Jump to content

Alguien quiere tener Kefir ?? (listado orden espera en primer mensaje)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

bueno, tenia un mensaje super largo de lo que me había costado conseguir los sobres pero es taaaan largo que igual os aburrís :lol:
hoy por fin he podido tomar el kefir sin problemas, ayer tomé el del lunes y me supo bien con azucar (sin azucar me daba unas nauseas horribles) y me picaba mucho la lengua aunque despues se pasaba, hoy cuando cogí el de ayer y lo olí, se me quitaron las dudas, olía mucho mejor que el otro asi que lo probé y no picaba nada y el sabor era diferente, despues de endulzarlo lo tomé y eureka!!! me transportó a mi infancia una vez que estuve malita y mi madre mandó a mi padre a comprar yogures naturales, el pobre que entra en un super solo y la lia parda los compró sin azucar y casi me da algo, pero mi madre les echó azucar y cambiaron (que sería de mi sin mi madre:wink:) esta super bueno y llevo todo el dia ofreciendoselo a mi novio.... el no quiere porque dice que no se encuentra bien pero que cuando esté mejor lo probará (un paso adelante que él no quería ni verlo) es super gracioso, porque cuando llegó el sobre él no estaba en la tienda porque me había llevado al trabajo y el cartero lo había metido a presión por debajo de la puerta, y le tocó a él ponerlo en leche, al principio decía que era como una pasta y que le servía para tapar los agujeros del falso techo (es que es un payaso) hoy dice que cuando se levanta por las noches el kefir le dice papá:lol::lol::lol:.
lo dicho, que me encanta y tambien he merendado kefir y que como siga sentandome igual de bien, dentro de poco estoy metiendole el kefir a mi hermana por las orejas...

Cerberos ahora no leas esto ¿vale?

Chicas que os parece si ponemos una estatua en favor de Cerberos que nos ha dado esta fuente de salud y sobre todo, que aguanta todas nuestras dudas porque anda que la lata que le estoy dando yo...

:beso:

:beso::beso::beso:

cuenta conmigo para la estatua a cerberos. ¿alguien mas se apunta?
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cerberos

317

• lolicas

122

• boreal54

93

• stephaniesanz

88

Top Foreros En Este Tema

El post de las recetas es éste, que abrió cerberos, así que a animaros a poner recetas de vuestra cosecha, si es que haceis algo en especial con la leche de kéfir a parte de tomarla tal cual, claro, o si no, pues como yo, a copietear las recetas que hay por ahí desperdigadas por ancho y largo de internet.

http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?261551-Kefir-recetas-%28solo-escribir-recetas-leer-primer-mensaje%29

Enlace al post

Ya somos 3 :meapunto:

Yo creo que todos/as los que participamos en este post nos apuntaríamos a tal reconocimiento. En mi caso, se ha tomado muchas molestias para conseguir que el kéfir me llegara, y es de agradecer, al menos en palabras si no llegamos a la estatua, ja, ja, ja.
Enlace al post

Como veo que hay algunas dudillas sobre el tema de colar, coladores, recipientes, etc; os pongo algunas imágenes, aunque no son de mucha calidad...

He aquí el frasco con el kefir de 24 horas, se aprecia como se ha separado ya parcialmente el suero del resto de la leche.
x5xjx1k6x8zkjxf1225_s.jpg
Abierto el frasco, se ven los gránulos arriba del todo

xc1auqgo73yit34fu5m0_s.jpg

Este es el colador plástico que utilizo, compré un juego de distintos tamaños en "un chino"

xw1u13bssh27w1762so2_s.jpg

Vierto el frasco sobre el colador y esta vez lo quiero muy espeso, así que sin moverlo, lo quedo un rato así
x6b9s51d2qd6xlnn96a3_s.jpg
A los 30 sg, ha caído al recipiente la mayoría del suero, solo he de tirarlo y proceder al colado ya, esto no es necesario, como os digo esta vez lo hago para obtener un kefir mucho más espeso (aparte de liberarme de una gran parte de proteínas y hormonas "para bóvidos" que no quiero)...
xn37b99w4p97hc1mv5u0t_s.jpg
Ahora, agitándolo, va cayendo la leche kefirada al recipiente
xai8c1az8e9wwye4ndo_s.jpg
Hasta que quedan solo los gránulos empapaditos de kefirán...
xr90htpjyeatfebor7vda_s.jpg
El resultado es de un kefir con una gran cremosidad, no sé si se apreciará bien; sería el momento de batirle una manzana, melocotón, fresas, o añadirle unas láminas de gelatina neutra disueltas en un poquito de leche y tener un flan/pastel suculento con el sabor que queramos, etc...
x4b6ym7be9j4nlndw5n4n_s.jpg
Del litro de leche, al quitarle gran parte del suero, me habrá quedado como unos 700 cl, lo pongo en un frasco apropiado, aquí es donde lo endulzo, cierro, agito... Y al frigorífico, donde con el frío, espesa aún más... Huuummmm...
xvmbv4ein73rpjzba0yy_s.jpg
Este es un vaso del kefir "procesado" el día anterior
x15mdmgoux3ogmi591c8_s.jpg
Los gránulos, de nuevo en su frasco, listos para una nueva "ración de lactosa" con otro litro de leche, y al armario de nuevo hasta la noche siguiente...
xddsjpbfokc8c7o41fnu_s.jpg
Como veis, más fácil no puede ser, todo esto me lleva unos tres o cuatro minutos, no vayais a pensar que hay que sacrificar 1/2 hora...

Enlace al post

ah claro cerberos pero es que tu colador es muy grande :smile: el mio es pequeñito y tengo que ir colando de poquito en poquito, removiendo con la cuchara hasta que lo cuelo todo, asi es imposible librarme del suero no sé si con tanto meneo que le doy a los nodulos con la cuchara en el colador me los cargaré algun dia... lo que si me estoy dando cuenta es que yo lo hago un dia en un bote de garbanzos (solo lo tomo yo y no necesito tanto) y al dia siguiente en un bol de cristal, cuando lo hago en el bote no tengo problema, pero he notado que cuando lo hago en el bol los nodulos amanecen ligeramente anaranjados, ¿puede ser porque no los cubra del todo la leche? o que tenga que ir dandoles la vuelta? o es por culpa del meneito mañanero???:lol:
que pases un buen finde:beso:

Enlace al post

ah claro cerberos pero es que tu colador es muy grande :smile: el mio es pequeñito y tengo que ir colando de poquito en poquito, removiendo con la cuchara hasta que lo cuelo todo, asi es imposible librarme del suero no sé si con tanto meneo que le doy a los nodulos con la cuchara en el colador me los cargaré algun dia... lo que si me estoy dando cuenta es que yo lo hago un dia en un bote de garbanzos (solo lo tomo yo y no necesito tanto) y al dia siguiente en un bol de cristal, cuando lo hago en el bote no tengo problema, pero he notado que cuando lo hago en el bol los nodulos amanecen ligeramente anaranjados, ¿puede ser porque no los cubra del todo la leche? o que tenga que ir dandoles la vuelta? o es por culpa del meneito mañanero???:lol:
que pases un buen finde:beso:

Deduzco que lo del color anaranjado es por que quedan expuestos al aire y sin leche, y si el bol además no tiene cierre hermético, pues se secan... Además con este calor, mucho más.
Enlace al post

stephaniesanz, va a ser mejor que te compres otro tarro de garbanzos o similar, que parece que les sienta mejor.

Y jo, que buen colador cerberos. Yo vi coladores con el aro de plástico, pero luego la redecilla me pareció que era de metal, así que no los compré, pero el tamaño es ideal desde luego. Yo lo estaba haciendo en tupper de plástico pero leí donde sea que era mejor en cristal que en plástico, que el plástico solo para la hora de colarlo, así que me he cogido un tarro de cristal, que aunque la tapa es de metal, como no llega a tocarla ni la leche ni los nódulos pues no creo que pase nada.

Ya van creciendo y me salen unos 400 ml de leche kefirada, así que esta tarde voy a merendar también kéfir, 200ml con unas galletitas trituradas y un poco de canela, a ver que tal sabe.

Enlace al post

En qué isla vives ???

Edito: Bueno es igual, aquí tienes unas direcciones de correo, de antiguos donantes de la zona, imagino que alguno continuará con ello...

Las Palmas d.G.C: jjaq_03[arroba]yahoo.es
Tenerife: edurendon79[arroba]hotmail.com
Arona: arlorian[arroba]hotmail.com
Gran Canaria: luzgrancan[arroba]hotmail.com
Gran Canaria: figurasdebarro[arroba]gmail.com

Si no tienes suerte (que es raro que ninguno de ellos continúe con el tema...) te preparo un cultivo deshidratado, te lo envío y lo reactivas, así llega a cualquier lugar del mundo.-

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...