Jump to content

Alguien quiere tener Kefir ?? (listado orden espera en primer mensaje)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

buenos días, cerberos mi kefir llego ayer sano y salvo (fijate despues de una semana), llego blanquito (solo un par de trocitos naranjas que a ver si leo un poco el post que seguro que os ha pasado y me entero si debo dejarlos o tirarlos) el resto muy bien muy blanquito. lo meti en leche y allí sigue esta tarde vere como va la cosa.

tengo una pregunta:
en aldi venden un kefir de bote que esta de muerte, eso no es kefir, está hecho a base de liofilizados, sus propiedades no tienen nada que ver con este este lleva un 20 % de nata mi duda es ¿se puede añadir nata a la leche a la hora de meter el kefir? o se dañara el kefir.. Si la nata es leche y nata de la leche, vale, pero si lleva aditivos, no sería nada bueno para los kefires

muchisimas gracias por todo, ya os voy contando como me va con el bichito.

Quita cualquier gránulo rosáceo o amarronado que veas, y ya está. Pistachina no ha dicho nada, no sé si le habrá llegado también.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cerberos

317

• lolicas

122

• boreal54

93

• stephaniesanz

88

Top Foreros En Este Tema

Buenas!!!!

Justo me conecta para decir que me ha llegado esta mañana, me he ido a por leche corriendo que en ese momento en la tienda no tenia y ahi esta perfecto...ahora mi sobrina puede variar un poco en lo que puede comer

Muchas gracias!!!, en cuanto crezca me pongo de donante

Enlace al post

a ver si encuentro una nata que no tenga aditivos ni nada, la verdad es que nunca me he fijado en si traen cosas raras... os dire que muy bien, ayer le cambie la leche y estaba espesilla, lo lave un poco ya que el dia que llego lo meti directamente a la leche para que se repusiera tenia muy buen color y aspecto y habia crecido un monton... o que venia sequito el pobre y parecia mas pequeño. desde luego si crece a ese ritmo madre miaaaa jajaja

Enlace al post

El de agua no es apto para Montignac, Ayatima, puesto que se hace con azúcar. Para reactivar el kefir congelado, lo sacas del congelador a la nevera, cuando está descongelado ahí, lo pones en leche (ya sabes que para un litro son tres cucharadas soperas, así que calcula con la cantidad que tengas), el primer y segundo día quizá no kefire la leche del todo, pero la puedes tomar igual.
Eso está hecho... Yo suelo apartar cuando sobran al menos dos cucharadas y así tengo para dos envíos, lo lavo y lo dejo escurrir bien, luego lo pongo sobre papel de cocina un rato, divido y congelo envuelto en film, luego saco al frigo que descongele, lo abro, le añado un poquito de leche, lo cierro y le pongo otras dos vueltas de film, lo meto en la bolsita alimentaria con cierre, y al sobre.

He estado leyendo por algunos foros y dicen que es posible hacer el kefir de agua con fructosa o estevia, no se si sabías algo de esto. Estoy a ver si encuentro en que cantidad y si esto es real. Te lo comento por si puedes aclarr algo de esto. muchas graciasssssssssss
Enlace al post

He estado leyendo por algunos foros y dicen que es posible hacer el kefir de agua con fructosa o estevia' date=' no se si sabías algo de esto. Estoy a ver si encuentro en que cantidad y si esto es real. Te lo comento por si puedes aclarr algo de esto. muchas graciasssssssssss[/quote']

Sí, se puede hacer pero sucede lo mismo que la leche de soja y la leche en el kefir blanco, se puede hacer "de vez en cuando", pues el kefir de agua, es mucho más sensible, comienza a reducir su calibre y al final desaparece. Necesita, no ya azúcar, si no lo más conveniente sería panela o azúcar "integral". Además, con lo otro no queda igual, ni en cuanto al gas ni en cuanto al sabor. Además, como perjudicial, no sé que será peor, si la fructosa o el azúcar, al margen ya del método.
De todas formas, si quieres te agrego al listado de kefir de agua, aunque parece que ha entrado poca gente hacia esa vía.

Enlace al post

buenos días, tengo alguna dudilla pero en general bien.
el bichito va creciendo muchiiiiiiiisimo. he tirado dos veces la leche
¿podre tomar hoy ya el resultado? veo que se os separa el suero a mi no... queda leche espesita pero no se separa nada ¿por que es? como hago para congelarlo? estoy mirando en el post pero no encuentro como hacerlo...
pero en general muy contenta , tiene muy buen aspecto

Enlace al post

buenos días, tengo alguna dudilla pero en general bien.
el bichito va creciendo muchiiiiiiiisimo. he tirado dos veces la leche
¿podre tomar hoy ya el resultado? veo que se os separa el suero a mi no... queda leche espesita pero no se separa nada ¿por que es? como hago para congelarlo? estoy mirando en el post pero no encuentro como hacerlo...
pero en general muy contenta , tiene muy buen aspecto

Al principio de la página 53, halábamos sobre ello. Por otro lado, la leche la podrías haber tomado desde el primer día, aunque quizá aún no tuviera todas las propiedades, si dices que ya queda espesa, es kefir en toda regla.
Enlace al post

boreal54 mi madre lo hace con la leche omega3 de lidl, que creo que es tambien desnatada y a ella le crece, a mi en cambio que lo hago con la leche del dia no :cry: creo que este es masoquista, porque ella lo deja dos dias sin colar (porque se le olvida) lo ha dejado tres semanas en el frigo sin cambiarle la leche (y kefira mejor que antes) y yo que le doy mimos, le hablo, me recorro todas las tiendas, bazares y grandes supermercados en busca de un colador adecuado a él, le cambio la leche religiosamente todos los dias a las 11 am y me lo llevo de viaje para no dejarlo solo en el frigo no, a mi no me crece y además ultimamente creo que lo veo un poco tristón porque no me está separando el suero igual... a lo mejor esto ultimo es porque hace mas fresquito pero no se :nodigona:me está cansando la verdad...

Enlace al post

boreal54 mi madre lo hace con la leche omega3 de lidl' date=' que creo que es tambien desnatada y a ella le crece, a mi en cambio que lo hago con la leche del dia no :cry: creo que este es masoquista, porque ella lo deja dos dias sin colar (porque se le olvida) lo ha dejado tres semanas en el frigo sin cambiarle la leche (y kefira mejor que antes) y yo que le doy mimos, le hablo, me recorro todas las tiendas, bazares y grandes supermercados en busca de un colador adecuado a él, le cambio la leche religiosamente todos los dias a las 11 am y me lo llevo de viaje para no dejarlo solo en el frigo no, a mi no me crece y además ultimamente creo que lo veo un poco tristón porque no me está separando el suero igual... a lo mejor esto ultimo es porque hace mas fresquito pero no se :nodigona:me está cansando la verdad...[/quote']

Stephanie... Lo tuyo y el kefir... :lol: :lol: :lol: :lol: ...

¿No me dirás que el de tu madre ha salido del tuyo, verdad...??? Además la leche esa del DIA, es la que yo suelo usar, pues la encargamos semanalmente a mi suegra que vive al lado de un mercado de verduras, etc; que ponen los miércoles, y de un DIA, así que la coge allí. Nunca he tenido el menor problema, la usamos desnatada o entera con el kefir (la variamos, o la mezclamos...)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...