje, acabo de volver de minivacaciones. Aquí las tienes

http://losexperimentosdewewita.blogspot.com/2011/03/albondigas-de-las-de-toda-la-vida.html

albondigas.jpg

Ingredientes:

500 grs de carne picada (mitad ternera, mitad cerdo, o al gusto)
1 ajo
1 huevo
2 cucharadas de salvado (yo usé de trigo)
zumo de medio limón
1 cebolla
unas ramitas de perejil
aceite de oliva
harina de garbanzos para rebozar
sal
Medio vaso de vino blanco o caldo de carne (opcional)

Se mezlan muy bien en un bowl la carne picada, el huevo batido, el ajo y el perejil muy muy picaditos, el salvado, un buen chorreón de limón y un pellizco de sal. Mientras reposa un poco para que coja sabor, picamos la cebolla pequeñita y la sofreímos hasta que cambie de color en la cacerola donde vayamos a cocinar las albóndigas con 3 o 4 cucharadas de aceite y la apartamos.
Formamos las albóndigas del tamaño deseado, las enharinamos y las freímos en aceite, hasta que estén un poco doradas. A medida que las vamos sacando las volcamos sofre la cebolla frita.
Cuando estén todas, añadimos a la cacerola medio vaso de líquido, bien sea caldo de carne, agua, o mitad agua mitad vino blanco,rectificamos de sal y dejamos hervir tapado a fuego moderado durante unos 15 minutos, vigilando que no se quede sin líquido (si vemos que la salsa se espesa mucho añadir algo más de agua).
En la foto están con arroz blanco, pero es que así se las puse a los niños. Nosotros las comimos con unos calabacines al ajillo (en taquitos y salteados con ajo).

Un beso:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y aque hay un post de dudas Monti,aprovecho para preguntar si estas salchichas de Mercadona son del todo aptas....

Salchicha fresca (Cal Peira).

Ing.carne de cerdo,agua,sal,especies,proteina de soja y láctica,conserv .E-223 (sulfits),antiox.E301 E-331.colorante E-120.

Muchas gracias!

Enlace al post

Estaba revisando los menus del libro oficial de monty y los postres solo los deja como una "desviación para el fin de semana", vosotros como lo haceis, en algunos menus si he visto postres pero en otros no, tb el tema de los frutos secos os afectan??

Enlace al post

Buenos días.
Yo siempre tomo yogur bio 0% natural en la cena, sea lo que sea. Como tomo la leche de soja, es un lácteo de los dos al día. El otro lo guardo por si añado algo en la elaboración de los alimentos. Mis cenas son prótido-glucídicas siempre, nunca tomo grasas por la noche.
Al mediodía, que es cuando hago las comidas grasas, queso curado la gran mayoría y alguna vez postre de chocolate tipo las natillas de Cerberos o pastel apto o incluso alguna vez, yogur griego. Claro que yo aunque sigo la fase I desde hace 3 meses, ya estoy en mi peso deseado. Las nueces las reservo para media tarde si me veo muy apurada porque pasan muchas horas entre la comida y la cena y me como 6 "cerebritos", es decir tres nueces enteras. Entiendo que todo es cuestión de cantidad y del momento del día en que los tomes. De todas formas es ir probando, pues a cada uno le estancan cosas distintas.
Un saludo

Enlace al post

Hola mcor!

Yo no soy tan estricta con mis postres (jejeje) si me apetece tomar uno, intento hacerlo, o si hago algún bizcocho apto, lo tomo en postre o desayuno hasta que se acaba. Respecto a los frutos secos, no suelo tomar demasiados, por no encontrar momento, si algún día tengo mucha hambre y dispongo de ellos, pues me tomo alguno que me ayuda a pasar, pero no suelo hacerlo casi nunca.

Abrazos

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...