Jump to content

Alguien quiere tener Kefir ?? (listado orden espera en primer mensaje)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

En qué isla vives ???

Edito: Bueno es igual, aquí tienes unas direcciones de correo, de antiguos donantes de la zona, imagino que alguno continuará con ello...

Las Palmas d.G.C: jjaq_03[arroba]yahoo.es
Tenerife: edurendon79[arroba]hotmail.com
Arona: arlorian[arroba]hotmail.com
Gran Canaria: luzgrancan[arroba]hotmail.com
Gran Canaria: figurasdebarro[arroba]gmail.com

Si no tienes suerte (que es raro que ninguno de ellos continúe con el tema...) te preparo un cultivo deshidratado, te lo envío y lo reactivas, así llega a cualquier lugar del mundo.-
Muchas gracias,
Si finalmente me decido intentaré contactar con ellos a ver si hay suerte, (es que siempre me ha dado un poquito de repelús eso de que sea un organismo vivo) siempre lo he visto como un alien o algo así, pero viendo las fotos y leyendo las experiencias de todos me he ido animando.
Muchas gracias cerberos eres impresionante, un crack :plas:.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cerberos

317

• lolicas

122

• boreal54

93

• stephaniesanz

88

Top Foreros En Este Tema

Los coladores los venden los chinos, y tambien en tiendas que solo venden cosas de platico, (juguetes, platos, flotadores) suelen ser tiendas que llevan muchos años, ferreterias antiguas.

Y con respecto a poner al bicho en un recipiente de plastico, yo llevo haciendolo en el taper redondo pequeño de mercadona años y nunca he tirado ningun nodulo estropeado y me crece como la mala hierva.

cuando os salga mucho kefir sacar nodulos lavarlos bien secarlos un poco y al congelador en una bolsita de plastico asi dura, por mi experiencia, minimo 1 año.

Enlace al post

Bueno, yo aún estoy en el proceso de adaptación al kefir. Este fin de semana, lo he dejado en la guarde, digo en el frigo y me he marchado a la sierra. Allí, sin la obligación de cambiarlo cada día, no me he olvidado de él y he comprado cositas para su mantenimiento. Me he hecho con un colador de plástico (no es tan bueno como el de cerberos, que no lo he encontrado, pero es un escurreverduras tamaño más bien pequeño, pero claro, grande para ser colador). Ahora necesito encontrar el recipiente adecuado para verter el kefir una vez hecho.

Por otro lado, creo que voy a fijar mi cantidad de kefir en ca. 300ml diarios (eso sería como una cucharada de kefir, no?). Qué os parece a los expertos? Mi pareja se toma cada mañana unos 150ml y yo me tomaré otro tanto cada noche. Creo que si hago mucho más de esa cantidad se me estropeará. De vez en cuando, a medida que vaya creciendo, supongo que podré tener un poco de excedente, que utilizaré para batidos, postres, etc.

Por lo tanto, a la velocidad que me ha venido creciendo el kefir, creo que pronto podré ser donante...

Enlace al post

L.C.G. que envidia de la sana que tu maridín tambien tome el kefir, yo lo tomo sola y me estoy hinchando a kefir con cereales mmmm que ricoooo, no lo calculo, lo hago a ojo pero de lo que me mandó cerberos ya he tenido que separar porque me quedaba demasiado acido y yo lo necesito mas suave y menos cantidad, asi que a mi me sale un vaso grandecito todos los dias. No sé si es cosa mia que me estoy volviendo loca o es de verdad, pero ayer no lo tomé y estuve todo el dia como hueca, que me faltaba algo ¿a ti te ha pasado? La semana que viene me voy de boda y ya tengo claro que el consentido viene conmigo, (a casa de mi madre, no a la boda) asi le enseño a mi madre como se cuida y le dejo a ella un poco.

Ayer para empezar a experimentar puse un poquito en dos gasas en el colador y estuve toda la mañana buscando el peso ideal para separar el suero hasta que me dí cuenta que el vaso de agua es perfecto para mi minicolador:smile: y por la tarde tenía una cucharadita de queso como de cabra pero con el sabor del kefir y mi novio lo probó!! tenemos la cucharada de queso en el bote de aceite del queso haber que pasa dentro de unos dias tengo ganas ya de hacer quesito que despues de lo de ayer en cuanto encuentre un colador mas grande haré mas cantidad...

:beso::beso:

Enlace al post

ya tengo a mi bichin en casa!! gracias marialber ha llegado fresco y sano ;)cerberos ya me puedes modificar en la lista, la primera duda que tengo es si el recipiente donde lo tengo se puede cerrar o ha de quedar abierto?ahora ya me tendreis por aquí con mil dudas todos los dias :nodigona:gracias por todo

Enlace al post

que bien Fonseca que ya lo tengas... yo como no tomé el domingo he ido arrastrando kefir todos los dias asi que hoy que me ha pedido mi pareja un bizcocho lo he echo con kefir.... dios que pecado!!! obviamente no sabe a kefir y si no fuera porque se me nota a leguas el "nene" no lo hubiera notado pero la textura.... madre mia, que esponjoso, parece que incluso a subido mas, se acabó el comprar yogures en casa... bueno, tocino de cielo si :dientes: que me pierde, pero para hacer bizcocho nones... que contenta estoy con mi "consentido"

Enlace al post

Cerberos, ya he contactado con la gente de los mails que me facilitaste, una de ellos ya no tiene y la otra me ha dicho que salía ahora de vacaciones que a la vuelta me pusiera en contacto nuevamente y me lo envía :smile:
Así que mientras voy a recopilar información y material para poder cuidar bien de él.
Gracias por facilitarme la lavor.
Saludos.

Enlace al post

hoy ya he probado mi kefir, le he puesto un poco de azucar y no está nada mal, me sabe a yogurt natural y ha quedado bastante espeso (como un yogurt de beber), ahora tengo una duda, los gránulos los he puesto otra vez en leche, los tengo que lavar cada vez que le quite la leche? o no hace falta? nosé si lo estoy cuidando bien...

Enlace al post

Lavalo cada 8 o 10 dias, yo le doy un agua todos los dias en el mismo colador al grifo pero no es necesario y quiza no sea bueno no lo se pero el caso es que yo lo hago y llevo 2 años y pico con el y aun no se me ha estropeado ni un granulo.

Con respecto a la leche puedes poner desnatada pero de vez en cuando ponle semi y si quieres que crezca para darle a alguien metelo en entera unos dias, tambien puedes kefirar leche de soja aunuqe en este caso una vez a la semana mas o menos metelo un dia en leche entera para nutrirlo.

Enlace al post

Ok, entonces le ducharé una vez a la semana :), y a partir de mañana ya le pondré leche desnatada, veremos que tal reacciona porque con la entera parece que le ha gustado y ha engordado, la leche de soja no me gusta asique esa no la probaré a hacer, gracias

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...