Jump to content

Alguien quiere tener Kefir ?? (listado orden espera en primer mensaje)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno en vista del éxito pondré el sobre de dentro para que me lo envíes urgente, asi pvadecurt tendrás un poco más de faena porque tendrás que ir a correos para que me lo envien urgente, yo dentro te meteré sellos en 2 €, supongo que con eso habrá suficiente, de todas formas mañana llamo a correos para preguntar segun el peso cuanto cuesta que me envies el kefir via urgente, mñn saldrá desde correos para que te llegue antes, asi que si no te importa me lo envias el lunes y en 2 días seguro que lo tengo en mi buzon.

Voy a dormir a las fieras!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cerberos

317

• lolicas

122

• boreal54

93

• stephaniesanz

88

Top Foreros En Este Tema

Bueno en vista del éxito pondré el sobre de dentro para que me lo envíes urgente, asi pvadecurt tendrás un poco más de faena porque tendrás que ir a correos para que me lo envien urgente, yo dentro te meteré sellos en 2 €, supongo que con eso habrá suficiente, de todas formas mañana llamo a correos para preguntar segun el peso cuanto cuesta que me envies el kefir via urgente, mñn saldrá desde correos para que te llegue antes, asi que si no te importa me lo envias el lunes y en 2 días seguro que lo tengo en mi buzon.

Voy a dormir a las fieras!

okis, lo haré así.
Enlace al post

Hola!
Ayer le hice el primer cambio de leche a mi kefir, ¡casi se me olvida! (la falta de costumbre) No veáis el volumen que cogió en un día solo!!!
Metí la pata porque no me di cuenta y, como no era mucha cantidad lo colé con un colador chiquito que tengo de metal, y luego me acordé de que tiene que ser de plástico!!!!
Espero que por una vez no le haya pasado nada.... La leche resultante estaba rarísima, espumosa y olía a ácida o algo así, bueno, no sé describir muy bien los olores. A ver si se me recupera pronto y en breve puedo empezar a tomarla. Os sigo contando!!!

Enlace al post

Hola!
Cerberos he sacado un par de fotos a mi kéfir para que le eches un vistazo, la pena es que se me olvidó sacar una foto del aspecto que tenía la leche después de colado el kéfir.

2qxua0j.jpg2hn6kgp.jpg

No le veo mal color, está blanco, pero está plano y un poco rugoso, los gránulos no tienen volumen. Supongo que aún no ha pasado el tiempo suficiente para que se recuperen del todo. La leche queda espumosa, pero no tiene mal olor, un poco ácido y como a cerveza, seguro que es por las levaduras. Me gustaría que me dieras tu opinión acerca de la evolución que le ves en estos tres días. ¿Cómo tiene que estar la leche para empezar a tomarla? ¿Se tiene que quedar sin espuma? En las instrucciones que me mandaste para recuperarlo ponía que el olor tiene que ser como de levadura, y lo cierto es que huele así, pero tiene un deje ácido que es el que no sé si es normal.
Saludos!!!

Enlace al post

Hola!
Cerberos he sacado un par de fotos a mi kéfir para que le eches un vistazo, la pena es que se me olvidó sacar una foto del aspecto que tenía la leche después de colado el kéfir.

2qxua0j.jpg2hn6kgp.jpg

No le veo mal color, está blanco, pero está plano y un poco rugoso, los gránulos no tienen volumen. Supongo que aún no ha pasado el tiempo suficiente para que se recuperen del todo. La leche queda espumosa, pero no tiene mal olor, un poco ácido y como a cerveza, seguro que es por las levaduras. Me gustaría que me dieras tu opinión acerca de la evolución que le ves en estos tres días. ¿Cómo tiene que estar la leche para empezar a tomarla? ¿Se tiene que quedar sin espuma? En las instrucciones que me mandaste para recuperarlo ponía que el olor tiene que ser como de levadura, y lo cierto es que huele así, pero tiene un deje ácido que es el que no sé si es normal.
Saludos!!!

Pues yo lo veo estupendo... Eso que dices que está plano, es porque a veces los gránulos quedan unidos a una especie de matriz, que es como una telilla que los une, hay mucha gente que cultiva estos cúmulos, pues una vez tienen un buen tamaño, no les es necesario ni colar la leche, simplemente sacan el gránulo enorme y lo cambian de frasco. ya te irá creciendo y seleccionas los que más te gusten.
En cuanto a la leche kefirada, es así con un aroma y sabor ácidos (del ácido láctico generado por los lactobacillus...) No sé cuanta leche le estás poniendo, con lo que te envié, mas o menos hay para un vaso o así al principio, según te la vaya espesando, vas agregando más. Mañana si quieres ya la puedes beber siendo kefir, de hecho la podrías haber tomado el primer día también.
Enlace al post

Pues yo lo veo estupendo... Eso que dices que está plano, es porque a veces los gránulos quedan unidos a una especie de matriz, que es como una telilla que los une, hay mucha gente que cultiva estos cúmulos, pues una vez tienen un buen tamaño, no les es necesario ni colar la leche, simplemente sacan el gránulo enorme y lo cambian de frasco. ya te irá creciendo y seleccionas los que más te gusten.
En cuanto a la leche kefirada, es así con un aroma y sabor ácidos (del ácido láctico generado por los lactobacillus...) No sé cuanta leche le estás poniendo, con lo que te envié, mas o menos hay para un vaso o así al principio, según te la vaya espesando, vas agregando más. Mañana si quieres ya la puedes beber siendo kefir, de hecho la podrías haber tomado el primer día también.

Le estoy echando como 3/4 de vaso de leche entera. ¿Entonces lo de la espuma es normal? Lo que me cuesta interpretar es eso del aroma amargo y limpio... Lo de que huela amargo más o menos lo pillo, pero limpio.... no sé exactamente a qué se refiere el artículo con eso...
Yo creí que los primeros días no se podía tomar, de todas formas la leche olía muy ácida al principio, no la hubiera tomado porque tan ácida me hubiera dado yuyu. Ahora está empezando a oler como a cerveza.... mira que tengo un olfato fino, pero luego me cuesta expresarlo en palabras.
Con respecto a la textura de los nódulos, sí que noté la telita esa que comentas, pero me pareció que los nódulos estaban como "desinflados", pero igual lo que pasa es que son muy pequeñitos y por eso no los noto igual. A ver qué tal cuando crezcan un poco más.
Mañana voy a poner a enfriar la leche kefirada para probarla el domingo fresquita a ver qué tal.
Ya les cuento!!!!
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...