Jump to content

Alguien quiere tener Kefir ?? (listado orden espera en primer mensaje)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Me c__o en la leche j__ía... (mil perdones..) J__er... Ya van 30 veces por lo menos... :evil: No es que tropiece dos veces en la misma piedra... Es que ya tengo el zapato "desgastao" de tanto tropezar...
Al menos, me hace un poco de gracia lo que estará pensando la otra yuri.. O Yuri... O Yury, o como sea... Pensará: Y que leches me manda este tío tantas veces, si yo no le he "pedío na"... :lol:

:lol: :lol: :lol:
No te mosquees Cerberos, me da que en realidad la culpa de que exista esa otra Yuri es mía, porque estoy recordando que una vez tuve problemas para acceder a mi cuenta, osea el usuario Yury, y creo que me volví a dar de alta con ese otro usuario. En realidad no estoy segura porque no recuerdo la contraseña y no sé si el foro admite más de un usuario con el mismo correo electrónico... :duda: Aunque no he recibido emails avisándome de que alguien me haya enviado un MP a ese usuario, por lo que si estuviera dado de alta con mi email ya lo sabría. Lo que me parece mucha casualidad es que haya otro usuario con un nick tan parecido. Además estuve "fisgando" por su perfil y la última actividad pertenece precisamente al día que se dio de alta.
En fin, no te mosquees que igual ese/a tal yuri soy yo misma y no me acuerdo. :coqueta::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cerberos

317

• lolicas

122

• boreal54

93

• stephaniesanz

88

Top Foreros En Este Tema

hola buenos díassssssss todos/as
Pvdecurt cuando me llegue te aviso jiji, a mí tb me suena raro lo de marido, sólo lo digo así con la gente que no lo conoce, aunque tengo amigas que dicen "marido" cuando hablamos, y a lo mejor lo conozco desde hace años y me hace gracia.
os dejo que me reclama el bebito.

Enlace al post

Bueno... Para ir haciendo un vaso de kefir hasta que crezca, está bien.
Es extraño que no te crezca rápido en este tiempo, pones leche entera un par de días a la semana al menos ? No lo tendrás en el frigo, no ??

Vale, entonces dime como me pongo en contacto con raquelyjose y se lo mando yo.
Yo lo tengo en leche entera, la de Dia, y lo tengo encima de la encimera, al lado de la cocina, asi que el calorcito de cocinar le da tambien, sí es cierto que el finde pasado me fuí a la boda de mi prima y lo metí en el frigo porque como mi madre ya tenía y yo sabía que no lo iba a tomar pues no me lo llevé, pero en general siempre está en su sitio, igual no crece del mareo que le meto todos los dias en el colador, o porque le echo la leche directamente del frigo, pensé en calentarla, pero luego alguien dijo que si se hacía con leche fresca, ésta tiene que estar en frio asi que pensé que daría igual en este tiempo si se la ponía fría.... a ver si el nene esta resfriado...
Enlace al post

Vale, entonces dime como me pongo en contacto con raquelyjose y se lo mando yo.
Yo lo tengo en leche entera, la de Dia, y lo tengo encima de la encimera, al lado de la cocina, asi que el calorcito de cocinar le da tambien, sí es cierto que el finde pasado me fuí a la boda de mi prima y lo metí en el frigo porque como mi madre ya tenía y yo sabía que no lo iba a tomar pues no me lo llevé, pero en general siempre está en su sitio, igual no crece del mareo que le meto todos los dias en el colador, o porque le echo la leche directamente del frigo No pasa nada, si luego ya lo dejas fuera, pensé en calentarla No, no... A temperaturas cercanas a 40º mueren muchos de los microorganismos, pero luego alguien dijo que si se hacía con leche fresca, ésta tiene que estar en frio asi que pensé que daría igual en este tiempo si se la ponía fría.... a ver si el nene esta resfriado...

Pues con un MP, y quedais en lo que sea... Te lo pueden recoger incluso "en mano" o quedárselo en algún sitio a convenir para que lo recojan...
Enlace al post

Pues con un MP' date=' y quedais en lo que sea... Te lo pueden recoger incluso "en mano" o quedárselo en algún sitio a convenir para que lo recojan...[/quote']

bueno, ahora le mando un MP y que me mande las cosas, porque en mano como que no......:(

Enlace al post

ainss una preguntilla, se me olvidó llevarme el viernes el bote del kefir a la playa, asi que se quedó hasta que llegue de trabajar el sabado por la noche, lo dejé y el domingo le cambie la leche pero estaba muy acido y no me gustó, asi que lo pasé al colador de tela para hacer quesito y meterlo en aceite a ver que pasa, lo tengo en el bote fechadito y con tomillo pero ahora tengo la duda... que hago con ese suero???? me da pena tirarlo un besote

Enlace al post

ainss una preguntilla' date=' se me olvidó llevarme el viernes el bote del kefir a la playa, asi que se quedó hasta que llegue de trabajar el sabado por la noche, lo dejé y el domingo le cambie la leche pero estaba muy acido y no me gustó, asi que lo pasé al colador de tela para hacer quesito y meterlo en aceite a ver que pasa, lo tengo en el bote fechadito y con tomillo pero ahora tengo la duda... que hago con ese suero???? me da pena tirarlo un besote[/quote']

Pues ya... El suero es para beberlo recién extraído o como mucho en el día estando refrigerado, ya que enseguida retrotrae sus efectos, y se hace muy ácido, el ácido láctico se hace poco asimilable y puede resultar indigesto (Los que hacemos Monti, no podemos, tomarlo pues es ahí donde están casi todos los azúcares de la leche) es un bebida enormemente proteica y energética, para estos casos en lugar de tirarlo, ten en cuenta que es un formidable fertilizante para las plantas diluyéndolo un poco en agua y añadiendo así directamente a la tierra.

De todas formas, el suero colado resultante del filtrado para el queso no se puede tomar, por las razones que te comenté antes, si te das cuenta, al ser el kefir muy espeso en estos caso, se pone en el colador como habitualmente, y sin moverlo, verás que la mayor parte del suero cae, incluso puedes mover el colador muy despacio sin agitar para que caiga del todo, es ese suero el que se puede tomar, no el que pasa 24 horas cayendo "gota a gota".

Enlace al post

Cerberos quizás por la ubicación del post mi interes hacia el kefir ha sido erróneo para vosotros. Yo no sigo ninguna dieta, nunca me ha echo falta, cuando engordé fue por atiborrarme de comida mientras estaba en paro y moverme lo básico (cocinar, limpiar, hacer la compra etc) cuando empecé a trabajar adelgacé debido al estres y a la vigilancia constante que mantengo con mis niños en los cumples. Yo descubrí el foro por casualidad, buscando recetas para mi olla programable y como me gusta informarme de todo pues participo en todos los foros, por eso ví este post y lo he seguido desde el principio y no pedí entrar en la lista hasta que me informé y me dí cuenta del invierno tan malo que he pasado, cada 2x3 mala y faltando al trabajo, primero fue por lo de las defensas, luego por el efecto laxante y finalmente por sus propiedades para prevenir calculos renales, poco a poco me fui enamorando más hasta que lo conseguí y ahora estoy encantada con el kefir, siento si os he confundido, la verdad es que tomé el post y no me fijé donde estaba aunque me ha venido bien para poder informarme y darselo a mi hermana que ella si que tiene que vigilar su peso aunque todavia no puede siguir ninguna dieta.

En cuanto al suero cayendo gota a gota... bueno, has dicho que se puede diluir con agua y sirve para fertilizar las plantas???? igual lo pruebo solo tengo una planta pero por probar.... gracias por todo y perdona una vez mas si mi participación en el post os a inducido a error.

Enlace al post

Voy a aprovechar para plantear unas cuantas dudas que tengo acumuladas respecto al kefir:

- la primera es respecto a la leche fresca. Puesto que es tan delicada y que el kefir tiene que estar a temperatura ambiente, ¿no se corta ni agria la leche fresca mientras "se hace" el kefir? (sobre todo ahora en verano)

- la segunda es respecto al suero. Escribo sobe el mensaje en el que, muy ilustrativamente, cerberos nos mostraba como proceder...

He aquí el frasco con el kefir de 24 horas, se aprecia como se ha separado ya parcialmente el suero del resto de la leche. Entonces, el liquidillo transparente que queda sobrenadante es suero, no? Ese es el que va bien como abono para plantas o es el suero resultado de prensar el kefir?

Vierto el frasco sobre el colador y esta vez lo quiero muy espeso, así que sin moverlo, lo quedo un rato así. Como a mi tpc me cabe todo el líquido en el colador, puedo repetir el proceso 2 veces para obtener el mismo resultado, no?

A los 30 sg, ha caído al recipiente la mayoría del suero, solo he de tirarlo y proceder al colado ya, esto no es necesario, como os digo esta vez lo hago para obtener un kefir mucho más espeso (aparte de liberarme de una gran parte de proteínas y hormonas "para bóvidos" que no quiero)...

Ahora, agitándolo, va cayendo la leche kefirada al recipiente

Hasta que quedan solo los gránulos empapaditos de kefirán...

Enlace al post

Cerberos quizás por la ubicación del post mi interes hacia el kefir ha sido erróneo para vosotros. Yo no sigo ninguna dieta, nunca me ha echo falta, cuando engordé fue por atiborrarme de comida mientras estaba en paro y moverme lo básico (cocinar, limpiar, hacer la compra etc) cuando empecé a trabajar adelgacé debido al estres y a la vigilancia constante que mantengo con mis niños en los cumples. Yo descubrí el foro por casualidad, buscando recetas para mi olla programable y como me gusta informarme de todo pues participo en todos los foros, por eso ví este post y lo he seguido desde el principio y no pedí entrar en la lista hasta que me informé y me dí cuenta del invierno tan malo que he pasado, cada 2x3 mala y faltando al trabajo, primero fue por lo de las defensas, luego por el efecto laxante y finalmente por sus propiedades para prevenir calculos renales, poco a poco me fui enamorando más hasta que lo conseguí y ahora estoy encantada con el kefir, siento si os he confundido, la verdad es que tomé el post y no me fijé donde estaba aunque me ha venido bien para poder informarme y darselo a mi hermana que ella si que tiene que vigilar su peso aunque todavia no puede siguir ninguna dieta.

En cuanto al suero cayendo gota a gota... bueno, has dicho que se puede diluir con agua y sirve para fertilizar las plantas???? igual lo pruebo solo tengo una planta pero por probar.... gracias por todo y perdona una vez mas si mi participación en el post os a inducido a error.

En absoluto lo había equivocado Stephanie, por eso he hecho el comentario de que "nosotros" (No tú, u otr@ que no siga a Montignac...) en ese caso te hubiera dicho directamente que no es apto el suero solo para el método... En todo momento tengo claro quien participa en Montignac, quien en el kefir y quien en ambos... Lo que ocurre es que para el método Montignac el kefir es también muy beneficioso pues su uso regular, proporciona además de lo que todos conocemos, unas características parecidas a las de la fibra en el intestino, es un autentico regulador vivo y permanente del nivel de glucosa en la sangre, lo que no beneficia además solo al método Monti, si no a tod@s...
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...