Jump to content

Alguien quiere tener Kefir ?? (listado orden espera en primer mensaje)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

eras2 pues ahí va, yo lo veo igual, quizás un poco más separado, es como si de un grano gordo, se han echo dos pequeñitos unidos por una telilla pero como ya he separado dos veces esa telilla me parece que ahí se queda, mientras no me pida mas leche lleva un vaso cada día. yo suelo hacer quesillo cuando me voy el finde y lo dejo 48 horas, entonces es cuando lo hago si no, nos lo bebemos el jefe y yo que ahora dice que como está fresquito....

cerberos, el otro dia me comentó mi madre que le había dado mi tia kefir pero que era distinto al nuestro, no lo he visto, pero dice que es transparente, y que está mas rico, a ver si cuando venga se lo trae y le puedo hacer fotos, le pregunté que si estaba segura que era kefir de leche y me dijo que si, que mi tía se lo había dado con la leche asi que no tengo ni idea, ya te contaré...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cerberos

317

• lolicas

122

• boreal54

93

• stephaniesanz

88

Top Foreros En Este Tema

eras2 pues ahí va, yo lo veo igual, quizás un poco más separado, es como si de un grano gordo, se han echo dos pequeñitos unidos por una telilla pero como ya he separado dos veces esa telilla me parece que ahí se queda, mientras no me pida mas leche lleva un vaso cada día. yo suelo hacer quesillo cuando me voy el finde y lo dejo 48 horas, entonces es cuando lo hago si no, nos lo bebemos el jefe y yo que ahora dice que como está fresquito....

cerberos, el otro dia me comentó mi madre que le había dado mi tia kefir pero que era distinto al nuestro, no lo he visto, pero dice que es transparente, y que está mas rico, a ver si cuando venga se lo trae y le puedo hacer fotos, le pregunté que si estaba segura que era kefir de leche y me dijo que si, que mi tía se lo había dado con la leche asi que no tengo ni idea, ya te contaré...
Ja, ja,ja... Eso es kefir de agua, Stephanie, lo que ocurre es que si los pones en leche, también la kefiran al principio, pero comienzan a disminuir su calibre, hasta que se hacen "una papilla" y mueren, al contrario, también sucede.
Enlace al post

montivane, q gracia tu nani con lo del yogurazo jejeje
stephaniesanz, genial! si va creciendo con telilla o sin telilla es q va bien la cosa, al final tendrás un súper-kefirazo q no tendrás ni q pasar por el colador para pescarlo en el tarro!! :lol: pero no sé cómo se conforma con un vaso sólo de leche, yo ya tengo 2 "flowers" y se me jalan medio litro de leche cada uno... ufff... voy a tener q empezar a meterlos en la nevera q no doy abasto con tanto kefir, pero con lo rico q está el quesillo, ya le he pillado el vicio.... mmm
mira q al final vas a tener hasta kefir de agua!! te van a salir papás adoptivos por doquier!! :lol:

Enlace al post

montivane, q gracia tu nani con lo del yogurazo jejeje
stephaniesanz, genial! si va creciendo con telilla o sin telilla es q va bien la cosa, al final tendrás un súper-kefirazo q no tendrás ni q pasar por el colador para pescarlo en el tarro!! :lol: pero no sé cómo se conforma con un vaso sólo de leche, yo ya tengo 2 "flowers" y se me jalan medio litro de leche cada uno... ufff... voy a tener q empezar a meterlos en la nevera q no doy abasto con tanto kefir, pero con lo rico q está el quesillo, ya le he pillado el vicio.... mmm
mira q al final vas a tener hasta kefir de agua!! te van a salir papás adoptivos por doquier!! :lol:
Eras2 una duda, tú el quesillo lo endulzas o algo o tal cual lo cuelas? A mi también me crece un montón y cada vez que lo cuelo tengo que tener cuidado porque hay un montón de bolitas pequeñitas que se quedan en el colador o en la cuchara si me descuido.
Sigo buscando filtro de café, en ninguno de "los chinos" donde he estado hay y ya he ido a 5 diferentes :frito:

Saludos y buen fin de semana.
Enlace al post

Eras2 una duda, tú el quesillo lo endulzas o algo o tal cual lo cuelas? A mi también me crece un montón y cada vez que lo cuelo tengo que tener cuidado porque hay un montón de bolitas pequeñitas que se quedan en el colador o en la cuchara si me descuido.
Sigo buscando filtro de café, en ninguno de "los chinos" donde he estado hay y ya he ido a 5 diferentes :frito:

Un pañuelooooooo... Un símple pañuelo de manooooo... Luego se lava y ya está, que no es más que leche...
Enlace al post

Un pañuelooooooo... Un símple pañuelo de manooooo... Luego se lava y ya está' date=' que no es más que leche...[/quote']Ahora lo estoy haciendo con 2 filtros de papel, pero es un engorro para sacar el quesillo, porque se queda todo empapado y me pringo todas las manos, supongo que con el pañuelo pasará lo mismo porque absorverá el suero.
Gracias.

Enlace al post

Ahora lo estoy haciendo con 2 filtros de papel, pero es un engorro para sacar el quesillo, porque se queda todo empapado y me pringo todas las manos, supongo que con el pañuelo pasará lo mismo porque absorverá el suero.
Gracias.

:lol::lol: Ahhhh... Que era por lo de las manos... Eres peor que yo... Que por no pelar el marisco, no lo como, ja, ja, ja...
Enlace al post

Vane, si tienes que bajar a Vecindario por algo avisame y te digo donde puedes conseguir los filtros. Por aqui en cualquier sitio los hay. Por cierto, se me perdio mi kefir :cry: :cry:: cry:
Es una historia un poco larga....
En fin, a ver si me puedes guardar un cultivo para retomarlo después de dar a luz.
:beso:
Enlace al post

Cerberos, no sé si será de agua, mi madre insiste que no es, dice que mi tía tiene un tupper grande y que con un cazo apartó un poco para mi madre, sin colarlo, leche y bolitas, porque por lo visto son bolas gordas como canicas :duda: hasta que no lo vea y os ponga una foto... para la semana que viene, espero.

Enlace al post

Vane, si tienes que bajar a Vecindario por algo avisame y te digo donde puedes conseguir los filtros. Por aqui en cualquier sitio los hay. Por cierto, se me perdio mi kefir :cry: :cry:: cry:
Es una historia un poco larga....
En fin, a ver si me puedes guardar un cultivo para retomarlo después de dar a luz.
:beso:
Yury voy a intentarlo en 7 palmas, porque hoy he ido a 2 chinos más, uno de ellos lo abrieron donde estaba antes La Oca (es enorme) y tampoco los vi, a ver si es que no se buscar :( si no lo consigo te llamo para que me digas donde lo puedo comprar.
Por lo del bichito no te preocupes que el que me diste ha crecido mucho, tengo como 3 cucharadas soperas, mañana pensaba separar para congelar, así que en cuanto me avises te lo paso, ok? Tú como vas? ya te quedará muy poquito no? espero que vaya todo bien y ya quedamos :beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...