Jump to content

Alguien quiere tener Kefir ?? (listado orden espera en primer mensaje)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ah, bueno, después de este mensaje me quedo más tranquila (¿es que me lees el pensamiento, cerberos?) -jejeje-

Iba a escribir un mensaje de desesperación diciendo que ayer se me olvidó cambiar el kefir y hoy me he encontrado con que toda la leche con el kefir estaba arriba y había un "estrato" como de suero abajo. Luego lo he mezclado y bien. Pero, al colarlo, junto con los gránulos, había unas bolitas chiquititas, que yo creo que eran leche. De hecho, las he aplastado y parecía leche, así que he decidido lavar el kefir (ya le tocaba) y "aplastarlo" suavemente para que se deshicieran los granulillos de leche. He conseguido lavarlo, pero lo he puesto en leche desnatada y ya lleva como 4-5 horas y aún tiene aspecto de leche con los gránulos que van ascendiendo a la superficie. Normalmente tiene otro aspecto (es cierto que la mayoría de los días no lo miro hasta pasadas muchas horas, pero me ha extrañado.

Bueno, tendré paciencia porque entre que tengo poca cantidad porque recientemente he separado para mi madre y también para una amiga y que lo he lavado y que lo he echado en leche desnatada, pues igual tarda un poquito más. En fin, seré paciente!

Ah, y si hay algo de lo que deba preocuparme, porfi, decídmelo.

No te tienes que preocupar en absoluto... Es todo normal. Aunque me temo que lo que tanto has "aplastado" para que pase por el colador... Eran pobres y nuevos granulillos que habían nacido. Qué es lo que piensas que bebemos y que nos hace tanto bien ? Pues son cúmulos simbióticos de los microorganismos, unos a nivel microscópico, otros del tamaño justo para pasar por el colador, y otros que van quedando, creciendo y al final tenemos que separar (Por eso no es bueno lavarlo a diario)...
Lo que ha ocurrido, es que al haberlo tenido más tiempo de lo habitual, esos que eran lo justo para pasar por el colador, han crecido un poco más y entonces has reparado en ellos al quedar atrapados...
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cerberos

317

• lolicas

122

• boreal54

93

• stephaniesanz

88

Top Foreros En Este Tema

ay ay ay Cerberos que creo que sé por qué no me crece, yo tambien veo esos pequeños granulillos que parecen leche, pero los toco con el dedo y se deshacen, luego hay alguno que engorda un poquito y eso si que los cojo y los echo a la leche... tambien friego todos los dias el bote con su mistol y todo... y obviamente lo echo en uno limpio del dia anterior... :cry: asi como va a crecer si está acojonao!!! pero es que yo no tengo paciencia para dejar el kefir colando e irme a hacer otras cosas, yo lo remuevo para que caiga todo y claro, asi el pobre no crece, y si lo cuelo en filtros de cafe??? ahí si que no pasaría ni uno no??? pero le haría daño al gordito verdad????? :cry:

Enlace al post

Hola a todos!
Esta semana voy un poco mal de tiempo por lo que no entro nada , cuantos post tengo sin leer! el finde me pongo al dia.

He entrado ahora para deciros que tengo ya los dos sobres, de Blanca07 y el tuyo Sahrah,.

Tu sobre Sahrah lo envio el próximo lunes porque mañana ya es jueves y no quiero que el kefir se pase el fin de semana en Correos y el tuyo Blanca07 lo mando el martes seguramente, porque tu envío es un poquito más complicado, cuando los mande, os aviso.

Abrazos

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...