Jump to content

Alguien quiere tener Kefir ?? (listado orden espera en primer mensaje)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Cerberos yo es que soy sensible a cualquier espécimen debil que haya, si voy a comprar un pajaro ten por seguro que me traigo al más triste, debil y poco cantarín porque me da pena :burla::burla: asi me va...:nodigona:

la verdad es que si, el de mi madre salió del mio, que había un grano gordo y 7 pequeñitos flotando por ahí y como me fui ese dia al camping con ella y salimos temprano pues me lo llevé para colarlo y que ella lo viera y no me dejó salir sin que le diera algo, asi que le di los 7 pequeñitos y ahora la tia dice que tiene un colador lleno!!! yo no sé que le hace, porque ahora lo cuelo de otra forma y no hay manera, sigue igual... a lo mejor es que el pobrecito está todo el dia a oscuras porque lo tengo en la despensa... lo unico que se me ocurre es martirizarlo como hace ella para ver si crece si no igual por lo menos algo :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cerberos

317

• lolicas

122

• boreal54

93

• stephaniesanz

88

Top Foreros En Este Tema

Cerberos yo es que soy sensible a cualquier espécimen debil que haya, si voy a comprar un pajaro ten por seguro que me traigo al más triste, debil y poco cantarín porque me da pena :burla::burla: asi me va...:nodigona:

la verdad es que si, el de mi madre salió del mio, que había un grano gordo y 7 pequeñitos flotando por ahí y como me fui ese dia al camping con ella y salimos temprano pues me lo llevé para colarlo y que ella lo viera y no me dejó salir sin que le diera algo, asi que le di los 7 pequeñitos y ahora la tia dice que tiene un colador lleno!!! yo no sé que le hace, porque ahora lo cuelo de otra forma y no hay manera, sigue igual... a lo mejor es que el pobrecito está todo el dia a oscuras porque lo tengo en la despensa... lo unico que se me ocurre es martirizarlo como hace ella para ver si crece si no igual por lo menos algo :lol:

Pues... Si son los dos de la misma "cepa", algo tienes que hacer distinto a nosotros... A ver yo lo cambio de leche por la noche, como un litro de leche por cada tres cucharadas (soperas) de gránulos, le pongo la tapa y lo guardo en un armario de la cocina, no me acuerdo de el hasta la noche siguiente que lo cuelo, y cada semana o diez días, tengo que separar un par de cucharadas... No tiene más "masters" ni ciencia ni "ná"...
Enlace al post

bueno hace unas paginas atras colgué un reportaje sobre mi forma de colarlo... igual se te ha pasado para que te hicieras una idea... antes lo removia con una cuchara, ahora como tengo mas tiempo pues lo dejo un ratito y luego muevo el colador y se queda mucho kefirán el el colador, asi que lo estoy echando otra vez a la leche a ver si es que lo dejo como desnudo y por eso no crece... ya no se que hacer en serio, no por que quiera tener mas, si no porque si no está bien y me lo estoy tomando a ver si va a ser malo...

Enlace al post

bueno hace unas paginas atras colgué un reportaje sobre mi forma de colarlo... igual se te ha pasado para que te hicieras una idea... antes lo removia con una cuchara' date=' ahora como tengo mas tiempo pues lo dejo un ratito y luego muevo el colador y se queda mucho kefirán el el colador, asi que lo estoy echando otra vez a la leche a ver si es que lo dejo como desnudo y por eso no crece... ya no se que hacer en serio, no por que quiera tener mas, si no porque si no está bien y me lo estoy tomando a ver si va a ser malo...[/quote']Malo en absoluto, eso no es posible que ocurra... Sí lo leí, y lo haces normalmente. Como no sea por efecto de la temperatura, que haga fresco donde lo dejas, prueba a cambiar la leche, no sea que envasen de distinto origen para una zona o para otra... Otra cosa, ya no se me ocurre... ¿Usas leche entera o siempre desnatada? Con la desnatada se "para", hay que ir alternando.

Enlace al post

siempre entera, al no hacer ninguna dieta no necesitamos otro tipo de leche por eso te digo que no lo entiendo y no es por el colador porque mi madre tiene dos del juego que compre yo asi que... y en cuanto a la temperatura, bueno ahora no hace mucho calor pero yo tengo ropa de verano asi que tampoco es por eso...

Enlace al post

hola!!

sé que llevo bastantes días desconectada del foro, pero es que tengo mucho trabajo y por las noches no puedo nada más que conectarme un momento para ver si tengo alguna petición de kefir.

cuando pase esta punta de trabajo, volveré a estar más activa.

Comentaros que boreal ya tiene su kefir.
ahora a disfrutarlo!

Enlace al post

a mí me pasa lo mismo, nunca me crece, en cambio mi madre no para de crecerle, y fue ella quien me dio. Yo lo achaco al sitio, la temperatura, el bichito es delicado y se ve que le gusta unos sitios más que otros.
Nosotras usamos la misma leche, y vivo dos calles más arriba, no creo que halla mucha diferencia de temperatura.
En fin, misterios de la ciencia

Enlace al post

Hola!!!!

Bueno, ya tengo mi kefir en la lechecita.;)
Pvadecurt (que por cierto es encantadora y guapísima) me ha pasado dos porciones y siguiendo sus indicaciones las he puesto por separado. Muchas gracias Pvadecurt.
Bueno, os iré informando de la evolución de mi bichito. Seguramente que pronto también podré hacerme donante.:meapunto:
Besitos

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...