Jump to content

Alguien quiere tener Kefir ?? (listado orden espera en primer mensaje)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola,
gracias cerberos por la explicación, a partir de ahora lo dejaré abierto a ver si se reduce la efervescencia, hoy lo he hecho desde que leí tu post y me ha parecido que se notaba menos, aunque a lo mejor es que al ser la 2ª vez ya me voy acostumbrando, aún así tampoco he podido tomármelo todo porque me resulta un poco desagradable... Voy a ver si compro un colador especial para hacer el quesillo como yury y me lo como con más ganas. Por cierto, no me lo podría comer con el pan rosa en el desayuno, ¿verdad? Tendría que comerlo con wasa o avenanur, que me corrijan si me equivoco.
Saludos.

Si lo haces con desnatada (tres o cuatro veces por semana máximo y alternando con leche completa), lo puedes comer con pan
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cerberos

317

• lolicas

122

• boreal54

93

• stephaniesanz

88

Top Foreros En Este Tema

Bueno, qué sepáis que me acabo de leer el post enteritooooo!!!

Gracias, Cerberos por tu recomendación. Ahora paso a pedir: por favor, apúntame en la lista para recibir kéfir de leche. Vivo en Madrid, en Rivas.
Y si es posible, quería un kéfir de agua, también.

Ya me he leído lo de los sobres y demás, solo necesito que me digáis quién será el/la amable donante. Por supuesto, cuando lo tenga y me crezca sano y fuerte me haré donante.

Gracias, muchas muchas.

Pues de agua no hay nadie apuntado como donante, más bien solicitándolo también, si quieres te apunto "por si acaso"
Yo vivo en el Ensanche de Vallecas y tengo un cultivo de kefir congelado.

LCG, entonces te apunto como posible donante ????
Enlace al post

El mío está creciendo mucho y muy sano, pero me parece que todavía no tengo suficiente para donar, aunque creo que no tardaré mucho. Además está buenísimo, hoy le puse un poco más de leche porque quiero hacer el quesillo, y eso seguro que le gusta hasta a mi hijo. ;)

Un besazooooo!!!!

Enlace al post

Si lo haces con desnatada (tres o cuatro veces por semana máximo y alternando con leche completa)' date=' lo puedes comer con pan[/quote']Gracias, lo decía porque lo estoy haciendo con leche entera, porque yo ahora estoy tomando sólo bebida de soja y en casa ya no se compra desnatada. Por cierto hablando del tema, si compro un litro de desnatada sólo para el kéfir, supongo que no es adecuado porque le estoy poniendo sólo un vaso al día y la leche es mejor que no lleve tiempo abierta, no?
Voy a ver si me pongo las pilas y empiezo a hacer recetas.
Gracias.

Enlace al post

El mío está creciendo mucho y muy sano, pero me parece que todavía no tengo suficiente para donar, aunque creo que no tardaré mucho. Además está buenísimo, hoy le puse un poco más de leche porque quiero hacer el quesillo, y eso seguro que le gusta hasta a mi hijo. ;)

Un besazooooo!!!!
Boreal guapa, y te gusta así con esa efervescencia y todo? o haces algo especial para que esté más rico?
:beso:
Enlace al post

Boreal guapa, y te gusta así con esa efervescencia y todo? o haces algo especial para que esté más rico?
:beso:

Pues la verdad es que no hago nada especial, aparte de dejar el tarro sin taparlo del todo. Es posible que la efervescencia no sea tan fuerte también porque todavía no tengo una gran cantidad y además yo pongo bastante leche porque mi costi también lo toma. También influye que a mi me gusta mucho el yogurt. Como casi siempre hacía dieta nunca le ponía azúcar
Enlace al post

vale, pues ya es oficial, despues de casi tres meses sufriendo, de separar un cultivo y meterlo en el congelador porque crecía y darle a mi madre y a mi prima escasas porciones por el antojo, ahora el mio ha muerto, el jueves me enfadé con él y le dije, te voy a dejar con la misma leche hasta que crezcas en el frigo, pero se me olvidó, asi que me fui el finde fuera y el lunes le cambie la leche, y estaba el suero un pelín separado ¡¡¡¡despues de cuatro dias solo un pelin!!!! lo tiré y le cambie la leche, le puse bastante para que estuviera a gusto (me sentía culpable), el martes le cambie la leche y estaba muy liquida, por la noche la probé y estaba cortada, y anoche lo confirmé, aparte de oler fatal, se veia a leguas que lo que había en el bote era leche cortada con un hongo flotando... :cry: :cry: estoy super triste, me siento como si se me hubiera muerto un pez pero no quiero sacar el que tengo congelado porque apenas tengo leche, hay que ir a hacer la compra, asi que hasta el domingo no hay tu tia, me quedo sin tomarlo, y lo necesito más que el aire, no es por la costumbre, ni por el sabor, es que llevo desde principios de año con problemas y el kefir me los estaba solucionando, que voy a hacer ahora, si el que esta congelado no sirve??? me siento fatal...

Enlace al post

vale' date=' pues ya es oficial, despues de casi tres meses sufriendo, de separar un cultivo y meterlo en el congelador porque crecía y darle a mi madre y a mi prima escasas porciones por el antojo, ahora el mio ha muerto, el jueves me enfadé con él y le dije, te voy a dejar con la misma leche hasta que crezcas en el frigo, pero se me olvidó, asi que me fui el finde fuera y el lunes le cambie la leche, y estaba el suero un pelín separado ¡¡¡¡despues de cuatro dias solo un pelin!!!! lo tiré y le cambie la leche, le puse bastante para que estuviera a gusto (me sentía culpable), el martes le cambie la leche y estaba muy liquida, por la noche la probé y estaba cortada, y anoche lo confirmé, aparte de oler fatal, se veia a leguas que lo que había en el bote era leche cortada con un hongo flotando... :cry: :cry: estoy super triste, me siento como si se me hubiera muerto un pez pero no quiero sacar el que tengo congelado porque apenas tengo leche, hay que ir a hacer la compra, asi que hasta el domingo no hay tu tia, me quedo sin tomarlo, y lo necesito más que el aire, no es por la costumbre, ni por el sabor, es que llevo desde principios de año con problemas y el kefir me los estaba solucionando, que voy a hacer ahora, si el que esta congelado no sirve??? me siento fatal...[/quote']

ja, ja, ja... Vaya aventuras las tuyas con el bicho... Desde el principio, ehh... Ja, ja, ja... Pues cómo no te va a funcionar el congelado ??? Y si no, no pasa nada, se te vuelve a enviar y ya está; o que te dé tu madre según le crezca...

Enlace al post

Cerberos, yo estoy quedando con Erash, para el sabado y darle un cultivo de los que tengo congelados, como no se lo quiero dar congelado, que hago, lo saco mañana del congelador, lo dejo que se descongele a temperatura ambiente y ya lo pongo en un bote con leche no??

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...