Jump to content

masa brioche y robot bosch mum

Puntuar este tema:

fedasaan

Recommended Posts

hola quiero hacer masa de brioche pero tengo que amasarla unos 30 minutos + o - . tengo un robot de cocina bosch MUM46CR1 pero no se si aguntara tanto timpo o tengo que hacer la masa en un par de veces.si alguien tiene un maquina parecida tipo MUM4675 o similar de 550w y puede decirme su experiencia sobre el tiempo que puedo tenerla en marcha sin quemarla se lo agradeceria . mil gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MCSA036286_MUM46CR1_def.eps?Width=168

Que chulo tu robot!!!
Yo no creo que tengas que amasar tanto tiempo el brioche, supongo que si es a mano si pero con la maquina bastará con 10 minutos no?

No se lo que aguantan sin quemarse la del lidl cutre blanca sobre unos 10 min aguanta, esta un poco mas no?

Pero en 5 ya te lo ha amasado todo, supongo que será dejar levar y volver a amasar.

Me gusta tu robot:D
Enlace al post

Hola a Tod@s

fedasaan:

Puedes amasar (a velocidad lenta 1-2) con el robot BOSCH MUM4 el tiempo que necesite la masa (10-15 min o más), sin ningún tipo de problema. En el caso que se sobrecalentara, el solo se pararía pues cuenta con mecanismos de auto-protección que se disparan en caso de exceso de calentamiento. No te preocupes que no lo "FUNDIRÁS" facilmente y menos con una masa de brioche...

El "Robot Procesador de Alimentos" BIFINETT/SILVERCREST del LIDL (de unos 65€) podemos decir que está bastante inspirado en este MUM4 (es una fusilada en toda regla) mismas prestaciones/potencia y misma estética. En la última entrega, lo cambiaron ligeramente pero la base es casi la misma.

Saludos

Enlace al post

Marcvane, me encanta, porque cuando hablan de alguna maquinita, siempre nos pones una foto de ella, y está genial. Siempre me pregunto, y cómo será?. Pero no se me ocurre buscarla, y menos aún, como tú haces, poner la foto para que nos hagamos una idea. Gracias.

Enlace al post

gracias por responder . soy de mallorca . antes tenia un robot kenwood y la masa para las ensaimadas ha de estar minimo 30 minutos amasandose para que lugo pueda estirarse hasta quedar como una membrana . y es por eso la pregunta de tiempo que aguantaria la amasadora .

Enlace al post

Hola a Tod@s

fedasaan:

Puedes amasar (a velocidad lenta 1-2) con el robot BOSCH MUM4 el tiempo que necesite la masa (10-15 min o más), sin ningún tipo de problema. En el caso que se sobrecalentara, el solo se pararía pues cuenta con mecanismos de auto-protección que se disparan en caso de exceso de calentamiento. No te preocupes que no lo "FUNDIRÁS" facilmente y menos con una masa de brioche...

El "Robot Procesador de Alimentos" BIFINETT/SILVERCREST del LIDL (de unos 65€) podemos decir que está bastante inspirado en este MUM4 (es una fusilada en toda regla) mismas prestaciones/potencia y misma estética. En la última entrega, lo cambiaron ligeramente pero la base es casi la misma.

Saludos
bueno yo la que tengo es la blanca cutre de 24, no es la misma que la vuestra claro esta, pero a mi ya me hace el apaño, aunque me encanta la vuestra.

Marcvane' date=' me encanta, porque cuando hablan de alguna maquinita, siempre nos pones una foto de ella, y está genial. Siempre me pregunto, y cómo será?. Pero no se me ocurre buscarla, y menos aún, como tú haces, poner la foto para que nos hagamos una idea. Gracias.[/quote'] Es que soy tan curiosa que tengo que ver que maquina es, y luego pienso que seguro que como yo habrán algunas curiosas mas, jajajjaaj
Ya veo que tu eres una de ellas, jejejej, es chulissimo ese robot.
Porque tengo la del lidl que si no....:nodigona:
gracias por responder . soy de mallorca . antes tenia un robot kenwood y la masa para las ensaimadas ha de estar minimo 30 minutos amasandose para que lugo pueda estirarse hasta quedar como una membrana . y es por eso la pregunta de tiempo que aguantaria la amasadora .
ah vale ahora entendemos mas lo que tienes en mente, gloryxdays te ha contestado, así que tranquila que aguantará.
Si aguanta 10 min la del lidl cutre la vuestra mas, es mas profesional.
Ponnos la foto de la ensaimada y la recetita, que buenas que estan...:-D

Enlace al post

la receta la saque de este video http://www.youtube.com/watch?v=RPZdwWc2zwg&feature=related . en el se ve las de cabello de angel . pero las pequeñas se enrollan igual , de unos 60gr la pieza y se pone un 30 o 35 % de manteca de cerdo que en el video no lo dice . yo hago la mitad de la masa y salen 11 0 12. hay pocas pasteleria en mallorca que las hagan tan buena como las de la receta.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...