Jump to content

Alguien quiere tener Kefir ?? (listado orden espera en primer mensaje)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

buenos días!
gracias yuri y Cerberos por la información, si que había oído lo de la soja transgénica y lo que comentais de los pollos, en fin, que estamos tomando porquerías por todos lados no? al fermentar la leche y convertirse en yogur y queso es más beneficioso, pero sigue teniendo las hormonas y antibióticos que se supone que les ponen a las pobres vacas. Como todo lo que nos hacen comer, no solo la leche... Si no son hormonas, son aditivos o edulcorantes de dudosa seguridad, si pensamos esto, mejor...
Cerberos y si en vez de leche desnatada pongo semi, mejor tb tendré que ponerla un día o dos a la semana en entera? por qué es importante que sea entera la leche para el crecimiento del kefir? Porque es su medio "natural", no sólo de lactosa se alimenta el kefir, necesita de nutrientes y grasas presentes en mayor cantidad en la leche entera. Por ejemplo, el kefir de agua, además de azúcar, necesita nutrientes que proporciona 1/2 limón que hay que añadir y uno o dos frutos secos (ciruelas, orejones, higos...), pues solo con azúcar los kefires irían reduciendo su calibre hasta desaparecer
Ten en cuenta que la leche entera "tampoco es leche"... Me refiero a que el medio natural del kefir es la leche directamente ordeñada de un animal sano, ni tan siquiera era de vaca en un principio, la leche entera actual, ha pasado por procesos industriales que la desnaturalizan, amén de aditivos, etc... Cuanto más nos alejemos del medio inicial, peor para el kefir... Además como más cremoso y rico queda, es con leche entera. Yo alterno los tres tipos, no compramos semi, pero unos días mezclo de las dos, otros entera y otros desnatada...

hasta luego

Hasta luego a ti también.-
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cerberos

317

• lolicas

122

• boreal54

93

• stephaniesanz

88

Top Foreros En Este Tema

Hola,

muchas gracias por conestar y ponerme en la lista, pero qué hay que hacer para que me lo envien? a quien le tengo que dar mi dirección? Yo vivo en Tarragona. Perdonar por tardar pero me conecto desde el trabajo ya que en casa no tengo tiempo con los niños.

Enlace al post

:coqueta: Bueno, en algunas cosas acerté :coqueta:
Si es que no sé pa'qué pongo ná si leo y al cabo de tres minutos ya no me acuerdo. :lol:
jajaja, yury me siento totalmente identificada, yo me quedo flipada con las explicaciones de Cerberos y lo entiendo todo perfectamente porque lo explica todo muy bien, después cuando lo pongo en práctica mi marido me pregunta por qué y mis explicaciones son lamentables :grrr: vamos que no se explicar casi nada de lo que tan bien ha explicado Cerberos :cry:
Saludos.
Enlace al post

hola' date=' vivo en Valencia.[/quote']
Lolicas, a ver si conecta pvadecurt o marialber y ven el mensaje, si no mándales un MP, yo creo que es lo más cercano, una está en Madrid y otra en Barcelona
Hola' date=' muchas gracias por conestar y ponerme en la lista, pero qué hay que hacer para que me lo envien? a quien le tengo que dar mi dirección? Yo vivo en Tarragona. Perdonar por tardar pero me conecto desde el trabajo ya que en casa no tengo tiempo con los niños.[/quote'] Y tu Blanca, sí que tenías que contactar con pvadecurt, que está muy cerca de tí...

Enlace al post

Hola,

muchas gracias por conestar y ponerme en la lista, pero qué hay que hacer para que me lo envien? a quien le tengo que dar mi dirección? Yo vivo en Tarragona. Perdonar por tardar pero me conecto desde el trabajo ya que en casa no tengo tiempo con los niños.

buenos días!
gracias yuri y Cerberos por la información, si que había oído lo de la soja transgénica y lo que comentais de los pollos, en fin, que estamos tomando porquerías por todos lados no? al fermentar la leche y convertirse en yogur y queso es más beneficioso, pero sigue teniendo las hormonas y antibióticos que se supone que les ponen a las pobres vacas.
Cerberos y si en vez de leche desnatada pongo semi, tb tendré que ponerla un día o dos a la semana en entera? por qué es importante que sea entera la leche para el crecimiento del kefir?

hasta luego

Hola a las dos,

Yo soy de Barcelona, por lo que si Cerberos o alguien no os ha enviado, puedo hacerlo yo mismo.

Cerberos, ya me dices y si eso los mando yo. De momento tengo algunos en el congelador y me da pena que se constipen. ;)
Si lo ves ok, les mando mp a las dos para que me envíen lo necesario.
Hasta luego que estoy trabajando :coqueta:
Enlace al post

Hola a las dos,

Yo soy de Barcelona, por lo que si Cerberos o alguien no os ha enviado, puedo hacerlo yo mismo.

Cerberos, ya me dices y si eso los mando yo. De momento tengo algunos en el congelador y me da pena que se constipen. ;)
Si lo ves ok, les mando mp a las dos para que me envíen lo necesario.
Hasta luego que estoy trabajando :coqueta:

Sí, sí... Envíalos que están "a tu lado", ya se lo envío yo a yuri, le estoy desecando un cultivo para envío a Canarias...
Enlace al post

hola, Pvadecurt, si por eso he editado el mensje de antes, he visto el privado luego de escribir.
ya tengo los sobres y sellos, esta tarde lo echaré al buzón, vale?
tengo un sobre blanco donde va dentro, el acolchado, una bolsita hermética y un euro en sellos, y en el sobre blanco te puedo poner mi remite atrás y no poner dentro papelito con mi dirección...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...