Jump to content

Alguien quiere tener Kefir ?? (listado orden espera en primer mensaje)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

:fiesta::fiesta::fiesta::fiesta: El bichito vive!!!!! Ha kefirado la leche muy bien, voy a tirarla un par de días, porque ayer lo metí a la leche tal cual venía, me dió penita lavarlo, así que lo dejaré que se limpie un poco con leche (cuando lo saqué del sobre olía que tiraba para atrás el pobre) y en unos días lo lavo y demás.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cerberos

317

• lolicas

122

• boreal54

93

• stephaniesanz

88

Top Foreros En Este Tema

A vosotros la leche kefirada se os queda espesa como un yougurt????? :duda: Es que a mi se me queda tipo yogurt liquido muy acido y no se si estoy haciendo algo mal, Cuando esta en el bote, es como todo un engrudo y tiene suero separado y luego al colarlo se queda liquido, eso esta bien asi???

Enlace al post

Hoal buenas, me acaba de llegar el kefir.

haber me ha llegado todo "roto" es asi el kefir? yo lo recordaba como una esponja, todo junto, pero me ha llegado todo a trozos, es normal?

Lo acabo de lavar porque echaba una peste agrio que no podia... ahora que tengo que hacer hecharle leche hasta mañna fuera de la nevera no? con leche fria? en un vaso abierto o cerrado?...

Lo siento pero hasta mñn que se lo lleve a mi madre no sé qué hacer con él... Ayudaaaa

Gracias

Enlace al post

Hoal buenas, me acaba de llegar el kefir.

haber me ha llegado todo "roto" es asi el kefir? yo lo recordaba como una esponja, todo junto, pero me ha llegado todo a trozos, es normal?

Lo acabo de lavar porque echaba una peste agrio que no podia... ahora que tengo que hacer hecharle leche hasta mañna fuera de la nevera no? con leche fria? en un vaso abierto o cerrado?...

Lo siento pero hasta mñn que se lo lleve a mi madre no sé qué hacer con él... Ayudaaaa

Gracias

olé a mí también me ha llegado el bichito, voy a ponerlo en leche.

Blanca te paso un mp con las instrucciones que me envió Cerberos.

edito para decir que ha llegado muy bien, planito y entero. Ya lo he puesto en leche y a ver qué pasa. Qué nervios, jijijiji

que curioso!! los envié los dos en la misma oficina de Correos y a la misma hora. Y los dos estaban bien, planitos y envueltos igual, etc.
Enlace al post

ainss en serio chicas ojalá os pudiera mandar los coladores' date=' los que yo compre venian 4 y cuestan 1 euro y vienen 4 tamaños, el de la foto es el segundo, yo le dí el grande y el tercero a mi madre pero a mi con el segundo me viene bien... :cry: aunque si os fiais de mi podemos hacer igual que con el kefir, no me importa comprarlos y mandarlos...[/quote']

Yo por fin lo conseguí en la tienda que me dijo Montivane. Lo compré como colador de nylon, me costó 2 euros y era el segundo más pequeño, ¡menudo robo sabiendo que por ahí venden 4 a 1 euro! En fin....
A mí me está pasando una cosa muy rara últimamente, a ver que me decís, resulta que una vez cuelo el kéfir, la leche kefirada la estoy endulzando con un poco de fructosa (al final el sabor ácido pudo más que yo), la guardo en la nevera y cuando la voy a tomar al día siguiente resulta que ha fermentado!!!!
Y digo que ha fermentado porque tiene las características típicas de las masas cuando fermentan, aumenta de volumen y le salen como burbujitas. La cosa es que la he probado y está buena de sabor, pero hoy no me he atrevido a tomarla. ¿Es normal? ¿Le ha pasado a alguien más?
A ver si alguien me puede decir algo que no me atrevo a seguir tomándola por si acaso.
:beso:

Enlace al post

:fiesta::fiesta::fiesta::fiesta: El bichito vive!!!!! Ha kefirado la leche muy bien' date=' voy a tirarla un par de días, porque ayer lo metí a la leche tal cual venía, me dió penita lavarlo, así que lo dejaré que se limpie un poco con leche (cuando lo saqué del sobre olía que tiraba para atrás el pobre) y en unos días lo lavo y demás.[/quote']
Ya les vale... Son unos sinverguenzas... Menos mal que no era una cosa de gran urgencia, como un repuesto electrónico para industria o algo así, que se suelen enviar en esos sobres...

Yo por fin lo conseguí en la tienda que me dijo Montivane. Lo compré como colador de nylon, me costó 2 euros y era el segundo más pequeño, ¡menudo robo sabiendo que por ahí venden 4 a 1 euro! En fin....
A mí me está pasando una cosa muy rara últimamente, a ver que me decís, resulta que una vez cuelo el kéfir, la leche kefirada la estoy endulzando con un poco de fructosa (al final el sabor ácido pudo más que yo) Yo nunca lo he podido tomar sin endulzar o sin batirle alguna cosa , la guardo en la nevera y cuando la voy a tomar al día siguiente resulta que ha fermentado!!!!
Y digo que ha fermentado porque tiene las características típicas de las masas cuando fermentan, aumenta de volumen y le salen como burbujitas. La cosa es que la he probado y está buena de sabor, pero hoy no me he atrevido a tomarla. ¿Es normal? ¿Le ha pasado a alguien más?
A ver si alguien me puede decir algo que no me atrevo a seguir tomándola por si acaso.
:beso:
Es por la fructosa, el kefir se comporta como si fuera kefir de agua y sigue reaccionando ante la gran cantidad de azúcares, date cuenta que en la leche hay lo mismo que en los gránulos, pero microscópicos... Y menos mal que es en el frigo, si no seguro que se te sale del frasco. No pasa nada, seguramente esté buenísimo, haz una prueba y endúlzalo un día con edulcorante líquido, verás como no pasa eso.

Enlace al post

A vosotros la leche kefirada se os queda espesa como un yougurt????? :duda: Es que a mi se me queda tipo yogurt liquido muy acido y no se si estoy haciendo algo mal' date=' Cuando esta en el bote, es como todo un engrudo y tiene suero separado y luego al colarlo se queda liquido, eso esta bien asi???[/quote']

El kefir de 24 horas te tiene que quedar similar al Danup, luego en el frigo, normalmente espesa más. Su sabor natural es ácido y un pelín efervescente, al igual que el del yogurt (el de verdad, no eso que venden...) es ácido/amargo, y al igual que este hay que saborizarlo o endulzarlos, pues es raro que guste su sabor original.

Enlace al post

Buenas noches!!!!
Pues al final pensaba dejarlo sin lavar un par de días, pero lo lavé esta mañana a las 2 que le cambié la leche y ya la tengo cuajada otra vez, los microgranulillos funcionan de maravilla, ahora les falta crecer un poco. y a nosotros disfrutar de sus beneficios.

Ah, ahora que me acuerdo, yo pensaba ir esta mañana a la caza y captura del colador, pero me acordé de un aparatejo que trae la batidora, que también vale para colar, es como si fuera un chino para la batidora, no sé si me explico, voy a ver si encuentro algo en san google.

Ésta es la única foto que encontré en google, supongo que si lo tenéis ya sabéis lo que es.

gazpacho3.jpg

Enlace al post

Buenas noches!!!!
Pues al final pensaba dejarlo sin lavar un par de días, pero lo lavé esta mañana a las 2 que le cambié la leche y ya la tengo cuajada otra vez, los microgranulillos funcionan de maravilla, ahora les falta crecer un poco. y a nosotros disfrutar de sus beneficios.

Ah, ahora que me acuerdo, yo pensaba ir esta mañana a la caza y captura del colador, pero me acordé de un aparatejo que trae la batidora, que también vale para colar, es como si fuera un chino para la batidora, no sé si me explico, voy a ver si encuentro algo en san google.

Ésta es la única foto que encontré en google, supongo que si lo tenéis ya sabéis lo que es.

gazpacho3.jpg

Parece más un escurreverduras, no ?? Es que creo que se te van a "escapar" todos los kefirillos pequeños hacia la leche, y así no te crece nunca, por que te los bebes, ja, jaja...
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...