Jump to content

Alguien quiere tener Kefir ?? (listado orden espera en primer mensaje)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Qué buena pinta tiene. El enlace se entiende perfectamente.
Una duda: si no podemos usar utensilios metálicos al manipularlo ¿qué pasa a la hora de tomarlo? ¿debería tomarlo con cuchara de plástico también? Es que a veces lo endulzo todo, lo revuelvo con cuchara de acero inoxidable y queda en el frasco de cristal, y lo guardo en la nevera. Supongo que no pierde propiedades. Ya le he dado a otro vecino y el sábado al cartero. Esto crece super rápido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cerberos

317

• lolicas

122

• boreal54

93

• stephaniesanz

88

Top Foreros En Este Tema

Que buena pinta tenia ese queso, no me estraña que durase tan poco, habra que probarlo.
Es como el queso fresco que venden al peso de toda la vida, y me imagino que se podradejar mas tiempo y se hará un queso tierno.
Las bolas se hacen cmo el queso que yo hago para untar, pero imagino que lo tendrán mas tiempo para que se quede así, que no mancha, como dice mi hijo. lo probaré tambien, ¿Cuanto tiempo habrá que tenerlo en aceite para comerlo?.
Gracias por mostrarlo. Saoudos.

Enlace al post

Una duda: si no podemos usar utensilios metálicos al manipularlo ¿qué pasa a la hora de tomarlo? ¿debería tomarlo con cuchara de plástico también? Es que a veces lo endulzo todo, lo revuelvo con cuchara de acero inoxidable y queda en el frasco de cristal, y lo guardo en la nevera. Supongo que no pierde propiedades. Ya le he dado a otro vecino y el sábado al cartero. Esto crece super rápido.

Es preferible no usar utensilios metalicos, y en algunos sitios te explican muy bien porqué. Según yo entiendo, podrian quedar particulas metalicas en el yogur y luego las ingerimos con el yogurt. Yo solo uso plastico, pero a la hora de tomarlo y endulzarlo tambien uso una cucharilla normal de toda la vida. Como es bebido solo la uso para moverlo. No creo que haya ningun problema.

El mio tambien crece y ya he dado a algun que otro vecin@ y conocido, pero ahora como quiero hacer unas pocas de bolillas de queso pues aguantaré un tiempo haciendo más cantidad de kefir.

...Es como el queso fresco que venden al peso de toda la vida, y me imagino que se podradejar mas tiempo y se hará un queso tierno.
Las bolas se hacen cmo el queso que yo hago para untar, pero imagino que lo tendrán mas tiempo para que se quede así, que no mancha, como dice mi hijo. lo probaré tambien, ¿Cuanto tiempo habrá que tenerlo en aceite para comerlo?.

Tienes toda la razón, es casi como el que se compra al peso, pero algo más pesado. La proxima vez quiero aguantarlo un mes, aprovechando antes de que llegue el calorcito, que luego ya no me fio.
Las bolitas de queso he leido que cuanto más tiempo mas curadas estan y tb estarán con más sabor, y aguantan bastante tiempo, no se si fue en ese video o en otro (que este finde me he visto unos pocos) donde ponian que habian probado bolitas de más de un año. A ver si doy otra vez con los mismos videos para que podamos ponerle fecha de caducidad. Pero.... por comerlas, supongo que desde el dia siguiente, lo que pasa que estarán blanditas.
Enlace al post

chicas! ya he visto que estoy en la lista de espera, la primerita! yupi!!! jejeje pero es que soy de la zona de madrid, y las chicas de por aqui las escribi pero no contestan... ¿ hay alguien que me lo pueda enviar aunque sea de un poquito mas lejos? Si es asi porfi porfi que me escriba un MP y yo enseguida le envio las cositas! si ya habia comprado yo hasta el sobrecito de comida transparente, que en mi casa no los usamos... jejejje:)

Enlace al post

chicas! ya he visto que estoy en la lista de espera' date=' la primerita! yupi!!! jejeje pero es que soy de la zona de madrid, y las chicas de por aqui las escribi pero no contestan... ¿ hay alguien que me lo pueda enviar aunque sea de un poquito mas lejos? Si es asi porfi porfi que me escriba un MP y yo enseguida le envio las cositas! si ya habia comprado yo hasta el sobrecito de comida transparente, que en mi casa no los usamos... jejejje:)[/quote']Te envío un MP sssilviaaa, estaba esperando a ver que pasaba, pensé que ya habías quedado con alguien...

Enlace al post

Hoy he conocido a Streya, quedamos para tomar un café y me ha traido ese maravilloso regalo.
Bueno a decir verdad han sido dos regalos:
Uno, el mas importante, haberla conocido, me ha encantado charlar con ella y he pasado un rato de lo más agradable. Espero que se repita mas veces.:fiesta:

El otro, que ya tengo a mi "Curro"(asi lo he bautizado) en casa. Ya esta jugueteando en la cuna que le he preparado.
¡Esta mas contento! :dientes::dientes: Y es mas lindo.......

Le he puesto un vaso de leche desnatada para que se alimente bien y creo que le esta gustando,pues me ha parecido oir un ruido, como si quisiera darme las gracias.:up:

Bueno, pues ya teneis a otra en el foro dispuesta a preguntar muchas cosas, a daros la lata y a donar "Curritos" cuando el mio crezca.

Gracias a tod@s y contar conmigo para lo que necesiteis.

:beso::beso::beso:

Bueno, pues mi Curro ya está en plena producción y no veais como crece y lo riquiiiiiiiiiiisimo que es. No hace falta poner ni edulcorante ni nada. Está de rechupete.:babas:

Ayer en lugar de leche desnatada, se la puse entera, de esas que venden frescas del día, para que se alimente bien de vez en cuando y no veais hoy como se habia esponjado y lo espesito que quedo el resultado.
¡ Mas bueno todavia!:up::up:

A este paso pronto estaré en condiciones de repartir Curritos, pero aquí ya tengo unas pocas de personas que lo están esperando:lol:

Me estoy haciendo adicta al Kéfir.
Ya lo habia probado en algún hotel de Grecia y Turquia, pero el propio está mucho mas bueno.:fiesta:

Gracias a todos por introducirme en este sano vicio.
:beso::beso::beso:
Enlace al post

Buenos dias!!!, el queso esta buenísimoooo!!!, no he podido resistirme y ayer lo empezamos. Ya tenia una pequeña corteza formada por algunos lados, (al no prensarlo del todo, la superficie era mas irregular). De gusto es como el queso fresco pero el de toda la vida con una consistencia mas grumosa, no el que venden en los super tipo burgos que su tacto es super suave. Os subo una foto para que veais el corte... ya no queda ni un cuartito de él.

-- Lasher, yo hice la receta tan y como la encontre. He visto otras recetas por internet, pero siempre usan leche normal (no especifican si podria hacerse con desnatada) y en unos le añaden el suero, y en otro le añaden leche kerificada.
La proxima vez lo quiero hacer con la leche fresca que venden el los super refrigerada, creo que hay normal y semi. Ya os diré como sale.
Para hacerla con la leche kerificada podrias hacer las bolitas de queso que se conservan en aceite, yo estoy esperando para hacerlas con la leche que obtenga del cambio de hoy. Te paso el enlace, aunque esta en inglés, solo con las imágenes podrás entender como se hace.
-Bolitas de queso para conservarlas en aceite:
http://www.youtube.com/watch?v=2mkoUY6ADbk&feature=endscreen&NR=1

Que buena pinta tenia ese queso, no me estraña que durase tan poco, habra que probarlo.
Es como el queso fresco que venden al peso de toda la vida, y me imagino que se podradejar mas tiempo y se hará un queso tierno.

Sabeis que hay un fabricante artesano en España de quesos de kefir ? La pinta es buenísima, yo no lo he probado, pero lo mismo alguien coindidís por la zona y teneis la suerte de hacerlo, no había puesto nada antes porque me parece como hacer publicidad o algo así, aunque no me importa porque me parece una idea digna de loa y admiración, por lo innovador y tradicional al mismo tiempo... Enlace a información.

Enlace al post

Buenas!!, yo vi unos videos que tambien hacian quesos así, pero eran extrangeros, aupa los comercios españones ^^. (Y mas en estos tiempos)...k no se moleste nadie, eh :) Yo esos quesos no los he probado Cerberos, pero el que yo hice, el primero sin conocimiento de la tecnica salio buenísimo, asi que esos tienen que estar de rechupete ^^

Enlace al post

Hola,

cerberos, me apuntas como donante de kefir de leche?
Ya no se donde meter a tanto bicho...he regalado, he congelado...pero
creo que se queda el solito con mi piso.jejeje
saludos

Jajajajajaaja... Eso está hecho... De qué zona eras Jubranco??? ;)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...