Jump to content

La Dextrosa

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola amig*s,

Hoy estaba desayunando con mi familia, a algunos les he convencido para que sigan a Montignac y a veces me hacen sentir como si fuera un gurú y yo todavía lleno de dudas cada dos por tres...
Me preguntaban si el paté era apto, yo ya siempre digo que se lean los ingredientes. Me los leen y aparece la DEXTROSA, me preguntan si es apta y yo respondo en broma que te "destrosa" el estómago.
Me han animado a buscarlo por internet y me he encontrado con este artículo (http://montyadictos.blogspot.com/2011/03/dextrosa.html) ya que en este foro no encontré temas al respecto.
He estado tomando café últimamente, no más de uno diario (duermo mal por la noche por nervios y necesito espabilarme por el día), y lo he endulzado con sacarina. He leído que algunas sacarinas llevan dextrosa y llevo dos semanas estancado en 87kg cosa que me extraña pues todavía me faltan perder 12kg para mi supuesto peso ideal. No he podido comprobar las sacarinas que he tomado pero quizá se deba a eso.

Os lo dejo para que lo tengáis en cuenta o lo rebatáis, no sé si la cantidad de dextrosa que lleven estos alimentos es considerable, en el artículo pone que tiene ¡¡IG 100!!

Ya no sé si entraré muy a menudo por aquí pues el miércoles me voy 4 meses a Inglaterra a ponerme las pilas con el idioma, ¡voy a aprender a leer los ingredientes en inglés! jajajajajaja Así que no sé cada cuanto me conectaré a Internet.

¡¡Un abrazo a tod*s!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Martinako!

Si buscas bien, verás por aquí que sí se hacen comentarios sobre la dextrosa, que en definitiva es un modo disimulado de poner azúcar en los ingredientes.

Yo siempre intento comprar cosas que no ponga nada de dextrosa, aunque si es muy poca cantidad, Montignac decía que se podía dar por válido el embutido que la llevase. De todos modos, había que comerlos lo menos posible.

Por otro lado, cuando he visto que se hablaba de dextrosa, siempre se deben poner los ingredientes y el cálculo nutricional, para ver si el conjunto total de ambos, nos puede dar más indicaciones.

No sé si Cerberos que sabe mucho te dirá algo hoy, porque me da que hay mucha gente de vacaciones pero al menos para que lo sepas.

no obstante veo que te has estancado y también veo que tomas café (entiendo que con cafeína). No lo hagas si es con cafeína ya que la cafeína es posiblemente lo que haya hecho que te estanques.

Yo antes tomaba mi café con cafeína porque no entendía bien el motivo de no poder tomar café, pero es cierto que desde que lo dejé, he ido mucho mejor, y el tema del sueño, es bastante psicológico, yo llevo ya mucho tiempo sin cafeína y sigo igual de dormida (jajajaja)

Buen viaje, aprende mucho y conectate cuando puedas para saludarnos o contarnos como te va con el inglés.

Abrazos

Enlace al post

Sí que se ha hablado sobre la dextrosa en el foro Martinako, y además muy recientemente en no sé ya qué post era... Los ingredientes de los alimentos se colocan en orden desde el primero que es teóricamente el de mayor proporción, al último que igualmente sería de lo que menos lleva ese alimento...
Normalmente la sal, es el ingrediente con menor relevancia en embutidos, patés, etc... Por lo tanto, todo los ingredientes que se colocan a partir de la sal, en teoría lleva un porcentaje irrisorio... No obstante, para mayor certidumbre, pues puede haber alimentos en el que la sal sea un ingrediente importante (salazones, etc...) hemos de mirar en el valor nutricional el porcentaje de HC, y si este no supera el 1 - 2%, podremos darlo por apto, pero con moderación y poca frecuencia, si no llega al 1%, será completamente apto, aunque ponga dextrosa, lactosa u otros azúcares, que sirven para que los microorganismos "buenos" que se encargan de continuar la curación y "conservación" del embutido envasado (sobre todo cuando es sin aire) tengan alimento y no mueran, pudriéndose ese alimento.
De todas formas en muchos casos suele poner en el valor nutricional: % de HC y luego: de los cuales azúcares x%... Ahí está la clave de si es apto o no...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...