Jump to content

Alguien quiere tener Kefir ?? (listado orden espera en primer mensaje)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

hola!
llevo leyendoos un par de días porque me ha picado bastante la curiosidad de vuestros "bichillos", apenas lo habré tomado unas cuantas veces y del q venden en el carrefour q casi no se parece al de verdad (q hace tiempo tenía una compi en el trabajo q tenía bichillo propio, y desde q probé de aquel... ufff q rico)
me gustaría "adoptar" uno de ellos, pero me da como cosa q el pobre viaje por correos... habría alguien por la zona de alicante q pudiera darme un poquito? (yo soy de san vicente)
por fi por fi!! prometo cuidarlo mucho!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cerberos

317

• lolicas

122

• boreal54

93

• stephaniesanz

88

Top Foreros En Este Tema

hola!
llevo leyendoos un par de días porque me ha picado bastante la curiosidad de vuestros "bichillos", apenas lo habré tomado unas cuantas veces y del q venden en el carrefour q casi no se parece al de verdad (q hace tiempo tenía una compi en el trabajo q tenía bichillo propio, y desde q probé de aquel... ufff q rico)
me gustaría "adoptar" uno de ellos, pero me da como cosa q el pobre viaje por correos... habría alguien por la zona de alicante q pudiera darme un poquito? (yo soy de san vicente)

Pues tienes a kiraymaggie en tu zona, lo puedes ver en el listado del primer mensaje del post. Puedes ponerlo aquí en el post, y mejor si además le pones un MP, y quedais en lo que sea... Si quedais en algo, ponedlo por aquí, para actualizar el listado.
:wink:
Enlace al post

hola!

Hola yo soy de Torrevieja, tengo cultivos congelados.
Enlace al post

Hola!!!!
Cerberos tengo una duda, mi bichillo sigue en la UCI como me recomendaste. Me he dado cuenta hoy cuando lo he movido que ya ha quefirado la leche que le puse (750 ml), han pasado tres días y no lo he colado. ¿Es conveniente que lo deje en reposo hasta el quinto día con la leche ya kefirada, igual no le queda azúcar que comer? ¿Podré consumir esa leche?
Montivane, Jolhante, ¿qué tal les va con sus bichillos?
:beso: :beso: :beso:

Enlace al post

Buenos días!
hoy ya le he hecho el 3er cambio de leche a mi bichillo, ha crecido bastante, hoy he tirado un nódulo que estaba con un tono más rosáceo, lo demás está bastante blanquito. Una cosa, yo lo echo en el colador, espero un poco a que salga el suero (que lo tiro) y despues lo remuevo con una cuchara de silicona para colar toda la leche kefirada, que sale como yogurt líquido, la pregunta es, hay que removerlo o me lo voy a cargar con tanto meneo? Hoy ya he guardado la leche kefirada para probarla a ver que tal, me han salido 160ml (pongo la foto que me hace ilusión :smile: )
xcbp5129v4ikzsljggh42_s.jpg
Saludos.

Enlace al post

Hola!!!!
Cerberos tengo una duda, mi bichillo sigue en la UCI como me recomendaste. Me he dado cuenta hoy cuando lo he movido que ya ha quefirado la leche que le puse (750 ml), han pasado tres días y no lo he colado. ¿Es conveniente que lo deje en reposo hasta el quinto día con la leche ya kefirada, igual no le queda azúcar que comer? ¿Podré consumir esa leche?
Montivane, Jolhante, ¿qué tal les va con sus bichillos?

Yury, tu niño está bien, yo lo cuido, y crece que da gusto. Todavía no he probado la leche a ver si hoy me animo y me gusta, yo suelo tomar el yogurt natural sin endulzar ni nada así que supongo que me gustará.
:beso::beso::beso:
Enlace al post

Yury, tu niño está bien, yo lo cuido, y crece que da gusto. Todavía no he probado la leche a ver si hoy me animo y me gusta, yo suelo tomar el yogurt natural sin endulzar ni nada así que supongo que me gustará.
:beso::beso::beso:

Ahora es tu niño Vane!!!! :grin: :grin:
El sabor es un poco más ácido que el yogur "tradicional" y como gaseoso. Por eso yo lo hago quesillo, porque al sacarle el suero le quito esa sensación de gas. Así sí soy capaz de tomarlo sin endulzar, aunque a veces lo endulzo un poco.
Se supone que lo ideal sería que no lo removieras mucho con la cuchara para no "pelar" los nódulos de su kefiran y así te crezca. Yo lo que hago es sacudirlo un poquillo, pero no creo que haya mayor problema por cómo lo estás haciendo.
:beso:
Enlace al post

Ahora es tu niño Vane!!!! :grin: :grin:
El sabor es un poco más ácido que el yogur "tradicional" y como gaseoso. Por eso yo lo hago quesillo, porque al sacarle el suero le quito esa sensación de gas. Así sí soy capaz de tomarlo sin endulzar, aunque a veces lo endulzo un poco.
:beso:

Yuri, cómo haces para hacer el quesillo? qué procedimiento utilizas?
Gracias guapísima!!!! :beso:
Enlace al post

Yuri, cómo haces para hacer el quesillo? qué procedimiento utilizas?
Gracias guapísima!!!! :beso:

Hola Boreal!
Pues mira, yo pongo la leche kefirada a colar en un filtro de café de esos de plástico, supongo que te valdrá cualquier tipo de colador/filtro que sea muy fino. Hay quien utiliza los coladores de tela, pero es que a mí me dan un poco de asquito, no sé, me da la sensación de que la tela no se quedaría bien limpia después de usarlo..., el filtro de café se limpia muy bien. Pero eso es cosa mía, tú usa lo que mejor te venga.
Bueno, al lío, yo pongo la leche kefirada en el filtro y la dejo colar, al principio pasa suero y parte de la leche, así que la dejo un par de minutos hasta que veo que lo que empieza a caer son gotitas casi transparentes. Cuando esto ocurre agrego lo primero que se coló (suero y leche) para aprovechar bien la leche. Normalmente en esta segunda vez lo que está en la parte baja del filtro se ha apretado y funciona a su vez de filtro por lo que a partir de ese momento empieza a caer sólo suero. Si veo que cae mucha leche la segunda vez, vuelvo a hacer el paso anterior, pero casi nunca me ha pasado, siempre suele bajar sólo suero la segunda vez. Cuando ya está bajando sólo suero, le pongo una tapita por encima, lo dejo colar por la noche dentro de la nevera y por la mañana tengo el quesillo. Se queda como queso de untar, pero yo me lo como a cucharadas, está muy rico, y eso que yo me lo como así mismo o con un poco de fructosa, pero seguro que si lo bates con fruta debe quedar como un petit suisse, de fresa tiene que estar de muerte!!!!
Esta noche voy a poner a hacer el que acabo de colar, así que mañana por la mañana cuando haya hecho todo el proceso edito y pongo un par de fotos para que veas el resultado del quesillo y el suero que queda, prácticamente agua.
Edito para añadir las fotos:

En esta se ven los "materiales" que hacen falta.

10p0i03.jpg

En éstas se ve cómo pasa leche y suero la primera vez y cómo se va haciendo la gotita transparente.

2vufrqs.jpg6tllau.jpg

Esta vez, como la leche estaba un poco más líquida de lo que habitualmente me suele quedar, tuve que darle tres coladas. Así estaba bajando en la tercera.

2vn0tmx.jpg

En ese momento, desde que vi que la gota era agua y se formaba despacito, volqué de nuevo suero y leche dentro del filtro para ya ponerlo en la nevera a soltar suero. Al añadirlo hay que hacerlo despacio para no mover los posos que se han ido formando en la base del filtro.

23lmiaa.jpg

Éste es el resultado después de haber estado colándose toda la noche. El suero es completamente líquido y el quesillo se queda en el filtro, esta vez me quedó un poco más líquido que otras veces.

2hwvty.jpg2mcyohv.jpg

Miren la textura una vez pasado a otro recipiente.

24fmx6d.jpg2i0pwg0.jpg

Ya luego es endulzarlo y/o aromatizarlo al gusto. Que lo disfruten!!!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...