Jump to content

Alguien quiere tener Kefir ?? (listado orden espera en primer mensaje)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a todos: tengo kéfir de leche para regalar (de momento sólo un cultivo)' date=' soy de La Coruña y me gustaría conseguir el kéfir de agua, gracias por vuestra atención. Saludos.[/quote']

Hola! Al final me apunto en la lista porque no he conseguido contactar con nadie de Canarias para que me pase un poco. ¿Me podéis explicar bien lo de los sobre por favor? Un beso!!!!

Hecho, incluídas en la lista. Aunque Maquita, de momento no tenemos donantes de tíbicos... Yo hace mucho que los dejé :cry:, pues es contrario a Montignac, ya que se hace con azúcar y siempre queda algo... Voy a intentar localizarte donantes por la zona... Pero luego recuerda hacerte donante aquí... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cerberos

317

• lolicas

122

• boreal54

93

• stephaniesanz

88

Top Foreros En Este Tema

...Una pregunta: este finde seguramente vea a mis primas y una de ellas está embarazada. No hay problema si lo quiere tomar' date=' no? (bueno, con chocolate, porque con el embarazo le ha dado por el colacao).[/quote']

Upsss... Se me había pasado... Siempre he leído que está muy recomendado en embarazadas y durante la lactancia, y jamás he leído nada de alguien previniéndolo o que le haya afectado, etc. Evidentemente si los microorganismos "colonizan" a la madre, lo harán también también con la criatura, y nacerá "con ventaja" ante agentes externos. Salvo algún dato que desconozcamos... Alguna intolerancia a lactosa o proteínas lácteas... Si puede beber cerveza sin alcohol, puede beber kefir.

Enlace al post

Gracias cerberos. La verdad es que no creo que mi prima quiera tomarlo. Está de 6 meses y lleva como desde el 3-4º mes con mogollón de problemas con la comida (todo lo aborrece, con lo que era ella para la comida! La típica que comía como una lima y estaba como un espagueti de delgada). Pero, basta ser que no lo hubiera preguntado para que le apeteciera probarlo.

Enlace al post

A las 08,30 - 09,00 hice la esponja, tapé bien, a las 20,30 - 21,00 hice la masa, tapé bien y por la mañana la masa estaba muy levada, e hice el pan... Y sí, aunque utilicé la cocinera para amasar, noté que "le costo" más que de costumbre al principio, tuve que ayudarla con el palo de una cuchara de madera (aunque la verdad es que siempre lo hago para que tarde menos...) pero luego quedó una masa muy elástica y uniforme.
Cuando pones por la mañana el pan a hacer, es el momento de preparar la esponja para el día siguiente, y una vez cogida la inercia, se tendría siempre pan fresco...

Hola!

tengo problemas para entender la receta del pan, vereis , es que no he hecho nunca y no tengo ni idea de lo que es la esponja, por favor, me lo podríais explicar para que lo pueda hacer y no meta la pata?

gracias!
Enlace al post

Hola!

tengo problemas para entender la receta del pan, vereis , es que no he hecho nunca y no tengo ni idea de lo que es la esponja, por favor, me lo podríais explicar para que lo pueda hacer y no meta la pata?

gracias!

Cerberos,

anllylea ya me ha enviado el sobre, estoy a la espera de recibirlo. Por si quieres actualizar el primer post Oído cocinaaaa...

la esponja se le llama a la "pasta" que se forma cuando mezclas el kefir con la harina.

La esponja es una especie de "masa madre" que se hace normalmente con levadura "hecha en casa"; igualmente el kefir se utiliza como esa levadura (de hecho lleva varios tipos de ellas + además algunos de sus "bichitos", que proporcionan gas carbónico) para hacer la esponja, que a su vez leva la masa final. De esto me he dado cuenta con este pan, pues ya sabía lo de las levaduras y que gasificaba, por los bizcochos y las magdalenas, pero pensaba que subían solo por que siempre van con claras o huevos, y mira tú por donde...
Enlace al post

ah claro entonces por eso me subió tanto el bizcocho que hice y no se bajó al enfriarse.

Hice el tipico bizcocho de yogurt en la jrd (que es para lo unico que la uso) y siempre se me bajan al dejarlos enfriar en la cubeta sobre una rejilla, pero esa vez no. se quedó muy subidito, esponjoso y al principio parecía que le faltaban 5 minutillos, pero cuando terminó de enfriar mejoró... (es que en mi casa los bizcochos vuelan y eso que solo estamos mi novio y yo)

otra cosilla, imagino que se os ha pasado el mensaje del otro dia, ¿que me decís de la stevia? graciaaaaaaaaaaaaaaaas

Enlace al post

ah claro entonces por eso me subió tanto el bizcocho que hice y no se bajó al enfriarse.

Hice el tipico bizcocho de yogurt en la jrd (que es para lo unico que la uso) y siempre se me bajan al dejarlos enfriar en la cubeta sobre una rejilla, pero esa vez no. se quedó muy subidito, esponjoso y al principio parecía que le faltaban 5 minutillos, pero cuando terminó de enfriar mejoró... (es que en mi casa los bizcochos vuelan y eso que solo estamos mi novio y yo)

otra cosilla, imagino que se os ha pasado el mensaje del otro dia, ¿que me decís de la stevia? graciaaaaaaaaaaaaaaaas

Hola! A mi me recomendaron la stevia debido a la diabetes gestacional. He leido cosas en positivo y en negativo sobre ella. Yo la tomo sólo en ocasiones en que lo que voy a tomar me resulta demasiado amargo. Tratándose de una niña la que la va a tomar, yo no se la daría. Yo a mi hija sólo le doy alimentos endulzados con azúcar (leche, yogures, galletas y demás) y no tiene problemas de sobrepeso. La cuestión es controlar la cantidad de alimentos azucarados que consume.
En fin, no te había contestado antes porque no soy experta en la materia, sólo sé lo que he leído por internet así que no me siento la persona más adecuada para aconsejarte, sólo puedo darte mi opinión y yo no se lo daría.
Un beso!!!
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...