Jump to content

Alguien quiere tener Kefir ?? (listado orden espera en primer mensaje)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

A ver' date=' yo ya tengo como cucharada y media (sopera). Ya comenté en otra entrada que quería hacer unos 350ml diarios, entonces ¿me vale una cucharada colmada? Y te da para más en este tiempo, para medio litro o así A mí no me importa que esté más ácido ni el espesor (de hecho, me gusta espeso y ácido -jejeje-)

Se lo voy a pasar a mi suegra (más o menos la misma cantidad que me llegó, como una cucharada). Como nos vemos con cierta frecuencia, a ver si puedo hacer lo siguiente: cuelo la leche kefirada y separo los gránulos en 2 botes, los echo leche y le doy uno a mi suegra ¿correcto? Claro

Gracias por resolvernos las dudas.
dudas:

- el kéfir lo has usado de 24h o de menos? de 24 horas, el kefir ni se nota
- cuánto tiempo has dejado reposar la esponja? 12 horas
- le has puesto miel/sirope de ágave? Obviamente miel no, lo otro no uso solo lleva harina integral, kefir, un pelín de aceite y otro de sal...

mañana lo hago, fijo! Te lo contesto aquí, para no saturar el otro post de cosas que no sean recetas..

Hasta luego
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cerberos

317

• lolicas

122

• boreal54

93

• stephaniesanz

88

Top Foreros En Este Tema

Joer... Te he contestado antes y no sé dónde habrá ido el mensaje...
Ya te he enviado un MP y te he colocado en la lista, no te preocupes, un@ u otr@ te lo enviaremos, dinos de qué zona eres.

gracias por haberme colocado en la lista, vivo en la zona de el prepirineo Ripolles en Girona....
gracias
Enlace al post

gracias por haberme colocado en la lista, vivo en la zona de el prepirineo Ripolles en Girona....
gracias

Hola!!

Entro un rato porque estoy de vacaciones, he visto un mp de anllyea que ya he contestado, en espera que me avise del envío del sobre y te lo hago llegar. Cerberos puedes actualizar el primer mp?

Llevo tiempo sin venir porque estamos para arriba y abajo con los peques (en cuanto a la comida algo desfasada, lo admito) he ganado algo depeso y no me he medido, la semana que viene, vuelta a la normalidad.

Noticia! ya tengo la thermomix, ahora tengo que buscar esa receta de Cerberos de Kefir para pan y la preprararé a ver qué tal, a mi marido le va a encantar porque no toma levaduras.

abrazotes!!
Enlace al post

holaaa aqui estoy yo otra vez con mis maxidudas :smile:
el sabado vinieron mis padres al camping donde tienen una parcelita y ya que iba, pues me aventuré y les llevé kefir, me llevé mi consentido porque salía temprano y no me iba a dar tiempo de colarlo a su hora (es que si no pierdo la costumbre) y cuando llegamos al camping lo colé y lo metí en el frigo... mi madre ya sabía lo que era porque desde que Cerberos abrió este post se lo estuve comentando y poco a poco la he ido convenciendo, pero mi hermana solo sabía que yo hago un yogurt muy rico y como es mi fan Nº 1 todo lo que yo hago lo prueba y todo lo que yo digo esta bien (ainss esto de ser heroína de los peques :dientes:)
el caso es que despues de comer mi madre dijo... ahora es la mia, sacó su vaso de kefir y el azucarero y cual gallina con sus pollitos empezó a darnos cucharadas de kefir a mi padre, mi novio, mi hermana y a mi... y mi hermana ni rechistaba, que rico tata esto está muy rico, mi padre igual y mi madre, mi novio y yo callados sin decir nada, cuando se hartaron los dos me fui a la cocina y saqué a mi consentido, mi hermana alucinaba :o y no le importó que eso fuera un hongo, asi que ni corta ni perezosa me suelta mi madre: una de dos, o lo divides o me dejas al nene conmigo que esto está muy bueno y no te lo llevas.... asi que les dejé la mitad para que les fuera creciendo.

despues del rollo patatero viene la duda: he visto por el post mencionar la stevia para los bebes que aún no pueden tomar miel ni azucar... ¿alguien me puede explicar que es eso, que función tiene y donde se compra? porque con el rollo del kefir la nena (mi hermana) se está hinchando a azucar todos los dias y ahora que hemos conseguido que deje las chuches y la bollería industrial, los fritos y demás no quiero que empiece a coger peso otra vez, que ya está perdiendo la barriguita. gracias por aguantarme, besotes gordos a tod@s:beso::beso::beso:

Enlace al post

pues no sé qué queréis que explique: puse 100g de kéfir con 150g de harina. Tapé con film y dejé reposar 12h (levó algo, menos que cuando hago pan "normal"). Añadí 250g harina, una "pizca" de aceite (calculo que una cucharadita), 100ml de agua (bastante fría) y una pizca de sal (tal vez también una cucharadita).

Ya cuando amasé (habitualmente lo hago con cuchara, no meto las manos) noté que estaba bastante seca y tuve que utilizar las manos para homogeneizar y me costó mucho.

Luego al horno unos 40 min a 180º. Ha quedado un pan compacto, muy rico de sabor (bueno, un poco soso, siempre me quedo corta con la sal).

La próxima vez creo que usaré menos harina y/o más kefir.

Una pregunta: este finde seguramente vea a mis primas y una de ellas está embarazada. No hay problema si lo quiere tomar, no? (bueno, con chocolate, porque con el embarazo le ha dado por el colacao).

Enlace al post

pues no sé qué queréis que explique: puse 100g de kéfir con 150g de harina. Tapé con film y dejé reposar 12h (levó algo, menos que cuando hago pan "normal"). Añadí 250g harina, una "pizca" de aceite (calculo que una cucharadita), 100ml de agua (bastante fría) y una pizca de sal (tal vez también una cucharadita).

Ya cuando amasé (habitualmente lo hago con cuchara, no meto las manos) noté que estaba bastante seca y tuve que utilizar las manos para homogeneizar y me costó mucho.

Luego al horno unos 40 min a 180º. Ha quedado un pan compacto, muy rico de sabor (bueno, un poco soso, siempre me quedo corta con la sal). Pero has de dejarlo levar otra vez hasta que doble su tamaño, más o menos...

La próxima vez creo que usaré menos harina y/o más kefir. Ya lo he intentado, y no quedó tan bien como con la receta original

Una pregunta: este finde seguramente vea a mis primas y una de ellas está embarazada. No hay problema si lo quiere tomar, no? (bueno, con chocolate, porque con el embarazo le ha dado por el colacao).

A las 08,30 - 09,00 hice la esponja, tapé bien, a las 20,30 - 21,00 hice la masa, tapé bien y por la mañana la masa estaba muy levada, e hice el pan... Y sí, aunque utilicé la cocinera para amasar, noté que "le costo" más que de costumbre al principio, tuve que ayudarla con el palo de una cuchara de madera (aunque la verdad es que siempre lo hago para que tarde menos...) pero luego quedó una masa muy elástica y uniforme.
Cuando pones por la mañana el pan a hacer, es el momento de preparar la esponja para el día siguiente, y una vez cogida la inercia, se tendría siempre pan fresco...
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...