Jump to content

Alguien quiere tener Kefir ?? (listado orden espera en primer mensaje)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

No se estropea' date=' no te preocupes (si no se pierde en correos varios días, claro, que a veces, hay que ver...) el calorcito favorece su crecimiento, al preparar el envío, se deja descongelando dentro del frigo la noche anterior, y luego se extiende sobre la encimera un buen pliego de film transparente alimentario, se colocan los gránulos en el centro, de forma que quede el conjunto lo más "plano" posible y con cuidado se añade un chorrito de leche, suficiente para "que pase el viaje", se va cerrando el film con cuidado de que la leche vaya quedando con el kefir, luego se envuelve en otra capa que impida que se vierta la leche por los cierres del primer film, y se introduce en la bolsita de autocierre, dejando en todo el proceso la menor cantidad de aire posible. Ahora al sobre acolchado, y a viajar... Aunque el kefir esté ya descongelado, aún no se ha reactivado, con lo que el poquito de leche es más que suficiente para un par de días o tres, y además se "va reactivando" por el camino...[/quote']

ok, así lo haré,

contactado con Maribelgodía, en espera de respuesta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cerberos

317

• lolicas

122

• boreal54

93

• stephaniesanz

88

Top Foreros En Este Tema

No sé si debería abrir un post para comentar eso, si es asi perdonadme, decidmelo y lo haré.
despues de bastante tiempo buscando en internet no he visto nada que me haga pensar que el kefir lo pueden tomar las personas que no pueden tomar calcio me explico:

mi padre es propenso a crear verdaderas rocas en los riñones, se las han analizado y son de calcio, asi que le pusieron una dieta muy pero que muy estricta en la cual apenas podía comer de nada, como lo único que sabemos que es olerlo y le da el dolor al riñón es comer espinacas pues había pensado que si tomaba kefir podría tomar más leche (con lo que le gusta a él su colacaito de por las mañanas) pero es que todo lo que leo dicen que si, que es bueno para los problemas renales, pero que pasa si estos son provocados por el calcio????

necesito ayuda, realmente lleva varios años asi, la ultima vez que tuvo las piedras estuvo 4 meses de baja a base de pastillas y cuando le faltaba una semana para operarlo la muy .... de la piedra salió y le hizo mucho daño, ahora que por fin voy a tener kefir (muchisimas gracias de nuevo cerberos) espero poder ayudarle...

:beso: :beso: :beso:

Enlace al post

No sé si debería abrir un post para comentar eso, si es asi perdonadme, decidmelo y lo haré.
despues de bastante tiempo buscando en internet no he visto nada que me haga pensar que el kefir lo pueden tomar las personas que no pueden tomar calcio me explico:

mi padre es propenso a crear verdaderas rocas en los riñones, se las han analizado y son de calcio, asi que le pusieron una dieta muy pero que muy estricta en la cual apenas podía comer de nada, como lo único que sabemos que es olerlo y le da el dolor al riñón es comer espinacas pues había pensado que si tomaba kefir podría tomar más leche (con lo que le gusta a él su colacaito de por las mañanas) pero es que todo lo que leo dicen que si, que es bueno para los problemas renales, pero que pasa si estos son provocados por el calcio????

necesito ayuda, realmente lleva varios años asi, la ultima vez que tuvo las piedras estuvo 4 meses de baja a base de pastillas y cuando le faltaba una semana para operarlo la muy .... de la piedra salió y le hizo mucho daño, ahora que por fin voy a tener kefir (muchisimas gracias de nuevo cerberos) espero poder ayudarle...

:beso: :beso: :beso:

Pues... el kefir a efectos de calcio... debes considerarlo como si de leche sin kefirar se tratara... El mismo calcio que haya en el tipo de leche que utilices lo habrá en el kefir terminado.

Peeeerooooo... (Magia - potagia) puedes hacer el kefir también con leche de soja, o mitad y mitad... Y tendrá prácticamente las mismas propiedades, aunque al menos un día a la semana, deberás poner el cultivo en leche entera, pues si no terminaría fragmentándose en granulillos minúsculos y muriendo, ese kefir sería un cultivo aparte del que los demás utilizaran para hacer kefir normal.
Enlace al post

Buenos dias, stephaniesanz si me mandas un correo con tu direccion te mando el kefir, es cierto que cerberos dice que tengo poco, y tiene razon pero yo solo me voy a quedar con dos granitos, me gusta la leche poco kefirada y ahora tomo muy poco.

se que la siguiente en la lista no eres tu pero el lunes pasado le made un privado a nurmar 2000 y no me ha contestado, asi que paso a la siguiente que eres tu, y ademas veo que a ti te hace mucha ilusion tenerlo y que ha tu padre quiza le sirva.

lo dicho mandame tu direccion y te lo mando, no necesito el sobre porque solo puedo mandar a una persona asi que 1 euro o 2 no me supone nada.

Un beso.

Enlace al post

Hola!! Enviado el kefir a maribelgodia, Maribel, lo he enviado esta mañana o sea que ya está viajando.

Cerberos, puedes actualizar la lista ?

Tengo para hacer un envío más, pero veo que la última de la lista ya ha sido contactada por lo que lo dejo en el congelador a la espera por si alguien quiere.

Enlace al post

Cerberos, me ha preguntado marialber si el kefir lo pueden tomar los niños o no, por el tema del alcohol de la fermentación etc... ahora ya me ha creado la duda, alguien comentaba por el foro que sus niños lo tomaban pero no recuerdo quien ni sé la edad de los niños, haber si voy a darselo a mi sobrina que tiene 4 años y la veo dando bandazos por la casa jejejejee:fiesta:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...