Jump to content

Alguien quiere tener Kefir ?? (listado orden espera en primer mensaje)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Voy a aprovechar para plantear unas cuantas dudas que tengo acumuladas respecto al kefir:

- la primera es respecto a la leche fresca. Puesto que es tan delicada y que el kefir tiene que estar a temperatura ambiente, ¿no se corta ni agria la leche fresca mientras "se hace" el kefir? (sobre todo ahora en verano) No, el kefir, el kumis, el yogurt, el cuajo; lo que hacen en realidad es un corte en la leche, es decir una coagulación de grasas y proteínas y separación del lactosuero, a la leche cortada en realidad lo que le ocurre es que además de estar malísima, el ácido láctico se retrotrae y se hace indigesto y perjudicial al sobrecargar el riñón, ya que este no es capaz de procesarlo, y provoca una reacción digestiva parecida a la intolerancia a la lactosa

- la segunda es respecto al suero. Escribo sobe el mensaje en el que, muy ilustrativamente, cerberos nos mostraba como proceder...
Iniciado por cerberos
He aquí el frasco con el kefir de 24 horas, se aprecia como se ha separado ya parcialmente el suero del resto de la leche. Entonces, el liquidillo transparente que queda sobrenadante es suero, no? Ese es el que va bien como abono para plantas o es el suero resultado de prensar el kefir? ese es el que se podría tomar, el recien separado del kefir (o dos o tres horas en el frigo) El otro es el deshechable

Vierto el frasco sobre el colador y esta vez lo quiero muy espeso, así que sin moverlo, lo quedo un rato así. Como a mi tpc me cabe todo el líquido en el colador, puedo repetir el proceso 2 veces para obtener el mismo resultado, no?

A los 30 sg, ha caído al recipiente la mayoría del suero, solo he de tirarlo y proceder al colado ya, esto no es necesario, como os digo esta vez lo hago para obtener un kefir mucho más espeso (aparte de liberarme de una gran parte de proteínas y hormonas "para bóvidos" que no quiero)...

Ahora, agitándolo, va cayendo la leche kefirada al recipiente

Hasta que quedan solo los gránulos empapaditos de kefirán..

Por eso no se recomienda mantener el kefir incluso en el frigo por más de tres o cuatro días, el kefir en sí mantiene todas sus propiedades nutritivas, terapeuticas e higiénicas, pero el dichoso ácido láctico, pasa de ser enormente beneficioso y antiséptico, a ser indigesto.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cerberos

317

• lolicas

122

• boreal54

93

• stephaniesanz

88

Top Foreros En Este Tema

hola buenos díassssssss todos/as
Pvdecurt cuando me llegue te aviso jiji, a mí tb me suena raro lo de marido, sólo lo digo así con la gente que no lo conoce, aunque tengo amigas que dicen "marido" cuando hablamos, y a lo mejor lo conozco desde hace años y me hace gracia.
os dejo que me reclama el bebito.

jajaja,

por cierto, ya tienes tu kefir viajando. Nos avisas cuando lo recibas.
abrazos
Enlace al post

tengo ahora mismito la masa madre haciendose, esta noche lo haremos ya bollitos y lo dejo en la bandeja del horno tapado con film transparente para que leve, mañana por la mañana, lo cocinamos.
como son bollitos, cuanto rato aprox debo tenerlo en el horno ? más que nada porque (jeje) se de uno que mañana se va a levantar antes....

ah! una cosa, edito porque he contactado con Sahrah y Blanca07.

Enlace al post

tengo ahora mismito la masa madre haciendose, esta noche lo haremos ya bollitos y lo dejo en la bandeja del horno tapado con film transparente para que leve, mañana por la mañana, lo cocinamos.
como son bollitos, cuanto rato aprox debo tenerlo en el horno ? más que nada porque (jeje) se de uno que mañana se va a levantar antes.... Pues hasta que tome un color dorado referente a que está hecho... Pero para que quede bien por dentro, no os olvideis de que al apagar el horno, hay que dejar un pelín abierta la puerta (utilizad un paño doblado o algo así) y dejarlo ahí hasta que esté frío o templado.

ah! una cosa, edito porque he contactado con Sahrah y Blanca07.

Ahora actualizo :wink:
Enlace al post

Cerberos, si por una de esas casualidades, por la mañana no nos diese tiempo a meter el pan en el horno, si lo hacemos por la tarde, cuando volvamos, no se habrá estropeado, verdad ? porque me da que por la mañana, no nos va a dar tiempo

Enlace al post

Cerberos' date=' si por una de esas casualidades, por la mañana no nos diese tiempo a meter el pan en el horno, si lo hacemos por la tarde, cuando volvamos, no se habrá estropeado, verdad ? porque me da que por la mañana, no nos va a dar tiempo[/quote']
Pues no... Dadle un amasado, quedadlo en el bol tapado con film, luego amasais de nuevo y haceis los bollos, y el mismo procedimiento.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...