Jump to content

Alguien quiere tener Kefir ?? (listado orden espera en primer mensaje)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

jejejejeje pues lo de pedir la cuchara para el potito del nene igual lo hago mañana, a ver si cuela ;)

Lo de la bolsita del kefir, el mío venía con ella, tal como lo describes, pero yo se la quité y arreando! Y ha estado creciendo guay en estos días (salvo por lo de los gránulos anaranjados, que ya ha comentado más gente que tambien le han salido).

lo del micro, yo había entendido que primero se calienta la leche (sin kefir) en el micro y luego se le echa al kefir. Alguien dijo por ahí que había metido el kefir al micro y, claro, lo había matado! Si se mete la leche antes de echarla sobre el kéfir no pasa nada, no?

De todos modos, yo creo que voy a segurle echando del frigo. Además, la leche fresca, que es la que me gustaría usar habitualmente para el kefir, tiene que estar fría siempre, así que no hay alternativa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cerberos

317

• lolicas

122

• boreal54

93

• stephaniesanz

88

Top Foreros En Este Tema

jejejejeje pues lo de pedir la cuchara para el potito del nene igual lo hago mañana, a ver si cuela ;)

Lo de la bolsita del kefir, el mío venía con ella, tal como lo describes, pero yo se la quité y arreando! Y ha estado creciendo guay en estos días (salvo por lo de los gránulos anaranjados, que ya ha comentado más gente que tambien le han salido).

lo del micro, yo había entendido que primero se calienta la leche (sin kefir) en el micro y luego se le echa al kefir. Alguien dijo por ahí que había metido el kefir al micro y, claro, lo había matado! Si se mete la leche antes de echarla sobre el kéfir no pasa nada, no?

De todos modos, yo creo que voy a segurle echando del frigo. Además, la leche fresca, que es la que me gustaría usar habitualmente para el kefir, tiene que estar fría siempre, así que no hay alternativa.

Esa bolsa a la que os referís, es de la misma naturaleza que los nódulos, podeis cortarla y dividirla sin problemas... Imagino que os referís a una especie de telilla blanca que une varios nódulos y no al film transparente donde iban envueltos... por otro lado, en este tiempo da igual que le pongais la leche desde el frigo, al poco rato estará a temperatura ambiente, si quereis "templarla" alguna vez, bien, pero que no esté caliente en absoluto cuando la añadais al kefir, su temperatura óptima de trabajo, son 20ºC. En cuanto a los nódulos rosáceos o anaranjados, se debe a que estuvieron un día más de la cuenta de "martirio" en correos, con este tiempo además. A ver si saco un rato, y ahgo unas fotos del kefir y cómo hago habitualmente para prepararlo.

Por cierto, vaya pedazos de recetas que ha colocado Mop en el post... Y otra cosa que siempre se me olvida comentar (creo que hasta ahora no ha salido a relucir...) es el uso tópico del kefir, es muy eficaz para problemas cutáneos, erupciones por alergias, dermatitis, acné, herpes... En las quemaduras por salpicadura de aceite o agua hirviendo, proporciona gran alivio y acelera su curación, incluso afectados por soriasis y dermatitis atípica, afirman obtener un gran alivio aplicando kefir en esas zonas.
Enlace al post

Uy cerberos, a ver si era el film transparente lo que tiré -jejejeje! Qué no, que era esa otra telilla que tú dices. Sí, la tiré. Qué le voy a hacer.

Pues mi pareja lleva un añito a vueltas con la dermatitis atÓpica, así que probaremos... y yo una foliculitis desde hace años, tb probaré... El caso es que había leído en algún sitio sobre las propiedades tópicas, pero se me había olvidado.

Gracias!!!

Enlace al post

bueno, tenia un mensaje super largo de lo que me había costado conseguir los sobres pero es taaaan largo que igual os aburrís :lol:
hoy por fin he podido tomar el kefir sin problemas, ayer tomé el del lunes y me supo bien con azucar (sin azucar me daba unas nauseas horribles) y me picaba mucho la lengua aunque despues se pasaba, hoy cuando cogí el de ayer y lo olí, se me quitaron las dudas, olía mucho mejor que el otro asi que lo probé y no picaba nada y el sabor era diferente, despues de endulzarlo lo tomé y eureka!!! me transportó a mi infancia una vez que estuve malita y mi madre mandó a mi padre a comprar yogures naturales, el pobre que entra en un super solo y la lia parda los compró sin azucar y casi me da algo, pero mi madre les echó azucar y cambiaron (que sería de mi sin mi madre:wink:) esta super bueno y llevo todo el dia ofreciendoselo a mi novio.... el no quiere porque dice que no se encuentra bien pero que cuando esté mejor lo probará (un paso adelante que él no quería ni verlo) es super gracioso, porque cuando llegó el sobre él no estaba en la tienda porque me había llevado al trabajo y el cartero lo había metido a presión por debajo de la puerta, y le tocó a él ponerlo en leche, al principio decía que era como una pasta y que le servía para tapar los agujeros del falso techo (es que es un payaso) hoy dice que cuando se levanta por las noches el kefir le dice papá:lol::lol::lol:.
lo dicho, que me encanta y tambien he merendado kefir y que como siga sentandome igual de bien, dentro de poco estoy metiendole el kefir a mi hermana por las orejas...

Cerberos ahora no leas esto ¿vale?

Chicas que os parece si ponemos una estatua en favor de Cerberos que nos ha dado esta fuente de salud y sobre todo, que aguanta todas nuestras dudas porque anda que la lata que le estoy dando yo...

:beso:

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Por favor Stephanie... :nodigona: qué verguenza' date=' xD... :sad:[/quote']

pero si no tenías que leerlo!!! ainsss si es que te lo mereces nada más que por aguantarme que ya no sé como no me mandas a la m.... que mi novio no le queda mas remedio le obliga la ley :lol::beso::beso::beso:

Enlace al post

Pues yo me lo tomo sin azúcar ni edulcorante, directamente del frigo. Sobre las cucharas... ¿sabeis que en el super las venden también de plástico sin necesitad de comerse un Mcfurry o como se escriba? Ja, ja, ja... Sí lo sabeis, pero es la excusa, ¿verdad? Aunque yo uso una de esas para bebés porque ya que la tengo pues mejor esa que una de metal. Y sobre el colador, por si a alguien más le ha pasado, me he hecho con una redecilla tubular de esas en la que vienen los ajos, la he lavado muy bien, le he hecho un nudo en un extremo y el otro se acopla perfectamente al vaso, con lo cual lo cuelo perfectamente, y para labar los gránulos también biene muy bien, o al menos yo me las apaño así mejor.

Cerberos, las recetas no son mías como ya habeis visto, las ví por ahí y las puse porque me parecieron interesantes. Por cierto que ya he usado el kéfir para hacer bizcocho y para hacer pan de atún. El bizcocho salió bueno, algo corto de sirope de ágave, que eso me pasa por no medir cantidades, y el pan de atún mañana lo cato en el desayuno, pero olía y tenía una pinta estupenda.

Por cierto, a ver si pones en el post de recetas la tarta que hiciste con kéfir, galletas y manzana, y si puede ser con fotito pues mucho mejor, porque parece que así es todavía más apetecible e invita a probar solo con mirar la foto, al menos a mí me pasa...

Enlace al post

Pues yo me lo tomo sin azúcar ni edulcorante, directamente del frigo. Sobre las cucharas... ¿sabeis que en el super las venden también de plástico sin necesitad de comerse un Mcfurry o como se escriba? Ja, ja, ja... Sí lo sabeis, pero es la excusa, ¿verdad? Aunque yo uso una de esas para bebés porque ya que la tengo pues mejor esa que una de metal. Y sobre el colador, por si a alguien más le ha pasado, me he hecho con una redecilla tubular de esas en la que vienen los ajos, la he lavado muy bien, le he hecho un nudo en un extremo y el otro se acopla perfectamente al vaso, con lo cual lo cuelo perfectamente, y para labar los gránulos también biene muy bien, o al menos yo me las apaño así mejor.

Cerberos, las recetas no son mías como ya habeis visto, las ví por ahí y las puse porque me parecieron interesantes. Por cierto que ya he usado el kéfir para hacer bizcocho y para hacer pan de atún. El bizcocho salió bueno, algo corto de sirope de ágave, que eso me pasa por no medir cantidades, y el pan de atún mañana lo cato en el desayuno, pero olía y tenía una pinta estupenda.

Por cierto, a ver si pones en el post de recetas la tarta que hiciste con kéfir, galletas y manzana, y si puede ser con fotito pues mucho mejor, porque parece que así es todavía más apetecible e invita a probar solo con mirar la foto, al menos a mí me pasa...

Mop, yo los mcflurry no me los como, trabajo en un mc donald´s y cuando se cae alguna al suelo se lo digo al encargado (mas que nada por las camaras) y me la meto en el mandil, asi no tengo que comprarlas en el super y para los helados de las tarrinas o los caseros vienen mejor que las de metal porque no se congelan ni te queman la lengua. ¿Donde estan las recetas? me habrá aumentado la miopia pues no las veo, en cuanto al colador... yo hago el kefir en un bol que me regalaron con el paté y le pongo un plato encima para que no le entre nada luego cuando lo cuelo, como mi colador es tan pequeño pues lo pongo en un embudo y este en un vaso, luego al frigo directamente, y no sé si será malo o no para los granulos pero les doy un trote para colarlo que no veas para que pase todo bien por el colador voy removiendo con la cuchara...:beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...