Jump to content

Alguien quiere tener Kefir ?? (listado orden espera en primer mensaje)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cerberos

317

• lolicas

122

• boreal54

93

• stephaniesanz

88

Top Foreros En Este Tema

Bueno' date=' bueno, bueno, ........ esta noche estoy haciendo el quesillo, ya veremos como me queda. Mañana os explico, pero estoy segura que va a quedarme buenísimo, qué buenísimo.... de rechupeteeeee, seguro. :meapunto:[/quote']

Ja, ja, ja... Pues claro, cómo va a estar.

Por cierto, sabes que puedes hacer también requesón para las ensaladas por ejemplo, con leche normal en poco rato, no ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tenía ni idea de lo del requesón.... estoy esperando que nos lo expliques. :plas:

Por cierto, ya tengo un par de cultivos en el congelador por si alguien necesita. Supongo que ya me tienes en la lista de donantes, pero si no ya puedes ponerme.

Besis para todos. :beso::beso::beso:Edito porque....... esta mañana he probado mi quesillo para desayunar y no me ha salido bueno..... me ha salido EXQUISITOOOOOO:guapa:

Enlace al post

Requesón / queso fresco en casa:

Lo ideal sería hacerlo con leche fresa, pero se hace igual con la de brick UHT "normalita"

2 litros de leche
4 cucharada sopera de zumo de limón recién exprimido
Sal
Aceite de oliva
Pimienta recién molida
Albahaca molida (si no teneis, otra especia que useis de aroma aproximado)

De los dos litros de leche, cogeis un vaso y calentais en el microondas, no hace falta que esté muy caliente, que se pueda coger con la mano sin problemas. Le añadís al vaso dos cucharadas de zumo de limón, removeis un poco y lo dejais reposar como un cuarto de hora o por ahí. Cuando falten 5 minutos, ponei el resto de la leche a calentar a fuego suave en una cacerola y removiendo despacio constantemente para que no se "pegue" abajo y no suba la nata.

Cuando observeis que en la circunferencia leche-cazuela comienza a haber burbujillas y comienza a salir vapor, verteis el vaso de leche reservado las otras dos cucharadas de limón. Ahora seguís removiendo despacio como un minuto o dos y ya tendrías que ver que la leche va cuajando.

Transcurridos los dos minutos, apagais el fuego y la dejais ahí otro cuarto de hora reposando. Ahora se han de ver los cuajo, claramente y el suero muy separado, si no es así (tipo de leche, temperatura ambiente, etc...) lo poneis en un bol y le dais 1,5 minutos en el microondas a toda potencia.

Mientras tanto, preparais los útiles para el colado del suero, un colador grande o escurreverduras y sobre él, el lienzo que useis para colar el queso del kefir y se deja así como 3/4 de hora, volteándolo de vez en cuando.

Ahora pasais a un recipiente, añadís un chorro de aceite de oliva y sal (poco, mejor rectificar luego con más probando la mezcla), la pimienta y la albahaca, removiendo muy bien. Ahora se pasa a una tarrina o sitio definitivo, se tapa y se deja macerando en el frigo unas horas. Y se acabó.

Ahora lo podeis untar o mezclar con ensaladas.

Enlace al post

Buenas tardes,
mi bichito sigue fuerte y grande, hoy hice el bizcocho apto y tiene una pinta! ummmm, pero hasta el desayuno no puedo catarlo :(
El bichito ya me está pidiendo más leche porque esta mañana me he encontrado totalmente separado el suero y la leche kefirada, le había puesto 250ml pero se ve que necesita más o aparto y me hago donante. Por otro lado hoy se me ha ocurrido ponerle un mango que tenía en la nevera troceado y estaba increiblemente bueno, me ha faltado rebañar el vaso :dientes: menos mal que no como pan... Por cierto con el truco de dejarlo sin tapar en la nevera casi no se nota la esfervescencia, gracias Cerberos.
Saludos para tod@s.

Enlace al post

hola a tod@s, a los que no sabeis en Chile le llaman "pajaritos de yogur" al kéfir, asi que aunque vivo en canarias y me gusta mucho eso de pajaritos, a partir de ahora me referiré con ese nombre a mi kefir......en fin voy a lo que voy

Como os dije antes a mis pajaritos los separé, puse en una taza los rosa mariquitas, y en la otra los blancos, los rosa los dejé con agua un par de horas, y cuando los fui a ver, los muy cabr.......ones estaban blanquitos como la leche, asi que los mandé a trabajar otra vez, los pajaritos blancos, con leche asturiana, van de maravilla, aunque hoy no los he visto, y los pajaritos gays (sin animo de ofender a nadie eh.... :))están con leche "mi niño" creo que se llama, siguen en la uvi, porque despues de que estaban blanquitos al sacarlos del agua, igual tienden a ponerse un poquito rosa, asi que hoy les toca uvi toda la noche en agua con lejía jajajaja, que va! en agua sola!

pero igual kefiran la leche y yo me la tomo igual :D

en fin ya os iré contando.....un saludo
Jol

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...