Jump to content

Alguien quiere tener Kefir ?? (listado orden espera en primer mensaje)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cerberos

317

• lolicas

122

• boreal54

93

• stephaniesanz

88

Top Foreros En Este Tema

Buenos días.
Ayer llegó el sobre con el Kéfir. Muy bien protegido. ¡Qué olor más característico tiene! Lo puse en 200 ml de leche entera en un frasco de cristal de boca ancha y lo tapé con una gasa por aquello de los gases. Está en la alacena a oscuras y a 20º (le puse un termómetro para comprobar). ¿Lo he hecho bien?
Muchas gracias.

Yo lo cierro con tapa, me gusta ese punto ligeramente carbónico.
PD Una pregunta Montivane' date=' ¿con la cantidad de nódulos que me mandaste cuanta cantidad de leche puedo añadirle? Le puse 200 ml, pero a lo mejor es poco.[/quote']
Tres cucharadas soperas bien colmadas te kefiran un litro de leche a esa temperatura en 24 horas, haz tu misma el cálculo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos/as, he encontrado este post por casualidad y he estado leyendo en el documento que el kéfir de agua tiene muy buenas propiedades para la dermatitis por lo que estoy muy interesada, si alguien me puede ayudar enviandome un poco se lo agradezco muchisimo, estoy en un pueblo de Badajoz, decirme que debo hacer ok?
Un besillo y gracias!

Ah! si sirve igual para la dermatitis el kéfir de leche decírmelo porfavor!

Enlace al post

Taridelicias, yo tengo un problema de dermatitis y de rosácea en la piel, desde que tomo kefir de leche me ha mejorado mucho, pero claro, como tb me medico no se cuánta parte " de curación "corresponde al kefir, de todas formas tiene muchas propiedades buenísimas y no está de más probarlo, yo te puedo enviar si quieres.

Enlace al post

Hola a todos/as, he encontrado este post por casualidad y he estado leyendo en el documento que el kéfir de agua tiene muy buenas propiedades para la dermatitis por lo que estoy muy interesada, si alguien me puede ayudar enviandome un poco se lo agradezco muchisimo, estoy en un pueblo de Badajoz, decirme que debo hacer ok?
Un besillo y gracias!

Ah! si sirve igual para la dermatitis el kéfir de leche decírmelo porfavor!
Kefir de agua no hay de momento ya que no hay donantes aún. Para esa afección te sirve igual o más el kefir de leche. Yo estoy en Cáceres, dinos de qué pueblo se trata, ya que lo mismo te llega antes desde Córdoba o Huelva...

Taridelicias' date=' yo tengo un problema de dermatitis y de rosácea en la piel, desde que tomo kefir de leche me ha mejorado mucho, pero claro, como tb me medico no se cuánta parte " de curación "corresponde al kefir, de todas formas tiene muchas propiedades buenísimas y no está de más probarlo, yo te puedo enviar si quieres.[/quote']

Lolicas, solo confirmarte la efectividad del kefir ante este tipo de problemas, además su uso tópico (como pomada) acelera esa mejoría un montón, no solo en casos de eczemas y dermatitis, si no también en heridillas, cortes, acné... Tanto en su curación, como en el impacto posterior de cicatrices o marcas. Esto lo tengo en casa, por eso te lo confirmo, de todas formas Newland si lo lee, también podría aportarte información valiosa al respecto.

Enlace al post

Buenas tardes.
¡Qué rico está el kéfir! Nunca lo había probado. Me queda como un yogur líquido, aunque olía ácido no lo es tanto.
Unas dudas:
¿se pueden ir mezclando las distintas tandas? Ahora he puesto cada una en un frasco de cristal por separado.
¿queda más espeso si lo dejo más de 24 horas?
¿cuanto tiempo aguanta sin cambiar la leche?
¿se puede revolver con la cuchara para que se cuele bien ?
Ahora lo hago con leche entera pero ¿cómo hago para hacerlo con la leche de soja?¿tengo que lavarlo al cambiar de la leche de vaca a la soja ?
Si lo hago con soja lo puedo tomar en cualquier momento, pero, ¿hay una cantidad adecuada máxima?
Un saludo.

Enlace al post

Hola, buenas
no se si es posible aún pedir kefir de leche, Yo ivo en tenerife, muchas gracias
Como se decía eso... :duda:...Nunca es tarde si la dicha es buena, jajajajajaja... Ahora te pongo en el listado, creo que en Tenerife hay donantes ya...
Buenas tardes.
¡Qué rico está el kéfir! Nunca lo había probado. Me queda como un yogur líquido, aunque olía ácido no lo es tanto.
Unas dudas:
¿se pueden ir mezclando las distintas tandas? Ahora he puesto cada una en un frasco de cristal por separado. No es necesario, de todas formas no hagas más que el que vayas a consumir, ya que eso siempre está ahí para seguir haciendo.
¿queda más espeso si lo dejo más de 24 horas? Sí, o si reduces la cantidad de leche, o una vez crece el kefir para la misma cantidad
¿cuanto tiempo aguanta sin cambiar la leche? Bufffff... Una semana por lo menos, pero la acidez es muy grande, claro...
¿se puede revolver con la cuchara para que se cuele bien ? De madera siempre y los coladores de plástico
Ahora lo hago con leche entera pero ¿cómo hago para hacerlo con la leche de soja? Igual ¿tengo que lavarlo al cambiar de la leche de vaca a la soja ? No, pero procura ir alternando cada dos días al menos con leche animal, que es su nutriente original
Si lo hago con soja lo puedo tomar en cualquier momento , pero, ¿hay una cantidad adecuada máxima? La que te quepa... Jajjajajajaja
Un saludo.

Enlace al post

Gracias Cerberos. Creo que va a tener éxito en casa, a Triqui le ha gustado y se lo voy a poner en el desayuno. Voy a rescatar el post de las recetas de Kéfir que debe haber quedado muy atrás. ¿Cuándo estaré en disposición de repartir?

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...