Jump to content

Alguien quiere tener Kefir ?? (listado orden espera en primer mensaje)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola me gustaría saber si alguien está regalando kefir de agua' date=' y también preguntar como puedo reactivar mi kefor de leche que tengo congelado. Muchisimas gracias ( soy de tenerife)[/quote']
El de agua no es apto para Montignac, Ayatima, puesto que se hace con azúcar. Para reactivar el kefir congelado, lo sacas del congelador a la nevera, cuando está descongelado ahí, lo pones en leche (ya sabes que para un litro son tres cucharadas soperas, así que calcula con la cantidad que tengas), el primer y segundo día quizá no kefire la leche del todo, pero la puedes tomar igual.
hola!
Cerberos, me puedes apuntar como donante en la lista? tengo para dos o tres personas por lo menos, esto se reproduce muy rápido. Yo de momento no he congelado nada, podrías decirme cómo hacer para los envíos? supongo que debo apartar una o dos cucharadas soperas, lavarlo con agua mineral, y ya está? alguna cosa más antes de plastificarlo y ensobrarlo??
saludillos
Eso está hecho... Yo suelo apartar cuando sobran al menos dos cucharadas y así tengo para dos envíos, lo lavo y lo dejo escurrir bien, luego lo pongo sobre papel de cocina un rato, divido y congelo envuelto en film, luego saco al frigo que descongele, lo abro, le añado un poquito de leche, lo cierro y le pongo otras dos vueltas de film, lo meto en la bolsita alimentaria con cierre, y al sobre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cerberos

317

• lolicas

122

• boreal54

93

• stephaniesanz

88

Top Foreros En Este Tema

A mí me dió mi madre el kefir, pero no sé porqué no me crece nunca. A lo mejor es porque le echo poca leche, un vaso y habrá como dos cucharadas de kefir.
En cuanto se anime mi bichito y de el estirón, le de a mi cuñada que quiere probarlo, os aviso para que me apuntéis a mí también de donante.

Enlace al post

Otra pregunta (jeje ya se que soy una pesada), si meto al bichito en la nevera, cuanto me tardaria en kefirar la leche??? Es que en casa solo lo tomo yo y claro no doy a basto, no soy capaz de tomarme toda la leche y se me junta un cultivo con otro, asi metiendolo en la nevera y colandolo cada 3 dias pues me da tiempo.

Ayer me prepare queso de untar, para desayunarlo por las mañanas con las tostadas y esta bien rico¡¡¡¡ Cuando cole al bichillo, luego puse la leche en una gasa grande y la colge con un bol debajo para que fuese recogiendo el suero, asi suelta el todo el suero y se queda solo la "leche".

Enlace al post

Otra pregunta (jeje ya se que soy una pesada), si meto al bichito en la nevera, cuanto me tardaria en kefirar la leche??? Es que en casa solo lo tomo yo y claro no doy a basto, no soy capaz de tomarme toda la leche y se me junta un cultivo con otro, asi metiendolo en la nevera y colandolo cada 3 dias pues me da tiempo.

Ayer me prepare queso de untar, para desayunarlo por las mañanas con las tostadas y esta bien rico¡¡¡¡ Cuando cole al bichillo, luego puse la leche en una gasa grande y la colge con un bol debajo para que fuese recogiendo el suero, asi suelta el todo el suero y se queda solo la "leche".

:lol: Es "requete-multi-polivalente"... Y baratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiísimo... :lol:

Puedes quedar el kefir en el frigo tres o cuatro, o cinco días en la cantidad de leche normal que pongas, solo tienes que sacarlo 24 horas antes de que lo vayas a querer consumir.
Enlace al post

:lol: Es "requete-multi-polivalente"... Y baratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiísimo... :lol:

Puedes quedar el kefir en el frigo tres o cuatro, o cinco días en la cantidad de leche normal que pongas, solo tienes que sacarlo 24 horas antes de que lo vayas a querer consumir.

Cerberos, yo eso lo he echo cuando me he ido el finde fuera, y cuando he llegado lo he sacado de la nevera y despues de colarlo el sabor no era el mismo, picaba, a mi personalmente no me gusta, prefiero separar y que solo me haga un vasito pequeño que es lo que me tomo cada dia... sobre gustos no hay nada escrito pero por ejemplo, a mi como queso untable no me gusta, me sabe demasiado acido, no sé si habrá que endulzarlo un poco antes de aliñarlo...
Enlace al post

Cerberos' date=' yo eso lo he echo cuando me he ido el finde fuera, y cuando he llegado lo he sacado de la nevera y despues de colarlo el sabor no era el mismo, picaba, a mi personalmente no me gusta, prefiero separar y que solo me haga un vasito pequeño que es lo que me tomo cada dia... sobre gustos no hay nada escrito pero por ejemplo, a mi como queso untable no me gusta, me sabe demasiado acido, no sé si habrá que endulzarlo un poco antes de aliñarlo...[/quote']

Pues no se me habia ocurrido eso de dejarlo kefirando dentro de la nevera, a mí también se me juntan un par de "coladas".
Yo lo que hago es: junto la leche kefirada de dos días y la pongo en un filtro de café de plástico a soltar el suero. Primero lo dejo un par de minutos porque el primer suero que baja tiene mogollón de sustancia hasta que se "aprieta" el kéfir que está más abajo en el filtro, así que vuelvo a echar ese primer suero en el filtro, esto lo hago un par de veces, hasta que veo que el suero sale prácticamente agua (tardaré como unos 10 ó 15 minutos). Luego lo dejo toda la noche soltando suero y al día siguiente lo endulzo un poco y me lo tomo con pan y hasta solo.
Fíjate Stephanie que a mí me sabe menos ácido, me da la sensación de que al quitarle el suero se queda más suave el sabor y además se le quita esa sensación gaseosa que a mí no me gusta mucho.
Si es que ya tengo método para tomarlo y todo, en breve seré una de las "expertas" :lol::lol::lol:
A mí lo que me tiene desconcertada es el cambio de olor después de haberlo lavado, ahora la leche no me huele ácida, sino como a queso. La cosa es que de sabor está bueno... :duda:
A ustedes cómo les huele el kéfir??? (a ver lo que me van a contestar, ehhh... :wink:) :lol::lol::lol::lol:

:beso::beso::beso:

Enlace al post

yury, creo que el cambio de olor se debe a que al lavarlo se le quita la mayor parte de kefirán a mi tambien me pasa pero a los dos o tres dias ya está oliendo igual que antes no sé que ejemplo ponerte...
yo para tomarlo como ahora estoy en casa pues lo hago como si fuera una medicina, todos los dias a las 12, lo cuelo a las 10 o 10.30 y a las 12 me bebo el del dia anterior que ya está frio, con suero y todo, no es que no me guste, pero es que si no lo hago asi no me lo tomo, eso si, para bizcochos es divino, suben que da gusto jejejeje

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...