Jump to content

Alguien quiere tener Kefir ?? (listado orden espera en primer mensaje)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Como le comentado a lolicas toy acojona creo que matado a mi bicho. Explico cuando llego no sabia muy bien como hacerlo asi que lo puse en un taper con una tapa que no cerraba solo era para que no entrara polvo o suciedad y muy bien los dos primeros dias luego leyendo lei que habia que ponerlo en un recipiente de cristal. Pos nada pille uno lo lave lo seque y puse el bicho con su leche y lo cerre. Al abrirlo oli como cuando dejas la leche en verano fuera y se corta y no me gusto. ASi que tire la leche lo enjuage coji otro bote y lo puse. Y hace un rato otra vez igual. Asi que pillao otro bote enjuagado el kefir y lo puesto sin cerrar en un bote de cristal con una servilleta encima. LO MATADO? Estoy muy acojonada no quiero que mi bicho muera Tengo que decir que mi cocina tiene una temperatura de 7 a 10 Grados un frio de cojones. Ya no se si puede ser que sa muerto de frio estoy acojonada

Jajajajaja, vamos a ver, el que la leche huela a acidificada es lo normal. Es que nunca has olido y probado el yogurt natural ? Es entre ácido y agrio, el sabor además es un poco amargo, luego se endulza o se añaden frutas y lo tomamos. Pues el kefir es lo mismo, la leche fermenta, se espesa, se acidifica y esta es la "base", luego hay gente que le gusta así, o se endulza, o se baten fresas, frutas variadas, lo que se quiera, un litro de kefir con una manzana batida está fabuloso... Si hace mucho frío en la cocina, puedes ponerlo en otro sitio más cálido para que fermente antes, el frío no lo mata, solo temperaturas superiores a 40ºC. No ves que el que te han enviado, lo más fácil es que estuviera congelado...
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cerberos

317

• lolicas

122

• boreal54

93

• stephaniesanz

88

Top Foreros En Este Tema

Hola, soy de Madrid y estoy interesada en conseguir kéfir para mi hijo que lo necesita, me lo ha recomendado el médico...

He visto que ponéis que se contacte por Lasher o algo así pero no sé qué es?? Con quién debo contactar?
Gracias de verdad
Anuska, mira en el primer mensaje del post los donantes de Madrid, les puedes poner un MP, si no tienen excedentes, me lo dices y te lo envío, yo tengo bastante ahora
Enlace al post

Chic@s os tengo que preguntar... Me mando Cerberos ya el kefir (mil gracias!!!) y llevo desde el martes pasado con el. Pero no acabo de pillarle el punto. os cuento, lo pongo en una especie de coctelera de plastico que tengo, con leche desnatada, y lo dejo 24 horas en una repisa de mi habitación. Le pongo como medio litro de leche. Pero estos dos ultimos dias noto como que la leche se "corta" como que se separa el suero o liquidillo transparente y luego grumos, no solo de kefir sino como de leche... es normal? es que a lo mejor es demasiado hongo para solo medio litro. Cuanto poneis para esa cantidad? y otra cosilla, el tarro lo cierro? o dejo que entre un poco de aire? que digo yo que necesitan oxigeno los bichitos no?
gracias!!!

Enlace al post

Hola a tod@s,
me gustaria unirme a la lista para pedir kefir ya que hace unos años tuve pero lo di y ahora lo necesito y no lo consigo. Vivo en Palamós, provincia de Girona. Si hay alguien cercano a mi pueblo podriamos quedar o sino me deciis que debo hacer para que algun alma caritativa me lo pueda enviar.
Grácias.

Enlace al post

Chic@s os tengo que preguntar... Me mando Cerberos ya el kefir (mil gracias!!!) y llevo desde el martes pasado con el. Pero no acabo de pillarle el punto. os cuento, lo pongo en una especie de coctelera de plastico que tengo, con leche desnatada, y lo dejo 24 horas en una repisa de mi habitación. Le pongo como medio litro de leche. Pero estos dos ultimos dias noto como que la leche se "corta" como que se separa el suero o liquidillo transparente y luego grumos, no solo de kefir sino como de leche... es normal? es que a lo mejor es demasiado hongo para solo medio litro. Cuanto poneis para esa cantidad? y otra cosilla, el tarro lo cierro? o dejo que entre un poco de aire? que digo yo que necesitan oxigeno los bichitos no?
gracias!!!

Silvia, ya te puse en el MP, que llevabas para hacer como un litro de kefir con el envío, es normal que te pase eso si pones la mitad de leche... Es lo que pasa si dejamos las proporciones adecuadas varios días, cuaja, acidifica y separa el suero como para hacer quesillo.
Enlace al post

Silvia' date=' ya te puse en el MP, que llevabas para hacer como un litro de kefir con el envío, es normal que te pase eso si pones la mitad de leche... Es lo que pasa si dejamos las proporciones adecuadas varios días, cuaja, acidifica y separa el suero como para hacer quesillo.[/quote']
toda la razon que me lo dijiste!!! gracias!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...