Jump to content

Alguien quiere tener Kefir ?? (listado orden espera en primer mensaje)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Chic@s otra cosa.... y perdonar si soy un poco plasta...
Resulta que antes de pedir kefir a lolicas lo pedí en otro foro, me respondieron, envié sobre y sellos, pero ahi se quedó la cosa. yo lo di por perdido ya que no volví a saber de esta persona, hasta que ayer me llegó el sobre con el kefir. No quiero extenderme, lo que quiero es donar ese kefir, porfa ponerme en lista. Soy de Madrid zona San Blas-moratalaz.
Besitos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cerberos

317

• lolicas

122

• boreal54

93

• stephaniesanz

88

Top Foreros En Este Tema

Holaa,
Otra vez con preguntas, para no perder la costumbre, jeje. Hace dos o tres dias me traje un vasito de leche kefirada ( del de mi amiga)a casa, estaba bastante espeso y me daba un poco de reparo tomarlo por lo ácido que estaba así que lo metí en la nevera. Cual a sido mi sorpresa cuando lo he visto hoy... habia subido y se salia del vaso!!!. Tenia una consistencia como de mousse... eso es normal o ha pasado algo raro?? lo digo porque al final mi pareja y yo lo hemos tomado.:duda:

De momento no me duele nada....Jeje
COn el kefir es muy difícil que haya problemas de que se ponga "malo" desde el punto de vista de que se contamine por bacterias, etc... EL kefir lo componen una simbiosis de microorganismos, todos beneficiosos y "compatibles" con el ser humano, por lo que cualquier bacteria no "amigable" que decida instalarse en él, que no pertenezca o pueda alterar esa simbiosis, es atacada y neutralizada por los microorganismos del kefir. Eso mismo es lo que hace en nuestro interior, una vez somos "colonizados" por los microorganismos del kefir, todo su "afán" es ir neutralizando todos los microorganismos que nos pueden dañar y por lo tanto a ellos también. En el intestino viven BILLONES de bacterias, unas buenas, otras que no tendrían que estar ahí pero no nos afectan hasta que baja el nivel de las buenas (defensas), y otras que nos perjudican. El kefir va haciendo desaparecer esas bacterias no beneficiosas que hacen que los residuos de los alimentos se gestionen por pudrición debido a esas bacterias, pasando a realizarse por fermentación acetoláctica. Este es solo uno de los muchos efectos benéfico que el kefir produce... Recupero algunos enlaces de mucho interés de este post... Atención al primero, que es alucinante, jajajajajajajaja...

http://www.youtube.com/watch?v=aP2op4k7P08
http://www.accuesp.com/es/articulos/medicinasalternativas/kefir.html
http://www.lne.es/asturias/2010/01/24/sabor-asturiano-armenia/863665.html
http://www.agenciasinc.es/Noticias/Estudian-el-potencial-de-los-microorganismos-del-kefir-para-obtener-acidos-grasos-que-ayuden-a-reducir-la-grasa-corporal
http://www.20minutos.es/noticia/162661/0/leche/alcohol/kefir/
%2$s: 
En cuanto a sus propiedades, lo único que iguala al kefir es el Kumis, pues ambos tienen muchos más microorganismos benéficos que por ejemplo el yogurt...
Yogurt: streptococcus thermophilus y el lactobacillus bulgaricus y en algunos casos Streptococcus lactis, y en otros se le añaden los famosos "L-Kasei" que no es otra cosa que "lactobacilus tipo Casei" que ya están en el Kefir.
Kefir: (Ojo, que es largo... Ja, ja, ja...) (Explicar que contiene levaduras del tipo "cándida" que mantienen a la tristemente famosa "cándida albicans" a raya (De efectos muy negativos y bastante frecuente en mujeres, pero de peores síntomas en los hombres)
LACTOBACILOS:
Lb. brevis
Lb. cellobiosus
Lb. acidophilus
Lb. casei ssp .alactosus
Lb. casei ssp. rhamnosus
Lb. paracasei ssp. paracasei
Lb. casei
Lb. lactis
Lb. plantarum
Lb. helveticus ssp. lactis
Lb. delbrueckii ssp. lactis
Lb. delbrueckii ssp. bulgaricus
Lb. fructivorans
Lb. hilgardii
Lb. kefiri
Lb. kefiranofaciens kefiranifaciens
*Lb. kefirgranumsp. nov.
*Lb. parakefirsp. nov.
LEVADURAS:
Kluyveromyces lactis
Kluyveromyces marxianus
K. bulgaricus
K. fragilis / marxianus
Cándida kefir
Cándida pseudotropicalis
Cándida tenuis
Cándida rancens
Saccharomyces lactis
S. unisporus
S. carlsbergensis
Saccharomyce ssp. Torulopsisholmii
STREPTOCOCCUS/LACTOCOCCUS:
Lactococcilactis ssp. lactis
Lc. lactis var. diacetylactis
Lc. lactis subsp. cremoris
Streptococci salivarius
S. ssp.thermophilus
S. lactis
Enterococcus durans
Leuconostoc cremoris
L. mesenteroides
ACETOBACTERIAS:
Acetobacters rasens
Acetobacters aceti.
Todo este "ejército" coloniza el organismo, expulsando o anulando, o como poco (dependiendo de su agresividad patógena) combatiendo y limitando la acción a cualquier intruso patógeno y al mismo tiempo protegiendo y manteniendo el equilibrio de los microorganismos buenos.

Chic@s otra cosa.... y perdonar si soy un poco plasta...
Resulta que antes de pedir kefir a lolicas lo pedí en otro foro, me respondieron, envié sobre y sellos, pero ahi se quedó la cosa. yo lo di por perdido ya que no volví a saber de esta persona, hasta que ayer me llegó el sobre con el kefir. No quiero extenderme, lo que quiero es donar ese kefir, porfa ponerme en lista. Soy de Madrid zona San Blas-moratalaz.
Besitos

Te apunto en el listado... ¿Algún correo para contacto?
Enlace al post

Hola,

¡Vaya, con que gusto come la niña! ;)
Espero un día ver a mi hijo comer así el kefir. Como es alergico a la leche, pues es mi ilisión verle así, además el apetito de la niña es de envidiar.
Mi niño ya tolera unas cuantas cucharas de yogur. Por lo que espero que en cuanto tenga el kefir iremos introduciendolo poquito a poco. Y como es mejor que leche y yogures, a lo mejor lo tolera mejor.
cerberos muchas gracias por los links;)

Enlace al post

Que bien, que ilusión :-) gracias
Yo por ahora al peque lo tengo controlado en el carro, pero con el otro... compras y footing en uno. No me hace falta ir al gimnasio. :lol:

Ya estoy casi preparada para recibir mi bichito.
Hoy he comprado leche fresca, los botes para fermentación y para la nevera.
Lo que no encuentro en ninguna parte es el colador de plastico. Y si hay son enormes y con ojos grandes :( Mañana voy a Alcampo a ver si lo encuentro.
Me estoy preparando como si fuera a tener tercer hijo :lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...