Jump to content

Alguien quiere tener Kefir ?? (listado orden espera en primer mensaje)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues lo puedes quedar descongelando en leche, y al otro, separarlo y meterlo en otro bote también, de aquí a pasado mañana, no hace falta ni que le cambies la leche.

Pero es que una cucharada es muy poco... Tienes para hacer un vaso más o menos. Cuando acabes todo el lío del reparto, etc; pon la cantidad que te quede en tres cuartos de litro de leche y no la cueles, déjalo al menos cinco días, símplemente remuévelo una vez al día al menos, y ten el frasco tapado con tapa hermética.

Bueno, ya tengo a mi bichillo en la UCI y los de Montivane y Jolhante listos para entregárselos mañana. Me dio una pena meterlo en tanta leche, parecía que se me iba a perder o a ahogar.... a ver si se me va a indigestar que no está acostumbrado a comer tantoooo :lol::lol::lol:

Aprovecho para contarles el resultado de mi tarta de quesillo de kéfir, ha salido muy buena aunque de consistencia le faltó un poco de solidez. La próxima vez le pondré una o dos láminas más de gelatina a ver qué tal. Me quedó como tarta de limón porque como no consigo la vainilla líquida le puse unas gotitas de esencia de limón...
Que aprovecho para hacer un llamamiento a tod@s l@s que viven en Gran Canaria para que si alguien sabe me diga dónde puedo conseguir la vainilla líquida. He mirado en casi todos los supermercados de la isla, me falta sólo el supermercado del Corte Inglés y el Eroski por mirar y no la he encontrado en ninguno.... :(

Bueno les dejo las fotillos del resultado, la hice en ese recipiente precisamente porque no sabía cómo quedaría la consistencia y como se ve en la segunda foto, quedó un poco blanda. Seguro que la próxima estará mejor!!!!!
:beso::beso::beso:121c08w.jpg33m54hu.jpg
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cerberos

317

• lolicas

122

• boreal54

93

• stephaniesanz

88

Top Foreros En Este Tema

Ay! que ilusión que mañana Yury me va a dar el bichillo, hoy he ido a Ikea y le he comprado una casita nueva ;)xz683j24iaxt5qfk9jr06_s.jpg
Supongo que este tarro le irá bien, tiene capacidad de 1,1 litro y la tapa por dentro no es metálica.
Saludos

Vane tu y yo nos perseguimos sin conocernos, yo también he ido hoy a ikea!!!
Qué curiosidad en conocerlas!!!!
:beso:
Enlace al post

:plas: No es amor de madre!!!! Mis bichitos han crecido un montón!!!! y hemos desayunado como reyes un buen vaso de kéfir (entre otras cosas, claro). A mi hijo no le ha gustado, pero a mi costillo y a mí sí.
Como hoy no me encuentro demasiado bien (estoy como el tiempo, hoy aquí está lloviendo a mares), ha sido él el que ha realizado todo el kéfir-proceso de enjuague y colado. :duda: Al no ser yo quien lo hacía, he sufrido mucho, al ser la primera vez era una incógnita el resultado. Ya sabéis, si no hacemos las cosas nosotras mismas parece que no se hacen bien, creo que es algo que llevamos grabado en el subconsciente y que debemos eliminar como sea. Yo estoy en ese proceso. Y ahora estoy divagando..., :anda-ya:bueno el caso es que cuando me ha enseñado los gránulos ya limpios y he visto cómo han crecido me he puesto muy contenta. :wink:
La leche ha quedado como si fuera yogurt líquido con un sabor ácido y un punto picante, pero muy agradable. Le hemos puesto fructosa para endulzarlo.
Lo que nos ha sobrado lo ha guardado en la nevera en un tarro tapado, pero no le ha puesto fructosa porque no estábamos seguros de si es mejor guardarlo endulzado o sin endulzar. Me ha dicho que en uno de los tarros se había acumulado más gas que en el otro, pero las dos cepas han crecido mucho, diríamos que las dos por un estilo.
Muchas gracias a todos los que participáis en el proceso de extender el consumo de este estupendo producto. Supongo que si el ritmo de crecimiento sigue siendo así pronto seré donante yo también.
Un besazo. :beso:
Enlace al post

boreal, ten cuidado con el sabor picantito, a mí me pasó la primera vez y me sentó mal (igual es mi estomago enn???) ya a partir del siguiente dia el sabor picante no tendría por que estar, aunque tendrá un sabor pelín eferbescente, no lo endulces porque te va a fermentar en la nevera...

Yury que envidia!!!! que tarta tan rica te ha salido, en las islas no tengo ni idea pero la vainilla liquida la puedes encontrar en el corte ingles o carrefour (aqui en peninsula) asi que seguro que allí tambien, yo la he visto de la marca vahiné y no sale mal de precio, pero de limón tiene que ser espectacular!!! ya me has animado a hacerla, asi que cuando vayamos a hacer la compra al mayorista veré si encuentro algo, digo yo que con agua de azahar tambien vale no??? y de canela???? ahgahghaghagh se me cae la baba solo de pensarlo, me guardo las demás sujerencias que si nó babeo el teclado jajajajajaja

Enlace al post

Hola!
acabo de ver a yury y ya tengo a mi bichillo guardado en el armario de la cocina... Me ha encantado conocerla en persona, muy simpática y guapa, con unos ojos preciosos, gracias yury :beso: seguimos en contacto por aquí.
Ya les iré contando como evoluciona mi bichillo, por cierto Cerberos, me ha dado el congelado, lo dejo en el mismo bote y con la misma leche un par de días o lo cambio a su nueva casa y le pongo leche nueva?
Saludos.

Enlace al post

stephanie yo creo que la tarta la puedes aromatizar con lo que quieras. Por fin conseguí la vainilla! En el super del corte inglés, sin embargo en hipercor no la tenían.

montivane Tú también eres muy simpática, muy guapa y delegada! Que no sé que haces haciendo dieta! También vi a jolhante y le di el suyo. Tuvo un detallazo y me regaló un trozo de jabón natural hecho por ella misma con aceites esenciales, huele de vicio! Ha sido un placer compartir el bichillo con ustedes!
:beso::beso::beso:

Enlace al post

stephanie yo creo que la tarta la puedes aromatizar con lo que quieras. Por fin conseguí la vainilla! En el super del corte inglés, sin embargo en hipercor no la tenían.

montivane Tú también eres muy simpática, muy guapa y delegada! Que no sé que haces haciendo dieta! También vi a jolhante y le di el suyo. Tuvo un detallazo y me regaló un trozo de jabón natural hecho por ella misma con aceites esenciales, huele de vicio! Ha sido un placer compartir el bichillo con ustedes!
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...