Jump to content

Alguien quiere tener Kefir ?? (listado orden espera en primer mensaje)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

...
Una vez en el aceite ya es esperar. Yo tengo dos bolas desde agosto porque a mí me gusta el queso muy fuerte pero antes, por probar hice una cucharadita y sabe como a queso de cabra.... está muy bueno, ...

Un beso y mucha suerte.

Muchísimas gracias, entonces lo metes en el aceite con la gasilla, ¿no?. Ahora tengo otro poco de queso soltando el suero, esta tarde hará 3 dias que lo tengo, veré como esta, y lo probaré como tu dices. Pero una preguntilla, ¿la gasa se la dejas hasta el final, o se la quitas pasado un tiempo?. Yo el otro dia me quedé con el tarro con aceite preparao y tó, y al final se quedó solo con el aceite, jaja. terminé haciendo el queso para untar que a mí si me gusta.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cerberos

317

• lolicas

122

• boreal54

93

• stephaniesanz

88

Top Foreros En Este Tema

Hola, he estado fuera un tiempo pero me han cuidado mi bichito muy bien, como a mi familia les gusta se han preocupado de él. No se si alguien necesita kéfir de la zona de Barcelona, he vuelto hoy y con tranquilidad me pondré a leeros por si acaso. Pero si hay alguien pendiente ya me diréis.
Un besazo.
:beso:

Enlace al post

Holaa. Hoy me ha llegado el kéfir. Gracias a Lolicas.
Ahora mismo está disfrutando de leche gallega del día. Nos han puesto en el pueblo una maquina expendedora de leche recien ordeñada, que traen a diario. Es una pasa de rica. Seguro que le encantará.
Muchas gracias Cerberos y Lolicas por vuestra ayuda.

Enlace al post

Buenas noches.
Ya he vuelto a donar kéfir, esta vez al cartero del pueblo. Crece tanto que puedo seguir dando. Este fin de semana he hecho batido de moras, buenísimo.
Me da la impresión que cuando lo hago con soja tiene efecto laxante y con la leche de vaca no ¿serán manías mías? Triqui lleva unos días sin tomar el de leche para ver si es así. También lo tomo diferente: si es de soja, sólo, sobre las 10-10:30 de la mañana (me desayuno a las 6:45) y si es de leche como es entera, de postre al mediodía. ¿Alguien más ha notado ese efecto?

Enlace al post

¡Hola Dykes!
El kéfir, cuanto menos horas tiene de kefiración, o sea, el de 24 horas, más "laxante" es... Y más astringente cuanto más horas de kefiración tiene.
Yo, aunque no lo vaya a consumir a X hora, siempre lo cuelo y preparo a la misma hora, para que siempre sea de 24 horas... Ya te digo, imagina que normalmente siempre lo tomas a las 10 de la mañana, pues si un día no lo vas a tomar a esa hora, no pasa nada, lo cuelas, lo preparas y al frigo... Más fresquito y más rico, y luego solo tienes que tomártelo, nada de colar ;);)

Buenas tardes.
La cuestión es que siempre lo cuelo a la misma hora, es decir sólo está 24 horas con la soja o con la leche. El de soja se cuaja más por la fructosa, pero están el mismo tiempo. A lo mejor cambia según el momento en que lo tomo, pero Triqui lo ha estado tomando en ayunas en el desayuno (el de leche de vaca, el de soja no lo quiere probar) y ha notado la diferencia más que yo.
De todas maneras incluso a temperatura ambiente, recién colado, me gusta mucho. Si no fuera porque hay que "alimentar" al tamagochi, lo haría siempre con soja, pero cada dos días le pongo leche entera para que estén bien gorditos.
Si me animo a hacer el queso ¿debe ser con el suero de vaca o puede ser del de soja?
Enlace al post

Una pregunta, ¿alguien a notado que no le espesa tanto el yogurt?. No es que me preocupe porque sé el motivo, peeeero noto tambien que no crece tanto. Bueno os cuento, mi cocina es como una "batcueva" jaja hace un frio descomunal, vamos!, que si quiero puedo apagar la nevera y sacar los alimentos que se iban a conservar en perfecto estado (...en ocasiones veo pingüinos con bufanda y todo ^^). Y eso lo he notado en mi yogurt diario. Tengo que dejarlo como mínimo por 2 dias, sinó es como beberme la leche sin realizarle ningun cambio.
...como deseo que pase yá el freskito este que me está volviendo loca!!

Enlace al post

Una pregunta, ¿alguien a notado que no le espesa tanto el yogurt?. No es que me preocupe porque sé el motivo, peeeero noto tambien que no crece tanto. Bueno os cuento, mi cocina es como una "batcueva" jaja hace un frio descomunal, vamos!, que si quiero puedo apagar la nevera y sacar los alimentos que se iban a conservar en perfecto estado (...en ocasiones veo pingüinos con bufanda y todo ^^). Y eso lo he notado en mi yogurt diario. Tengo que dejarlo como mínimo por 2 dias, sinó es como beberme la leche sin realizarle ningun cambio.
...como deseo que pase yá el freskito este que me está volviendo loca!!

Lo solucionas dejando más cantidad de gránulos de lo habitual, para la misma cantidad de leche...
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...